Las Georgia Guidestones


Las Georgia Guidestones son una enorme escultura de granito situada en el condado de Elbert , Georgia, USA y es conocida también como el Stonehenge americano.

En esta escultura están inscritos "diez mandamientos" en ocho idiomas modernos y un mensaje corto en la parte superior en cuatro escrituras antiguas: babilonio, griego clásico, sánscrito y egipcio antiguo.

Historia ...

La historia conocida de las Georgia Guidestones comenzó en 1979 cuando un elegante forastero de entre 70 y 80 años llegó al pueblo de Edelton, Georgia, la capital de granito del mundo. Se presentó a las oficinas del Elberton Granite Finishing para solicitar la construcción de un masivo monumento. Dijo llamarse Robet C. Christian y ser representante de un “pequeño grupo de leales estadounidenses”. El monumento que tenía en mente serviría como compás, calendario y reloj, se ajustaría a precisas coordenadas astronómicas y sería capaz de resistir una catástrofe mundial. 

El presidente de la compañía de granito, Joe Fendley, uno de los únicos dos hombres que trataron con Christian, al escuchar las proporciones del monumento, que requeriría piedras más grandes de las que jamás se habían cortado en Elberton, pensó que se trataba de una broma o de un delirio.

Fendely, en ese tenor, le mencionó al extraño un precio exorbitante en espera de que éste se desalentara y se fuera. Christian sólo contestó que cuánto tiempo tardaría. Fendley le dijo que por lo menos 6 meses pero que necesitaba comprobar que podía pagar tal empresa. Christian le pidió que lo llevara con un banquero de confianza. Wyatt Martin fue el elegido.

Martin, el único otro hombre con el cual tuvo contacto Robert C. Christian, relata que Fendley le dijo ... “hay un loco aquí que quiere construir un monumento”, lo cual le hizo dudar, pero cuando conoció a Christian y vio sus vestimentas elegantes y su sofisticada educación empezó a escuchar lo que le decía. Martin le dijo que necesitaba saber el nombre verdadero de Christian para respaldar la operación. Éste accedió logrando que Martin prometiera que nunca revelaría su nombre verdadero, algo que hasta la fecha no ha hecho. Christian le dijo que le mandaría el dinero de diferentes cuentas bancarias para que no lo pudieran rastrear. Luego contrató una avioneta para definir la ubicación del monumento y antes de irse del pueblo se reunió con Fendley, al que le dejó en una caja de zapatos un documento con todas las especificaciones del proyecto, y nunca más volvió. Su única comunicación fue por correo con el banquero Martin.

Para las especificaciones astronómicas, Fendley tuvo que contratar a un astrónomo de la Universidad de Georgia. Las cuatro piedras del perímetro externo están orientadas en base a los límites del curso solar. La columna central está calibrada para que la estrella polar sea visible a todas horas y un espacio que se alinea con la posición del sol en el amanecer de los solsticios y equinoccios. El principal componente de la piedra central tiene una apertura de 7-8 pulgadas porque a través de ésta pasa un rayo de sol al mediodía el cual brilla en otra piedra indicando el día del año. La construcción pesa más de mil toneladas.


Características ...

La escultura tiene casi seis metros de alto y está hecho con seis losas de granito con un peso total de unas 100 toneladas métricas. Una de las losas se encuentra situada en el centro, rodeada por cuatro y una más se encuentra horizontalmente sobre las cinco anteriores. Todas ellas se encuentran alineadas según criterios astronómicos. A poca distancia del conjunto, hacia el oeste, se encuentra una losa adicional en la que pueden leerse notas sobre la historia y los objetivos de las Guidestones.

Curiosamente en las Georgia Guidestones hay una inscripción que menciona que hay una cápsula del tiempo enterrada debajo de ella. El contenido de esta cápsula del tiempo (si existe) es un misterio. De hecho, la fecha de apertura de la cápsula del tiempo ha sido dejada en blanco.

Los 10 Mandamientos ...

1.- Mantener a la humanidad bajo 500,000,000 en perpetuo equilibrio con la naturaleza.
2.- Guiar la reproducción sabiamente , mejorando la condición física y la diversidad.
3.- Unir a la humanidad con una nueva lengua viviente .
4.- Gobernar la pasión, fe, tradición, y todas las cosas con moderada razón.
5.- Proteger a las personas y las naciones con leyes imparciales y tribunales justos.
6.- Permitir que todas las naciones tengan unas reglas internas , resolviéndose las disputas externas en un tribunal mundial.
7.- Evitar las leyes mezquinas y los funcionarios inútiles.
8.- Equilibrar los derechos personales con los deberes sociales.
9.- Premiar la verdad - belleza - amor - buscando la armonía con el infinito.
10.- No ser un cáncer para la tierra, dejar espacio para la naturaleza


En resumidas cuentas, proponen una reducción drástica de la población mundial (control de natalidad), la adopción de un nuevo idioma mundial, la creación de un tribunal internacional y vagas alusiones a la eugenesia. Además, el autor de esta enorme escultura utiliza el pseudónimo R.C.Christian, ¿hubo alguien importante que tuviese estas iniciales? Por supuesto! Podría ser una clara referencia a Christian Rosenkreuz , el legendario fundador de la Orden Rosacruz.

Pero aún hay más, hay una lápida que dice: 

La "Edad de la Razón" se refiere a Thomas Paine, ¿un Rosacruz prominente?
“Dejad que estas sean Piedras Guía hacia una Edad de la Razón”

La Edad de la Razón: Es un tratado deísta escrito en el siglo XVIII por el británico radical y revolucionario estadounidense Thomas Paine. La obra critica la religión institucionalizada y niega la infalibilidad bíblica. Sus principios abogan por la razón en lugar de la revelación, un punto de vista que es, obviamente, compartida por los autores de las piedras guía.



Curiosamente, la estructura fue erigida el 22 de marzo de 1980, fecha del equinoccio de primavera, adoración pagana y ocultista al Sol y a las estrellas?.

2 comentarios:

  1. Èste al igual q el q está por fuera de la CIA en langley,no recuerdo ahora el nombre, al igual q la piedra rossetta o el manuscrito voynich hacen clara alusión a lo mismo. Desde un punto de vista de la lógica y la razón, estos "mandamientos" son muy "coherentes",salvo el detalle intrínseco de la eugenesia, pq ya somos los q somos y si alguien sobra, son ellos. Me es y le es mucho más útil al mundo un barrendero q esta élite tecnócrata. Xana deberías mojarte y exponer lo q sabe, el conocimiento q tiene, un masón de grado 33, q el mundo sepa esto es importantísimo, y si puedes, habla un poco del libro de saint germain. Gracias

    ResponderEliminar
  2. La historia de la construcción me pareció tremenda, y más aún la posible "significación" de sus objetivos en los mandamientos. Curioso lo de la cápsula del tiempo...otro punto de interconexión entre dimensiones?...a ver si en un tiempo lo sabemos!!.

    fdo: artículo1

    ResponderEliminar