Edgar Cayce


Edgar Cayce nació en los Estados Unidos el 18 de marzo de 1877, en una granja del Estado de Kentucky cercana a Hopkinsville. 

Desde su niñez, mostró facultades psíquicas fuera de lo común. A la edad de trece años, un suceso lo impactó profundamente: la aparición de un ángel quien le preguntó cuál era su mayor anhelo. Edgar respondió que desearía asistir a los demás, en particular a los niños enfermos. 

Al poco tiempo, se percató de que le era posible memorizar el contenido de sus manuales escolares durmiendo un rato con la cabeza apoyada en los mismos. Esta aptitud le favoreció en sus estudios, pero fue desapareciendo. A fin de ayudar a sus padres a criar a sus cuatro hermanas, todas menores que él, dejó el colegio a los dieciséis años y comenzó a trabajar.

En 1900, Edgar Cayce, con veintitrés años de edad, era viajante comercial cuando perdió la voz después de haber tomado un sedante. Desconcertados por su caso, los médicos no lograron sanarlo. Incapaz de expresarse más allá de un murmullo, tuvo que cambiar de ocupación. 


Consiguió en Hopkinsville un puesto de aprendiz de fotógrafo. Algunos meses más tarde, un hipnotizador ambulante lo hizo hablar normalmente bajo hipnosis. Sin embargo, en cuanto lo despertó, su afonía reapareció. La experiencia se repitió luego con ciertas modificaciones. 

Edgar entró en un estado similar al que le había permitido memorizar sus libros escolares en su adolescencia. Cuando estuvo dormido, se le pidió que indicara la causa de su mal y la forma de curarlo. Edgar obedeció y dio instrucciones precisas, gracias a las cuales recobró la voz. Ésa fue su primera "lectura" psíquica, realizada el 31 de marzo de 1901.

Se descubrió muy pronto que una vez sumido en su sueño autohipnótico, Cayce necesitaba únicamente el nombre de una persona y el lugar en que ésta se hallaba, dondequiera que fuese, para describir sin ningún error su estado de salud, recomendar un tratamiento y contestar las preguntas que la concernían.



En octubre de 1910, el diario 'The New York Times' publicó un largo artículo titulado: "Un hombre inculto se convierte en médico bajo hipnosis". Debido a que gente de todo el país recurría a él, Edgar Cayce, entonces fotógrafo profesional, empezó a efectuar cotidianamente lecturas sobre problemas médicos en sus horas libres. Aspiró a montar un hospital en el que un personal competente aplicaría las prescripciones mencionadas en las lecturas.

Con el paso de los años, Cayce descubrió que podía disertar sobre cualquier tema. A partir de 1923, realizó lecturas no sólo acerca del cuerpo físico, sino también de la mente y del alma. La información transmitida se diversificó mucho. Entre otras cosas, abordó los grandes principios mentales y espirituales, nociones inéditas sobre la psicología y la parapsicología, el concepto de la reencarnación, la vida después de la muerte, la interpretación de los sueños, la percepción extrasensorial, la historia de la Creación, las civilizaciones antiguas, las religiones del mundo, los aspectos desconocidos de la vida de Jesús, las profecías.

Siendo cada vez más solicitado, Cayce abandonó su estudio fotográfico a fin de dedicarse a las lecturas y de buscar inversores para la construcción del hospital. En 1925, Edgar y su familia se instalaron en Virginia Beach, Virginia, donde un agente de bolsa neoyorquino había aceptado financiar el proyecto. El hospital, inaugurado en noviembre de 1928, funcionó hasta febrero de 1931. Tuvo que cerrar por falta de fondos, a consecuencia de la gran crisis económica de los años 1930.

En junio de 1931, se creó A.R.E. (Association for Research and Enlightenment, Inc.). La Asociación se concentró esencialmente en la medicina holística, la reencarnación, los sueños, los fenómenos psíquicos y el crecimiento espiritual.

Durante la segunda guerra mundial, Edgar Cayce recibía una voluminosa correspondencia. En su intento por satisfacer la demanda creciente, aumentó el número de lecturas diarias a seis. En agosto de 1944, su agotamiento fue total. Falleció el 3 de enero de 1945.

Cayce dejó unas catorce mil lecturas. Éstas representan el más considerable conjunto de documentos psíquicos de la misma procedencia.



Edgar Cayce y las antiguas civilizaciones ...

Cuando Edgar Cayce se hallaba en un estado de trance autohipnótico, podía retroceder al pasado. A este tipo de percepción extrasensorial se le llama "retrocognición".

La retrocognición permitía a Cayce describir sucesos que habían ocurrido en la encarnación actual o en las vidas anteriores de las personas para quienes efectuaba las lecturas. También le permitía hablar de los eventos históricos, de las transformaciones geológicas del planeta en las diferentes épocas y de las grandes migraciones que acompañaron dichas transformaciones, de la evolución de la humanidad, así como de los lugares donde se podían hacer importantes descubrimientos arqueológicos.

Edgar Cayce suministró gran cantidad de información sobre el mundo antiguo y el mundo prehistórico. Entre otros temas, evocó los siguientes ...


-La historia de la Creación.

-El origen y la evolución de las razas.

-Los continentes sumergidos de la Lemuria y de la Atlántida.

-Las civilizaciones desaparecidas, en particular la de Egipto alrededor de 10.000 a.C. y la de Persia alrededor de 8.000 a.C.

- Los misterios de la Biblia, incluso la vida de Jesús y la de otros personajes bíblicos.



En muchos casos es difícil o imposible comprobar la exactitud de esta información. De hecho, las lecturas de Edgar Cayce afirman que la historia de la humanidad se remonta a unos diez millones de años. No obstante, ciertas investigaciones arqueológicas o científicas modernas confirman los hechos mencionados por Cayce.

En 1936, once años antes del descubrimiento de los manuscritos del mar Muerto, las lecturas hablaron de una secta judía llamada "los esenios". Según Cayce, dicha secta apareció unos cuatrocientos años antes del nacimiento de Jesucristo y se extinguió a causa de la persecución de los primeros cristianos. Edgar Cayce dio amplios detalles sobre su manera de vivir y trabajar.

En 1951, seis años después de la muerte de Cayce, excavaciones arqueológicas evidenciaron la existencia de una comunidad esenia en Qumran, cerca del sitio donde se habían encontrado los manuscritos del mar Muerto.

Varias lecturas indican que el curso del Nilo cambió de dirección hace mucho tiempo; previamente el río cruzaba África hacia el oeste y desembocaba en el océano Atlántico a la altura del Congo actual. Fotografías aéreas tomadas por satélite en 1986 detectaron cauces de ríos desconocidos al sur del Sahara. Investigaciones arqueológicas basadas en estas observaciones confirmaron que el Nilo, en una época, atravesaba África hacia el océano Atlántico.

"El Nilo desembocaba en el Atlántico. Lo que ahora es el Sahara, era una tierra poblada y muy fértil. Lo que ahora es la parte central de los Estados Unidos, o la cuenca del Mississippi, en aquel entonces estaba cubierta por el océano. La única tierra existente del continente norteamericano actual era una meseta que constituye hoy en día una parte de los estados de Nevada, Utah y Arizona."



[Lectura 364-13]

Desde que Platón escribió por primera vez acerca del continente perdido de la Atlántida, éste ha sido objeto de muchas especulaciones. Las lecturas de Edgar Cayce ofrecen una serie de revelaciones sobre la Atlántida. Indican que huellas del continente perdido se encuentran en diferentes partes del mundo, específicamente en Egipto, la isla de Bimini, la península de Yucatán y los Pirineos. Actualmente se están investigando unas estructuras submarinas alrededor de la isla de Bimini, como pruebas potenciales de la Atlántida.

Sólo el tiempo dirá en qué medida puedan comprobarse los datos históricos mencionados en las lecturas de Edgar Cayce sobre la Atlántida, Egipto, Persia y el pasado remoto de la humanidad.

-Extractos de lecturas de Edgar Cayce sobre el Antiguo Egipto en el tiempo de Ra- Ta ...

1. ¿Por qué Egipto?- 281-42

Esto fue determinado por aquel líder y maestro Ra-Ta (no por él en calidad de líder o dirigente de un grupo, sino por él en calidad de maestro o guía espiritual) como el centro de las actividades universales de la naturaleza y de las fuerzas espirituales; como el lugar menos afectado por los movimientos convulsivos de la tierra provocados por la destrucción de la Lemuria, por las perturbaciones y las grandes catástrofes en la Atlántida, y también por el diluvio.

¿En qué se basó Ra-Ta para llegar a esas conclusiones? o ¿cómo adquirió ese conocimiento? ¿Fue a través de una idea suya, de una revelación, de un estudio de los factores físicos, o de alguna otra cosa? Un análisis matemático preciso mostraría que el centro de las líneas que circundan la tierra cae exactamente donde se encuentra todavía la Gran Pirámide. Por consiguiente, fue a través de cálculos matemáticos, astrológicos y numerológicos, además de corresponder a un incentivo personal.




2. La Gran Pirámide o Pirámide de Iniciación o Templo de Iniciación

5748-6

Pregunta: ¿En qué fechas se comenzó y se terminó la construcción de la Gran Pirámide? 


Respuesta: La construcción duró cien años, en la época del rey Araaraart, bajo la dirección de Hermes y Ra.


Pregunta: ¿Cuáles son las fechas a.C. de este período?


Respuesta: De 10.490 a 10.390 antes de la venida del Príncipe de Paz a Egipto.

294-151

Hermes fue el arquitecto y constructor. El sacerdote Ra supervisó la obra [...]

La posición de la Gran Pirámide está relacionada con la de las estrellas, en particular la constelación de Libra en la que el sol entra en el equinoccio de otoño.

1011-1

Al construir las pirámides, se tomaron en cuenta la astronomía, la astrología, la numerología, así como las condiciones climáticas, los factores arqueológicos, y otros.

Las pirámides cumplen en un todo con la geometría sagrada y por lo tanto, la arquitectura sagrada.

2147-1

Pregunta: ¿Cómo se construyó la Gran Pirámide de Gizeh?


Respuesta: Usando las fuerzas de la naturaleza por las cuales el hierro flota. De la misma manera, la piedra flota en el aire.

820-1

Las fuerzas universales se usaron para colocar y ajustar las piedras.

2823-14

La Gran Pirámide no era una tumba, sino un lugar de iniciación para los que se dedicaban a un servicio particular. 


A través de ritos y ceremonias en las cámaras, los iniciados recibían la bendición de los sacerdotes y también de los poderes superiores.

378-14

Pregunta: Describa el vértice de la Gran Pirámide.


Respuesta: El cúspide,o corona, era de metal, hecho con cobre, bronce, oro y otras aleaciones. Tenía que ser indestructible. Era un símbolo del lugar de actividad de los iniciados.

La ceremonia de colocación del cúspide fue larga. El sabio Atlante Hept-Supht la presidió. Hept-Supht representaba lo antiguo y lo nuevo, la Ley del Uno de la Atlántida, Lemuria y Oz. Estaba encargado de preservar los registros. Fue él quien selló la Pirámide de los Registros.



3. La Pirámide de los Registros

Esta pirámide secreta es uno de los tres lugares en el mundo donde los Atlantes escondieron sus archivos antes de la destrucción final del continente.

378-16

Pregunta: Describa en detalle el contenido de la sala sellada en la Pirámide de los Registros. 


Respuesta: Los archivos de la Atlántida desde los tiempos en que el Espíritu empezó a proyectarse en la materia y a tomar forma en esa tierra, así como los de la evolución de la raza y del desarrollo de la gente durante su estadía en aquel continente; los archivos de la primera destrucción de la Atlántida y los cambios que resultaron; los archivos de los movimientos de población hacia otros países y las varias actividades de los individuos en sus tierras adoptivas; los archivos de los encuentros entre los delegados de todas las naciones para tomar las disposiciones necesarias antes de la destrucción final de la Atlántida y la construcción de la Pirámide de Iniciación; la indicación de dónde se hallan preservados los archivos de la sumergida Atlántida y por quién, cómo y cuándo serán descubiertos, pues tienen que aparecer de nuevo con el cambio de la conciencia de la humanidad.

La posición de la sala sellada está determinada por la línea de sombra (o de luz) que cae, al salir el sol, entre las patas de la Esfinge, la cual se edificó posteriormente como centinela o guarda. Sólo cuando llegue el tiempo de los cambios verdaderos en la vida de los seres humanos, se podrá entrar en la sala de los archivos, desde las cámaras conectadas a la pata derecha de la Esfinge. Luego la sala sellada se encuentra entre la Esfinge y el río.

4. La Esfinge- 953-24

La cara de la Esfinge representa a Asriario, consejero del rey Araaraart. [...]

Se ocultaron muchos documentos en la base misma de la pata izquierda de la Esfinge, en la piedra angular.

195-14

Existen cámaras, pirámides y pasajes subterráneos en la llanura de Gizeh, en particular bajo la Esfinge. La Esfinge está conectada con todas estas estructuras. [...]

Dentro de la base de la Esfinge dirigida hacia la llanura de Gizeh, pueden encontrarse inscripciones que indican la forma en que se construyó la Esfinge, así como la historia de la toma del país por los invasores del Norte y la ascensión al poder del rey Araaraart.

993-3

Algunas estructuras existen también entre la Esfinge y el Nilo, incluso la Pirámide de los Registros.



5. Los Templos del Sacrificio y de la Belleza ...

Estos dos templos, que Ra-Ta hizo edificar, desempeñaron un papel importante en la evolución física, mental y espiritual de la gente en aquella época.

264-50

En el Templo de la Belleza, había instructores, sacerdotes y sanadores; también había artesanos que fabricaban las cosas necesarias para mejorar las condiciones de vida. Usted ayudaba a seleccionar y aconsejar a las personas, procedentes de todas las clases sociales y ocupaciones, que venían al Templo para aprender, purificarse y elevar su nivel de conciencia.

294-149

En el Templo de la Belleza, había altares donde se sacrificaban varias formas de deseos personales. Así, los que querían dedicar su cuerpo, su vida y sus actividades al servicio del Templo, podían ir abandonando sus apetitos carnales. La finalidad de todo eso era que el ser humano estableciera una relación más estrecha con su Creador y con sus semejantes.

281-25

Encima de la puerta del Templo de la Belleza estaba escrito: PARCOI [?] SO [?] SUNO [?] CUM [?]. ¡SEÑOR, MUÉSTRAME EL CAMINO! ME COMPROMETO A SER UNO CONTIGO EN CUERPO Y ESPÍRITU.

[...] Muchos de ustedes, aquí presentes, participaron en las purificaciones efectuadas en el Templo del Sacrificio o en el Templo de la Belleza, asistiendo a los oficios o celebrándolos. 


En el Templo del Sacrificio se eliminaban del cuerpo las anomalías físicas, las cuales eran emblemáticas de las dificultades que las habían engendrado. En el Templo de la Belleza se practicaban actividades y ritos destinados a mantener y purificar el cuerpo, de modo que las personas pudieran llevar una vida espiritual en el mundo material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario