Tel Hazor ...


Tel Hazor llamada también Tel el-Qedah se encuentra ubicado al norte de Israel, a unos 25 kilómetros del lago de Galilea.El Tel cubre aproximadamente 80 hectáreas y desde su altura se puede ver todo lo que lo rodea, es así como desde la antigüedad se había convertido en un sitio estratégico para controlar el paso de los viajeros, grupos humanos y aquellos que llegarían con deseos de asentarse en el lugar.


Tel Hazor fue la capital del sur de Canaán, fundada alrededor del año 2700 a.C, y donde vivían unos 20.000 cananeos. Fue destruida en el siglo XIII a.C. Después de un lapso de unos 150 años, fue repoblada en el siglo XI a.C por los israelitas, que la habitaron continuamente hasta 732 a.C, cuando fue destruida por Tiglath-pileser III.


“En la misión arqueológica del 2013 excavando en Hazor, el Director de la excavación Dr. Amnón Ben Tor y su co-directora Dra. Zuckermann hicieron público un hallazgo muy importante.


El 10 de julio de 2013 convocó a los medios de comunicación de todo el mundo para dar a conocer el hallazgo de una pieza de mármol que es parte de la única esfinge de un antiguo rey egipcio de la cuarta dinastía 2.625-2.500 antes de Cristo y que corresponde al período histórico de Egipto denominado “el Imperio Antiguo”, cuyo nombre en griego es Micerino y en jeroglífico Men-ka-Ra. Su pirámide se encuentra en Giza – El Cairo – conjuntamente con la de Keops y Kefren”, relató apasionadamente el docente de Cultura Antigua del Departamento de Historia Pedro Barreiro.


Después del análisis de la pieza hallada, Amnón Ben-Tor expresó que el cartucho menciona el nombre de Micerino, y que el resto de los jeroglíficos tallados entre los antebrazos, dicen "querido por las almas divinas de Heliópolis", una antigua ciudad al norte del Cairo, en cuyo templo se colocó originalmente la esfinge.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada