¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?


El agua es la sustancia más conocida en nuestras vidas, y la más importante. Cada célula de nuestro cuerpo se compone de agua (somos un 70% agua), cada latido, cada pensamiento pasa solo porque el agua hace que sea posible. Sin embargo, no sabemos casi nada sobre el agua ... De hecho, incluso lo que pensamos que sabemos sobre el agua es a menudo irreal ...

  • 1. Nos estamos quedando sin agua...
Lo vemos en los titulares de casi todos los días: por ejemplo las sequías que sufren muchos países, o la cantidad de muertes que hay cada día por el consumo de agua no potable o contaminada ... El agua parece ser cada vez un bien más escaso. Pero no es así. La cantidad de agua en la Tierra no está cambiando y no está en peligro de agotarse. Uno de los más hechos más engañosos es que el 97,5 por ciento del agua en la Tierra no se puede utilizar por los seres humanos, porque es agua salada del océano. Esto no es así pues todos los días, el sol, el mar y la evaporación se combinan para hacer 45.000 galones de agua de lluvia. Incluso hay formas de convertir el agua salada en dulce! E incluso de potabilizar de forma muy económica agua que no es "apta" para el consumo humano... Pero eso, no interesa, claro!


  • 2. En países como África la escasez de agua no depende del uso que se hace de ella, aunque hay variaciones en su disponibilidad que dependen de algunos factores climáticos como El Niño que causan repetidas sequías. Pero más importantes son los factores políticos que han dominado África durante siglos, desde la colonización inglesa, francesa, alemana, italiana, portuguesa, holandesa y española. Se debe hoy más a la crónica corrupción de la inmensa mayoría de los gobiernos africanos.
Las obras de infraestructura hídrica y potabilización de agua para sus pueblos cuesta dinero que los dictadores africanos no parecen estar dispuestos a gastar, sacándolo de sus cuentas numeradas en Suiza ... Es preferible que mueran, a fin de cuentas ... a quién le va a importar una muerte más?

  • 3. Cuál es el espejo más antiguo que existe? El agua! ... Mito de Narciso por ejemplo ... Acaso si aprendemos a ver a través de ese "espejo" podemos ver algo más que nuestro propio reflejo?

  • 4. El agua cristalizada forma patrones repetitivos que han dado vida a las primeras curvas fractalizadas que se detectaron. Estos patrones han inspirado la afirmación de como el poder de nuestra conciencia influye en la materia con experimentos como el del Dr. Masaru Emoto. "En respuesta al pensamiento y la emoción humanas, el cristal de agua puede tomar muchas formas" Incluso afirma que el agua, cura! 
  • 5. Propiedades del Agua: El agua es el único elemento que adopta los 3 estados... sólido, líquido y gaseoso. Se congela a los cero grados centígrados convirtiéndose en hielo y hierve a los cien grados centígrados convirtiéndose en vapor. Es el disolvente por excelencia para todos los gases, así como para numerosos sólidos y líquidos. Adopta la forma del recipiente que la contiene, así sea un vaso o la cuenca de un océano, y se expande al enfriarlo.
  • 6. En una fórmula sumaria, podría decirse que las aguas simbolizan la totalidad de las virtudes; "son fons et origo", la matriz de todas las posibilidades de existencia ... "Aguas eres la fuente de toda cosa y de toda existencia", dice un texto indio, sintetizando la larga tradición védica. Las aguas son los cimientos del mundo entero; son la esencia de la vegetación, el elíxir de la inmortalidad, semejantes a la amrita; aseguran larga vida creadora y son el principio de toda curación, etc. "¡Que las aguas nos traigan el bienestar!", rogaba el sacerdote védico. "¡Las aguas, en verdad, son curadoras; las aguas expulsan y curan todas las enfermedades!".
  • 7. La inmersión en el agua simboliza la regresión a lo preformal, la regeneración total, el nuevo nacimiento, pues una inmersión equivale a una disolución de las formas, a una reintegración en el modo indiferenciado de la preexistencia; y la salida de las aguas repite el gesto cosmogónico de la manifestación formal, el contacto con el agua implica siempre la regeneración; por una parte, porque la disolución va seguida de un nuevo nacimiento", por otra parte porque la inmersión fertiliza y aumenta el potencial de vida y de creación.

    El agua confiere un "nuevo nacimiento" por un ritual iniciático, cura por un ritual mágico, asegura el renacimiento post mortem por rituales funerarios. Incorporado en sí todas las virtualidades, el agua se convierte en símbolo de vida. El "Ritual del Bautismo" por ejemplo ... Simboliza un nuevo nacimiento.


8. Símbolo cosmogónico, receptáculo de todos los gérmenes, el agua se convierte en sustancia mágica y medicinal por excelencia; cura, rejuvenece, asegura la vida eterna. El agua viva, las fuentes de la juventud, el agua de la vida, etc. son fórmulas míticas de una misma realidad metafísica: en el agua reside la vida, el vigor y la eternidad. Esta agua se encuentra en territorios difíciles de alcanzar ... El camino hacia su fuente y la obtención del "agua viva" implica una serie de consagraciones y de pruebas, exactamente como en búsqueda del árbol de la vida. El "río sin edad" se encuentra cerca del árbol milagroso del que habla el Kausitaki Upanisad, 1, 3. Y en el Apocalipsis (22, 1-2) los símbolos se encuentran lado a lado: "Me mostró el río y el agua de la vida, límpida como el cristal, que surge del trono de Dios y del cordero ...Y en las dos orillas del río crece el árbol de la vida" (Ezequiel 47).

El agua viva rejuvenece y da la vida eterna; toda agua por un proceso de participación y de degradación, que se nos presentará más claramente en el transcurso de esta obra, es eficiente, fecunda medicinal. 


Todavía en nuestros días, en Cornualles, los niños enfermos son sumergidos tres veces en el pozo de san Mandrón. En Francia el número de ríos y manantiales con propiedades curativas es considerable. Hay también fuentes benéficas sobre el amor. Aparte de estas fuentes, otras aguas poseen un valor en la medicina popular. En la India, las enfermedades son proyectadas en las aguas. 

Y para cerrar esta revisión sumaria de las virtudes maravillosas de las aguas, recordemos el papel del "agua no comenzada", en la mayoría de los sortilegios y de las meditaciones populares. El agua no comenzada, es decir la de una vasija nueva, no profanada por el uso cotidiano, concentra en sí las valencias germinativas y creadoras del agua primordial. Cura, porque en cierto sentido rehace la creación. En el caso de la terapia popular con el agua "no comenzada", se busca la regeneración mágica del enfermo por el contacto con la sustancia primordial; el agua absorbe el mal gracias a su poder de asimilación y de desintegración de todas las formas.


  • 9. Película "El planeta libre", curiosamente censurada en la UE, es un pequeño y lejano planeta que en el año 6000 su sociedad está tan avanzada que han prescindido del dinero y todos los objetos materiales, viven alrededor de 250 años, se comunican telepáticamente y están en pleno contacto con la naturaleza.
Lo que necesitan lo logran utilizando sus ondas cerebrales. Viven en un pleno nivel de consciencia y espiritualidad, lo que les conduce a vivir en un mundo equitativo y armonioso.

En una reunión anual del planeta, donde intercambian sus producciones y deciden comunitariamente sus viajes, surge siempre la misma pregunta: “¿Alguien quiere ir a la Tierra?” Nadie se muestra interesado en visitar este peligroso y primitivo planeta, hasta que Mila, la hija del último hombre que lo visitó, se presta como voluntaria.

Mila llegará a Francia, donde quedará impresionada por los atrasos humanos y será a través de ella que descubriremos con humor nuestra sociedad. Mila tendrá que desconectar a algunos humanos cuando lo ve necesario, cuando su nivel de entendimiento no es suficiente en determinadas circunstancias, llevándolos a conectarse de una manera más profunda y menos rígida con las realidades, en otro nivel de conocimiento.

Posteriormente dos hijos de Mila emprenden también un viaje hacia la Tierra. Lo curioso es que caen alejados de las ‘sociedades industrializadas’, para quedarse con una tribu indígena cerca al desierto, quienes los reciben a través de la telepatía. Están conectados con la naturaleza, con el planeta y la vida, son considerados avanzados por este par de "extraterrestres", siendo de vanguardia las costumbres antiguas, no por el nivel tecnológico sino por el nivel de conciencia.

Esta película nos invita a reflexionar, a cuestionarnos sobre las cosas que importan, deja una enseñanza espiritual, moral y ética. Muestra una hermosa visión sobre una utopía... que quizás algún día logremos!

  • 10. En el agua los Tetraedros que forman sus unidades moleculares pueden ser pulsantes eléctricamente: enlaces Hidrógeno que se intercambian por covalentes con cargas eléctricas muy distintas: electrones que desaparecen de un vértice y aparecen en otro, de acuerdo con las Leyes de la Mecánica Cuántica y el Principio de Incertidumbre de Heisenberg. Por ello el agua en determinadas condiciones, puede ser capaz de captar enormes energías de la quinta dimensión, produciendo modificaciones gravitatorias e inerciales.
Un espejo de la consciencia ...

En realidad Emoto parece ponerle un sello de autenticidad a una intuición que teníamos todos, los que se presignaban con el agua bendita, los que bendecían la mesa, los que ponían sus manos sobres los enfermos, los que cantaban delante de alimentos para después comerlos ritualmente. Intuíamos que la consciencia lo impregna todo y que hay sustancias, como el agua, extremadamente sensible a las vibraciones, los sentimientos y los pensamientos que almacenan esa información... será el agua una especie de base de datos que deberíamos aprender a leer? .



  • 11. Agua estructurada por espirales de implosión, como una bobina del Caduceo es la evidencia de Energía Libre...
Siguiendo las leyes naturales de espirales de la geometría sagrada el agua estructurada tiene más fotones y da mejores cultivos, también es más sano para la salud humana. Bobinas conectadas y hélices hace una forma de energía nueva desde el agua.


  • 12. Merkaba ...


  • Mer-ka-ba puede definirse como un vehículo interdimensional con forma de dos tetraedros de energía entrelazados en sentido inverso uno respecto al otro. formando una figura llamada tetraedro estrella. Algo así como una Estrella de David en tres dimensiones. Hay un tetraedro para el campo magnético otro para el campo eléctrico y otro para el campo físico. La rotación de dos de estos campos en sentido contrario y a gran velocidad forma el vehículo MerKaBa.

    1 comentario:

    1. Te salió muy lindo el post Lichi,:)

      ResponderEliminar