El libro de Thot


El libro de Thot fue en su origen el libro sagrado de los egipcios. Los temas que con mayor frecuencia estudiaban los sacerdotes egipcios eran los relacionados con el espíritu. El libro estaba compuesto por símbolos y jeroglíficos y fue finalmente hecho en 78 láminas de oro puro, y en el que estaba contenida “aquella cosa que da conocimiento a los demás”. 

Así encontramos una verdadera conexión con la pirámide de Keops, las escuelas de iniciación herméticas antiguas, la astrología, la numerología además de todo lo que se encuentra relacionado con el subconsciente, con el espíritu y con algunos libros sagrados de otras religiones.

Según dicen el Libro de Thot aparece citado por primera vez en el llamado "Papiro de Turis" que fue publicado en el siglo XVIII en una imprenta de París; el papiro relata un intento fallido de atentado contra un faraón, utilizando como medio una serie de conjuros sacados del Libro de Thot.

Tras este intento frustrado, el faraón ordenó calcinar el Libro sagrado y asesinar a media corte, esposas secundarias incluidas, sospechosas de estar tras la conspiración.

Pero,en otro texto, una estela denominada "Estela de Metternich", se cuenta por boca del propio dios Thot, como él mismo quemó su libro tras expulsar a Seth de la Tierra y con él todas las fuerzas malignas que lo poblaban, de este modo la sabiduría contenida en los arcanos no podría ser utilizada por nadie más con fines oscuros.


La estela fue descubierta en 1828... A partir de ahí, y durante todas las épocas, han sido incontables los magos que aseguraban poseer el Libro o haberlo leído en alguna ocasión, entre sus muchas mágicas fórmulas y hechizos se encuentran las de otorgar el poder de resurrección de los muertos, el poder comunicarse con los animales y el sanar todas las enfermedades conocidas.

Si bien el libro existió alguna vez, está claro que los sacerdotes dejaron un buen legado esotérico del saber oculto, y los arcanos mayores forman parte de esa sabiduría milenaria pero ¿de dónde saldrían aquellos conocimientos? ¿dónde quedó el Libro? ¿existió realmente?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada