Woodhenge


Un Henge es una estructura arquitectónica prehistórica de forma casi circular u ovalada, por definición de un área de más de 20 metros de diámetro que consiste en una excavación limitada por una zanja y un terraplén. Fueron usualmente construidos en el período neolítico y se sospecha que tienen relación con actos rituales, si bien el medio académico aún no ha podido dar una respuesta uniforme.

Los henge poseen entre 20 y 300 m de diámetro. Suele haber pequeñas evidencias de ocupación en su interior y contar con estructuras rituales como círculos de piedra.


La formación de Woodhenge, es una asimilación de los restos que se han encontrado en lo que sería la construcción de un “henge de madera”. Se trata de un conjunto circular que se encuentra en la comarca de Wiltshire, Inglaterra, a tres kilómetros de Stonehenge en dirección noreste.

Woodhenge fue descubierto en 1925 gracias a un reconocimiento arqueológico aéreo que se estaba realizando en la zona ... Fue excavado entre 1926 y 1929 donde se encontraron cerámicas del Neolítico Medio ...


La zanja se ha datado entre los años 2400 y 2000 a.C aunque se cree que la construcción es anterior ... Podríamos decir que es de la misma época que Stonehenge ya que las pruebas de radiocarbono nos señalan que en el 1800 a.C Woodhenge seguía en uso.

El sitio está formado por 6 anillos concéntricos de forma ovalada compuestos por 168 hoyos donde se situaban los postes de madera. El anillo exterior mide 43 por 40 metros de ancho. La zanja que rodea el monumento tiene una profundidad de 2,5 metros y 12 metros de ancho.

En el centro de los anillos se encontró durante la excavación los restos de la inhumación de un niño lo que se interpreta como un sacrificio ritual .


No hay comentarios:

Publicar un comentario