Tassili n'Ajjer


Tassili está situada a unos 1800 metros sobre el nivel del mar, en la meseta argelina de Jabbaren (que significa “Los Gigantes” en lengua Bereber). La Meseta de Tassili es un área montañosa en pleno desierto del Sahara, en el sudeste argelino. Su punto más alto es Adrar Afao, con 2.158 msnm. La ciudad más cercana es Djanet, situada a 10 km al sudoeste.


Con más de 15.000 muestras de pintura y grabado rupestre, ésta es sin duda alguna, una de las más importantes y ricas manifestaciones artísticas procedentes del Paleolítico superior y del Neolítico.


Según los arqueólogos las pinturas allí encontradas tienen entre 10.000 y 15.000 años de antigüedad. Sin duda estas extrañas pinturas nos hacen pensar que seres venidos de otro lugar pudieron haber interferido en la vida cotidiana de la humanidad en el pasado prehistórico.


Se puede observar claramente representado en una de las pinturas rupestres a un grupo de mujeres de apariencia negroide posiblemente atadas, que parecen estar siendo llevadas a un tipo de artefacto por un extraño ser que es denominado el astronauta de Tassili. Seres voladores, otros que asemejan ser antiguos astronautas, sin duda estas pinturas no pasan desapercibidas a los ojos de quien las mira.




No hay comentarios:

Publicar un comentario