Akhenaton/ Nefertiti ¿Quiénes fueron en realidad?



Akhenaton y su reina Nefertiti estuvieron detrás de un período revolucionario del gobierno egipcio llamado el Interludio de Amarna, caracterizado por el surgimiento de una nueva forma de arte y una agitación religiosa.

Juntos fomentaron la adoración al dios del sol Ra, bajo la forma de culto del disco solar Atón. Akhenatón y Nefertiti se proclamaron dioses vivientes; solamente adorando a la pareja real, la gente podía tener acceso a Atón.


Tal fue el cambio, que el símbolo del culto familiar se consideró sagrado, mostrando en numerosas pinturas la imagen de Akhenatón con su bella mujer Nefertiti adorando al círculo solar Atón junto con sus hijas, convirtiéndose en un icono de adoración de la nueva cultura oficial.

La nueva institución también impulsó a un nuevo sistema de oración y ceremonias. Anteriormente, los templos donde se realizaban los ritos religiosos eran espacios oscuros y cerrados, donde unos pocos tenían acceso a diversas partes del mismo, generando una exclusividad total que solo era otorgada a los miembros de la realeza y el clero. Con la nueva reforma, los templos se abrieron hacia el exterior y fueron conformados por amplios balcones que se explayaban hacia la luz, para permitir que las ceremonias se realizaran al aire libre.


El faraón puso especial empeño en destacar el papel de su esposa en la fundación de Amarna. Es así como dedica a la Gran Esposa Real una Sombra de Ra nombre que se daba a capillas para el culto solar dotadas de talleres, tierras y siervos, y menciona el palacio donde vivirá la reina y la tumba real donde será enterrada. Además, en otro texto reconoce de forma indirecta que Nefertiti era su consejera habitual y participaba en sus decisiones ...

«Si la Gran Esposa Real me dice “mira, hay un bello lugar para el Horizonte del Sol en otro sitio” no la escucharé»; lo que significaba que el faraón raramente ignoraba sus consejos. 


Pero más curiosa es otra proclama del rey:
«He hecho el Horizonte del Sol como una finca para mi padre Atón y para que perdure como perteneciente a mi nombre o al nombre de la Gran Esposa Real Neferneferuatón Nefertiti». 
Akhenatón iguala así la perennidad de su propia memoria como constructor del Horizonte del Sol con la de la reina. (Igualdad entre hombre y mujer).

Ellos establecieron una nueva capital de corta vida llamada Akhetatén, actualmente el-Amarna, y declararon efectivamente fuera de la ley la adoración a los viejos dioses. Esto les trajo muchos enemigos y, después de sus muertes, sus imágenes fueron borradas de los registros.


Existe un libro en inglés "Russian Secret Alien Races" que nos habla entre otras cosas, acerca de los Anunnaki, sus visitas a la tierra, y que antes de abandonar ésta crearon una sub-especie de los Zeta Reticulai (única raza con quienes cooperaban) ... Esta sub- especie fueron los faraones de Egipto hasta que los reptilianos se infiltraron como sacerdotes acabando así con su reinado. 

Esta teoría podría explicar en cierto modo, el reinado de Akhenaton y Nefertiti, su diferente mentalidad, la adoración a un solo dios " el sol" (fuente de vida) eliminando así un panteón repleto de dioses y sacerdotes ... También explicaría el tema de los cráneos alargados o que se borrasen todas las huellas y evidencias de este reinado ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada