Çavuşin


La pequeña villa de Çavuşin se encuentra ubicada en la carretera entre Göreme y Avanos. Hasta el intercambio de población que tuvo lugar en los años 20, su población fue mixta, con muchas familias cristianas y judías.

En Çavuşin, con una excelente ubicación junto al Valle Rosa, se pueden visitar, por ejemplo, las iglesias de San Juan Bautista y Nicéforo Focas II y las increíbles ruinas de lo que fuese el antiguo pueblo de Çavuşin.



La Iglesia de San Juan Bautista, del siglo V, es la mayor iglesia excavada de Capadocia, a pesar de haber sido segmentada por amenazas de derrumbe. Aunque sus frescos se han difuminado aún quedan algunos visibles a los visitantes.


Por su parte, la Iglesia de Çavuşin o Iglesia de Nicéforo Focas II, se encuentra junto a la carretera entre Göreme y Avanos y su creación se remonta al primer siglo de nuestra era, con bóvedas de cañón, una nave alta y 3 ábsides.


Algunas de las escenas que podemos contemplar son  la Anunciación, la Visitación, la Prueba de la Virgen, la Huida a Egipto, José II de sueño, la Bendición y la Misión de los Apóstoles, la Adoración de los Magos, Masacre de los Inocentes, la Búsqueda de Elizabeth, Asesinato de Zacarías, en el la pared oeste ... Entrada en Jerusalén, Resurrección de Lázaro, la Curación del ciego, Descendimiento de la Cruz, Mujeres en el sepulcro, en la pared del ábside la Transfiguración, en el norte del ábside emperador Focas Nicaphorus y su familia, que celebró poder y autoridad en Capadocia. 


Esta iglesia debe su nombre a su fundador, Nicéforo Focas II, general bizantino nacido en Capadocia y que lograra derrotar a los árabes y retomar Creta en el 961. Nicéforo Focas II se convertiría luego en Co-emperador, al desposar a la viuda de Romanos II, quien terminara planeando y ordenando su muerte.

1 comentario:

  1. El lugar rezume belleza por los cuatro costados....tiene "algo".

    ResponderEliminar