Las cuevas de Batu, Malasia


Batu es una colina de piedra caliza, que tiene una serie de cuevas y templos cuevas, situadas en el distrito de Gombak, a 13 kilómetros de Kuala Lumpur, Malasia. Toma su nombre del río Batu que fluye más allá de la colina. "Cuevas Batu" es también el nombre de una aldea cercana.

El complejo del templo de las cuevas de Batu, consta de tres cuevas principales, la más grande, conocida como Catedral Cave o Cueva del Templo, tiene una gran altura y está ornamentada al estilo hindú. Para llegar a ella, los visitantes deben subir un empinado tramo de 272 escalones. 



La cueva es uno de los santuarios más populares hindúes fuera de la India , y está dedicado al Señor Murugan, gran estatua dorada de 42 metros de altura y dios de la guerra que lucha contra los ejércitos de los demonios, de ahí la lanza que lleva en la mano.

La Cueva Catedral tiene más de 400 millones de años de antigüedad y 100 metros de altura ... es en esta cueva donde se encuentra el santuario principal.


Las cuevas fueron descubiertas en 1892. Desde entonces fueron ganando más y más popularidad entre los devotos hindúes de Malasia, que son muchos (dentro de la diversidad religiosa y cultural que caracteriza a este país).

Pero es definitivamente durante Thaipusam, una celebración hindú muy popular, cuando las cuevas se vuelven un lugar de peregrinación y se llenan también de curiosos. Durante estas fiestas la gente se atraviesa con agujas, y se pueden ver algunas verdaderas pruebas de devoción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada