La memoria ...


Ciertos experimentos sugieren que la memoria se compone de pequeños paquetes de información y no de un flujo continuo siempre accesible para quien intenta recordar el nombre de una persona o el lugar donde despierta.

Un experimento realizado con ratones sugiere que los datos contenidos en la memoria se almacenan y utilizan más como paquetes que como un solo flujo: la memoria no como un solo libro al que podemos acceder, sino, mejor, como una biblioteca de cientos o miles de libros a nuestro alcance. (Acceso a los archivos akáshicos, quizás? )


La prueba consistió en engañar a un grupo de ratones haciéndoles creer que se les había teletransportado de una habitación a otra al tiempo que se monitoreaba el comportamiento de su cerebro. La supuesta “teletransportación” se daba al cambiar súbitamente a los ratones de una habitación decorada de cierta manera a otra totalmente distinta mediante un mecanismo en que estas distintas decoraciones se encendían a voluntad de los investigadores.

La actividad cerebral de los ratones mostró que para cada uno de los cuartos estos habían generado distintos patrones, dos mapas distintos memorizados por separado. Para ubicarse los roedores pasaban de un mapa a otro después de una pequeña pausa. Además los ratones no mezclaban ninguno de estos dos patrones, impidiendo una posible confusión en sus recuerdos.


Este fenómeno, de comprobarse en el cerebro humano, podría explicar por qué dudamos por un momento al recordar el nombre de una persona que conocemos pero hace tiempo no veíamos o ese instante de duda al despertar en un lugar parcialmente desconocido, como si recordáramos a medias el fragmento de un texto pero pudiéramos repetirlo a la perfección sólo hasta tener el libro en nuestras manos.

Podríamos estar recibiendo esas actualizaciones de software, o recibiendo esos paquetes de información por medio de zumbidos, pitidos e incluso "música celestial"? Quizás los recibimos cuando dormimos? ... 



El Universo es vibración, teniendo en cuenta eso, si logramos "sintonizar" con él estando "despiertos" y no "aletargados", bien podría ser que recibiésemos esos paquetes de información .... de los archivos akáshicos ...  Está comprobado que en momentos de meditación colectiva se ha podido variar el estado anímico y reducir la violencia en diversos lugares del mundo, el primer caso que me viene a la mente, fue cuando sucedió el atentado de las Torres Gemelas ... No debemos olvidar que la mente es poderosa, si somos conscientes de ello, nosotros también podemos serlo! Es más ... si pensamos en genios como Einstein, o muchos otros científicos, la mayoría de ellos aseguran haber recibido "flashes" o incluso su inspiración en momentos en los que estaban en otro estado de percepción, o sea que, no es tan extraño, no?

2 comentarios:

  1. xana.... tengo aqui un articulo importante aunk extraño pero los mas importantes son los comentarios...http://trinityeyes.wordpress.com/2008/08/18/chip-implantado-el-objetivo-final/

    firma:niat

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el link, Niat, en cuanto tenga un ratito lo veré sin falta!
    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar