Wat Xieng Khuan ... Laos


Existen dos recintos escultóricos dedicados a Buda muy cercanos el uno del otro, pero en diferentes países ... 
  • El primero, el de Xieng Khuan, está situado a 25 kilómetros al sureste de Vientiane, en Laos. 
  • El segundo, Sala Kaew Ku, fue construido al otro lado de la frontera con Tailandia, después de que su fundador escapara del nuevo régimen comunista.

El Parque Buda se encuentra lleno de prados, bañados por el río Mekong. También es llamado Wat Xieng Khuan, y es considerado una ciudad espiritual. El parque fue construido en 1958. 

Luang Pu Bunleua Sulilat fue un sacerdote chamán que seguía las tradiciones y costumbres del hinduismo y del budismo, y encargado de la construcción del parque. Contiene más de 200 estatuas. 

 



















Las estatuas están hechas de cemento y tienen unos diseños muy originales. Las estatuas parecen tener siglos de antigüedad, pero la verdad es que son relativamente modernas.

Hay numerosas esculturas de Buda, y de numerosos personajes de la tradición hindú tales como Visnú o Shiva, junto a esculturas de diferentes manifestaciones de Buda, así como animales, personas, ángeles y demonios.


Un edificio de tres plantas, cuya puerta es una boca amenazadora, permite ver desde la cúspide una vista general del parque ... en el ascenso las estatuas de cada planta van contando tres historias: la de la Tierra, la del Cielo y la del Infierno.


También se encuentra una legión de tentáculos, cabezas de dragón, colas de pez y calaveras de distintas formas ... Pero, quizá la estatua más representativa del lugar, es la de un Buda enorme de unos 40 metros de altura, que se encuentra recostado a lo largo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario