Qué creéis que sucedió en Tunguska?


Año 1908 ... La zona de Tunguska fue escenario de un hecho singular...

A las 7:17 de la mañana de ese 30 de junio, se produjo una enorme explosión sobre el lugar, tan grande que hizo pensar a los testigos que el fin del mundo estaba por llegar! La tremenda explosión de hasta quince megatones rompió el cielo de Tunguska, un remoto lugar de Siberia, arrasando más de 2.000 kilómetros cuadrados de tundra.

El hecho de que hubo una explosión puede comprobarse incluso hoy, simplemente recorriendo los alrededores. Las consecuencias de la explosión de Tunguska son visibles por todas partes, principalmente en los bosques circundantes, donde los troncos de los millones de árboles quebrados y derribados por el cataclismo se extienden en un área de 2.150 kilómetros cuadrados alrededor del epicentro del evento.

Nunca se supo con certeza el número de daños ni las pérdidas en vidas humanas y animales, ya que la zona estaba ocupada principalmente por pastores y personas dedicadas a la actividad forestal. Lo extraño es que se tardaron 20 años en analizar por primera vez el lugar para saber qué pasó en realidad!


Algunos datos de interés ...

- No hay señal alguna de un cráter, circunstancia imposible si la teoría del meteorito es cierta. No se pudo encontrar ningún agujero en el suelo, a pesar de recorrer de punta a punta 50 kilómetros cuadrados de bosques derribados.

- No se encontraron fragmentos metálicos, restos de polímeros, aleaciones ni combustible, por lo tanto la idea de que fue una nave la que chocó tampoco se sostiene.

- El 30 de Julio de 1908 sobre las 7:17 h. los microbarógrafos registraron que la detonación había dado dos vueltas al planeta. El cielo de buena parte de toda Europa registró raras tonalidades, los amaneceres y atardeceres tenían el añadido de tonos plateados que los científicos llamaron “nubes noctilumínicas” ... por las noches en ciudades tan distantes como París, Londres o Berlín se podía comprobar una cierta luminosidad que hacía posible incluso la lectura sin necesidad de luz supletoria, de hecho, el fenómeno conmocionó a toda Europa.

- En 1965 los físicos norteamericanos Cowan, Atluri y Libby encontraron un alto nivel de radiocarbono en los anillos de los árboles de Tunguska.

"El suelo tembló y se escuchó un rugido muy largo. Todo alrededor quedó cubierto de humo de los árboles caídos e incendiados. Luego, el ruido paró y el viento se detuvo. Muchos renos corrieron y se perdieron". Estas fueron las palabras de un pastor de la zona.

- Durante años, los científicos han debatido sobre la causa del misterioso suceso. Un grupo de expertos de la Universidad de Cornell aportaba en 2009 evidencias sólidas de que el evento pido haber sido provocado por un cometa. Su núcleo de hielo se habría desecho rápidamente tras su entrada en la atmósfera, motivo por el que no dejó «huellas». 


Sin embargo, esta teoría tiene una pega, y es que los científicos han encontrado en la zona diferencias en los niveles de carbono, nitrógeno e isótopos de hidrógeno e iridio que son similares en algunos aspectos a los que se encuentran en algunos asteroides. Además, partículas diminutas parecidas a algunos componentes de los meteoritos también han aparecido en la madera de los árboles caídos.

Estas pistas pueden no ser suficientes para llegar a una conclusión firme, pero los científicos creen además que el Cheko, un lago poco profundo en forma de embudo de aproximadamente cinco kilómetros, puede esconder el cráter de la explosión.

El equipo llegó a esta conclusión después de analizar el fondo del lago en 1999. En su estudio sísmico y magnético, observó que los sedimentos se habían estado formando durante cien años, lo que coincide con el «evento Tunguska». Es más, incluso se encontraron evidencias de la existencia de un objeto cerca de la mitad del fondo del lago, lo que podría ser algún resto pétreo del meteorito. Quizás el enigma no se resuelva hasta que alguien decida llegar hasta el fondo del lago y recuperar, un siglo después, lo que pudo habernos caído del cielo.

2 comentarios:


  1. Esto sale en el libro que estoy leyendo ahora, y ahí se transcriben, al parecer, testimonios de numerosos testigos, que hablan de "columnas de plasma, o intensa luz o fuego coronadas por grandes bolas o soles de luz cegadora", uno de los testimonios dice que " de repente se abrió el lecho de un lago, por ahí desapareció el agua, se distinguió una raja recta con sus extremos perfectamente dentados que debieron de estar bien encajados y de ahí salió una columna muy luminosa con una gran bola al final, que transmitió una energía que quema lentamente y (quien lo cuenta) huyó y pudo salvarse pese a sus quemaduras", mucha gente se refiere al hecho de "haber visto soles ir en dirección a Tungusca, de haber visto cómo se tornan rojos o azules...", también que temblaba el suelo, los cristales de las ventanas se rompían, que mucha gente y muchos animales huyeron del lugar muchos días, meses, antes del evento, que muchos chamanes de esas comunidades avisaron... En mi libro, se teoriza con que las entidades extraterrestres instaladas en un mundo subterráneo creado por ellos, DERRIBARON al peligrosísimo meteorito que hubiera podido crear un cataclismo similar o peor que el del diluvio global....y esas entidades NOS NECESITAN.

    ResponderEliminar

  2. Esto sale en el libro que estoy leyendo ahora, y ahí se transcriben, al parecer, testimonios de numerosos testigos, que hablan de "columnas de plasma, o intensa luz o fuego coronadas por grandes bolas o soles de luz cegadora", uno de los testimonios dice que " de repente se abrió el lecho de un lago, por ahí desapareció el agua, se distinguió una raja recta con sus extremos perfectamente dentados que debieron de estar bien encajados y de ahí salió una columna muy luminosa con una gran bola al final, que transmitió una energía que quema lentamente y (quien lo cuenta) huyó y pudo salvarse pese a sus quemaduras", mucha gente se refiere al hecho de "haber visto soles ir en dirección a Tungusca, de haber visto cómo se tornan rojos o azules...", también que temblaba el suelo, los cristales de las ventanas se rompían, que mucha gente y muchos animales huyeron del lugar muchos días, meses, antes del evento, que muchos chamanes de esas comunidades avisaron... En mi libro, se teoriza con que las entidades extraterrestres instaladas en un mundo subterráneo creado por ellos, DERRIBARON al peligrosísimo meteorito que hubiera podido crear un cataclismo similar o peor que el del diluvio global....y esas entidades NOS NECESITAN.

    ResponderEliminar