Somapura Mahavihara


Somapura Mahavihara está entre los restos del vihara (monasterio/ templo) budista más célebres del mundo. La estructura cuadrangular consta de 177 células y una estupa budista tradicional en el centro. Las habitaciones eran utilizadas por los monjes para el alojamiento y la meditación.


Además de la gran cantidad de estupas, y templos de diferentes tamaños y formas también se encontraron placas de terracota, esculturas de piedra, inscripciones, monedas, cerámica, etc . Fue un importante centro intelectual para las tradiciones Dhármicas como budistas, jainistas e hindúes por igual.


En términos de superficie, Somapura era el mayor de los mahaviharas. También era bastante inusual su arquitectura.

La estructura tiene forma cuadrada, consistiendo en 177 celdas, utilizadas por los monjes para meditar, y una estupa central. Encontramos también, varias estupas en el complejo, así como santuarios de con tallas variadas, placas en barro cocido, esculturas de piedra, inscripciones y grabados, etc.


Templo central ...

El propósito de esta estructura central en el medio del patio sigue sin resolverse desde su descubrimiento. La mayoría de trabajos realizados hasta el momento se basan principalmente en los resultados de la excavación arqueológica y el estudio de los objetos desde la perspectiva arqueológica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario