El Castillo de Coral



Una mágica construcción de coral dedicada al amor eterno ... O algo más?

Edward Leedskalnin fue un escultor nacido en Latvia que pasó más de 20 años de su vida construyendo un palacio en Homestead, Florida. Estaba dedicado a la memoria de su amor perdido, Agnes Scuffs, una adolescente de su ciudad natal a la que llamaba cariñosamente “Sweet Sixteen”. 


Cuando se comprometieron se llevaban diez años de diferencia y Edward fue un hombre feliz hasta el día antes de su boda en que Agnes lo abandonó.

Nacido en 1887 y tras un amargo fracaso amoroso, Edward Leedskalnin partió desde su Letonia natal hacia los Estados Unidos, a la edad de 26 años. Instalado ya en Florida City, y con la soledad de sus 45 kg. de peso, Edward fue capaz de realizar una de las hazañas más impresionantes y enigmáticas de las que se tengan evidencias concretas: El "Coral Castle" o "Rock Gate Park".


Erigido en bloques descomunales de Coral puro, el gran edificio levantado en honor a la que hubiera sido la prometida de Edward, consta de piedras de hasta 30 toneladas de peso. Tras veintiocho años de trabajo solitario, y con la única ayuda de herramientas confeccionadas por el propio Edward, el Coral Castle se erigió imponente sobre una de las costas de la Florida City, para ser trasladado diez años más tarde a Homestead, una localidad de la misma isla. ¿Cómo pudo trasladar él solo semejante construcción? Hablamos de un hombre de metro y medio y sólo 45 kg de peso!!


Muchos son los enigmas que hay con respecto al Castillo de Coral y su construcción. En primer lugar, el levantamiento de una estructura de 1.100 toneladas de peso por un solo hombre es una hazaña sino milagrosa, increíble. El mismo Edward Leedskalnin afirma que los métodos de construcción usados sobrepasan lo común, ya que un estudio sobre los campos magnéticos terrestres y energía le permitieron vencer las normas establecidas de gravedad y equilibrio, llegando a usar las mismas técnicas empleadas en la construcción de las pirámides de Egipto.

 ¿Cómo es posible que supiese todo esto, si era una persona que apenas tenía estudios? ¿Acaso conocía la antigravedad?


El interior del Castillo de Coral es en sí mismo una exquisitez de alto valor artístico. Está considerado oficialmente como un “lugar histórico” por lo que se ha transformado en un museo.

Juegos de mesas y sillas de jardín de coral, relojes de sol con precisión de minutos, escaleras de caracol de una pieza, muebles, observatorios astronómicos, murallas...


En el muro norte, que contiene 150 toneladas de roca, Ed construyó un telescopio perfectamente orientado hacia la Estrella Polar, que utilizó para estudiar la trayectoria de la Tierra alrededor del Sol. En el muro oriental, se encuentra la Media Luna, de seis metros de altura y más de 23 toneladas de peso, que Ed movió desde el anterior emplazamiento en Florida City. Junto a la Media Luna se alzan el planeta Marte, en el cual Ed creía que había vida, y Saturno, con sus anillos.


Un gigantesco monumento al "amor que todo lo puede", con su sofá de sol, su cuarto del trono, la fuente de la luna, el rincón del arrepentimiento, la mesa para festín de enamorados... Todo estaba dedicado a Agnes, para cuando volviera.

Aparte del enigma concreto que depositó sobre las costas de Florida, Edward Leedskalnin expuso en diferentes tratados, teorías poco convencionales acerca del magnetismo terrestre y su relación con la energía corporal. 


Se dice que nunca se le veía trabajando, salvo escasas noches en las que la luz de su recámara ubicada en la torre permanecía encendida. Los misteriosos estudios sobre descubrimientos de leyes que rondaban entre lo científico y lo sobrenatural nunca fueron tomados seriamente por los científicos conservadores. No obstante, nadie puede negar que en un lugar de Florida, más de 1000 toneladas de roca y coral se yerguen en honor a un amor que jamás se pudo consolidar.



1 comentario:

  1. Lo tenía pendiente y vaya tela!!!! IMPRESIONANTE. Y el vídeo me dejó atónito!. De los más misteriosos, mágicos y completos que has puesto sin duda!!!!.

    caramelizado.

    ResponderEliminar