Las almas gemelas ....


 ¿Existen las almas gemelas? Y si existen, ¿están predestinadas? Hablemos un poco acerca de este tema y que cada cual saque sus propias conclusiones.

Las almas gemelas son parte del grupo de almas que forman las conexiones karmáticas, pero se trata de dos personas que se destacan muy por sobre el resto de ese grupo en la mayoría de los aspectos de compatibilidad mutua.

Su conexión usualmente proviene por haber compartido varias vidas pasadas que les han sido mutuamente positivas.La mayoría de las personas pueden tener varias almas gemelas, y mientras mayor es su tiempo de existencia, mayor es el número de almas gemelas. Las almas gemelas pueden estar encarnadas en esta dimensión con nosotros o estar como guías nuestros en la otra dimensión, dándonos valor y ayudándonos.

Nuestras almas gemelas nos conocen bien y comparten con nosotros muchas experiencias intensas y/o que nos acercan sentimental y emocionalmente. Lo que se experimenta al producirse el encuentro con su alma gemela, la primera vez que ocurre dicho encuentro o en un tiempo posterior, puede manifestarse con algunas emociones muy especiales como sentir una energía frenética, que su corazón deja de latir, una sensación que se transmite por toda la piel, y otras manifestaciones emocionales y físicas que manifiestan la intensidad de nuestro deseo interior de estar con esa persona para siempre.

El amor a primera vista puede reflejar una intensa sensación de intimidad que puede indicar que nos hemos encontrado con alguien a quien hemos amado en alguna vida pasada. La otra manera de sentir que estamos con nuestra alma gemela puede ocurrir después de haber estado con esa persona en un número de ocasiones posteriores al primer encuentro. Esto también puede manifestarse como algo repentino, como al sentir celos cuando alguien muestra interés por esa persona, o la repentina aceleración de los latidos del corazón cuando quedamos cerca de él o ella.


Niveles de unión de las almas ...

Cada ser humano experimenta este maravilloso hecho en diferentes planos de energía:

1. El primer nivel de unión es el espiritual: Este plano se alcanza cuando las almas gemelas están internamente preparadas para unirse. Las dos partes sienten una gran plenitud y, si la unión es espiritual, es posible que nunca más vuelvan a separarse.

2. El segundo plano es el intelectual: Las almas compatibilizan en el nivel del pensamiento, tienen puntos en comunes y proyectos que pueden compartir.

3. El tercer nivel es el emocional: Desde el primer encuentro existe una intensa afinidad y la sensación de conocerse desde hace tiempo. En este estadio, las almas gemelas se enamoran con mayor facilidad. Comparten una gran entrega y equilibrio.

4. El cuarto nivel es el físico o erótico: La pareja de almas gemelas se entrega físicamente con una pasión sin límites: durante el acto sexual, los abrazos y los besos son intensos e interminables porque en el contacto físico con su par sentirán que finalmente han encontrado el hogar verdadero.


Las señales del Universo ...

Cuando dos almas gemelas han de reencontrarse, el Cosmos se confabula para posibilitarlo. Todos aquellos que han vivido esta experiencia hablan de las señales del universo. El reencuentro con el alma gemela lo decide el destino, lo pacta el universo. A pesar de que es el universo el que decide cuándo debe tener lugar el encuentro, hay quienes afirman que este puede programarse, pues toda la información está inconscientemente en nuestro interior, "sólo hace falta que aflore al plano consciente y ello puede hacerse a través de la meditación, visualización e invocación".

Sea un mito platónico, un sueño romántico, una metáfora o un principio reencarnacionista, el fenómeno de las almas gemelas supone, a fin de cuentas, un reencuentro mágico, durante el cual cada uno accede a una dimensión divina, experimentando una transformación profunda y maravillosa. Quizás ésta sea la causa de que haya tantas opiniones al respecto y, sobre todo, de que encontrar nuestra alma gemela sea el anhelo más profundo de la mayoría de los seres humanos.


Juramentos entre almas gemelas ...

En ocasiones realizamos juramentos de amor, y podemos arrastrar esos juramentos de nuestras vidas pasadas a través de la eternidad...

Un juramento en una de las vidas pasadas hecho con una intensidad emocional extraordinaria puede proyectarse hacia las vidas siguientes pasando por la presente y hasta las vidas futuras. Esto hace que el mismo patrón de fatalidad se repita consecutivamente tras cada vida que sigue, pasadas, presente y futuras.

Mencionamos los casos de amor eterno en las vidas pasadas, entre muchos otros tipos de juramentos, lo que nos puede servir como ejemplo para ver cómo los patrones de fatalidad se proyectan a nuestra vida presente por causa de esos juramentos. El ejemplo es acerca de la fatalidad amorosa que es causada por un juramento amoroso en una vida pasada. Su aspectación fatal restringe el encuentro en el amor exclusivamente entre las personas juramentadas.

Alguien puede haber vivido un enamoramiento mutuamente intenso con otra persona en una vida pasada. Esa pareja puede haber hecho un juramento para que su amor dure para siempre excluyéndose ellos mismos de la posibilidad de encontrar el amor en otra relación. Esto puede parecer como algo muy loable si no fuera porque algún problema pudiera estar aparejado al juramento, y nos referimos aquí a que la pareja extendiera este juramento hacia las vidas futuras dejando el juramento sin límite en el tiempo.

La consecuencia de esto es que en todas las vidas siguientes cuando están en relaciones que no son con la persona con la que se juró amor eterno, todas esas relaciones no le serán suficientemente satisfactorias, como si algo faltara en esas relaciones; esta es la manera como se manifiesta la aspectación de la fatalidad a consecuencia de un juramento de amor eterno como el explicado.

Esta puede ser la explicación desde el punto de vista de las vidas pasadas para quienes nunca encuentran una persona con la que desarrollen una relación amorosa profunda...

Pero no siempre hablamos de alguien del sexo contrario, o de un amor. Las almas gemelas incluso pueden ser personas que se reconocen entre sí por alguna razón.

Afinidades, el tener la sensación de conocer a esa persona desde siempre, tener las mismas inquietudes y anhelos, el sentir que hay un lazo invisible que los une...


A mí personalmente me ha sucedido en alguna ocasión, y generalmente esas personas se encuentran en distintos puntos de la geografía española, o incluso del extranjero. Cuando nos hemos visto, teníamos la sensación de conocernos de siempre, incluso tenemos una conexión especial casi telepática, sabemos cuando esa persona está bien, mal o nos necesita...y ahora, si me lo permitís, divagaré un poco...

Sabiendo que existen los multiversos, o universos paralelos, no podría ser que en alguno de ellos, efectivamente conozcamos a esas personas y tengamos incluso un lazo estrecho con ellas?

Quizá en este plano, lo único que hagamos es tener diversas experiencias con el fin de evolucionar como personas, de ahí que con una simple frase que leamos por ejemplo en un "chat" notemos esa sincronicidad o ese "lazo afectivo". También puede ocurrir el efecto contrario; cuántas veces hemos sentido rechazo hacia alguien sin saber realmente porqué?

... Quién sabe, quizás, la respuesta esté en otro plano! .....

1 comentario:

  1. Llevo ya 43 años percibiendo señales...demasiado evidentes...soy consciente desde hace mucho que aki habia mucho más de lo k se percibía a simple vista..... lo siento, incluso lo presiento.
    El alma gemela, yo asi la siento. Ella se empeña en mantener su corazón bien protegido, pero sé k se sorprende tanto como yo.

    ResponderEliminar