San Pedro de Colalao


San Pedro de Colalao es una pequeña ciudad y comuna rural ubicada en el Departamento Trancas, en el noroeste de la provincia de Tucumán, Argentina. Es considerada como la primer villa turística del "Jardín de la República" y es llamada "La Sucursal del Cielo".

La Piedra Pintada... Esta roca de enorme tamaño es una de las reliquias arqueológicas más valiosas que conserva San Pedro de Colalao.

Su tamaño impresiona al igual que sus enigmáticas figuras talladas en cada uno de sus laterales. Aunque se desconoce cuál es el significado cierto de estas figuras se cree que está relacionado con cultos a la fertilidad y las cosechas. 


Está compuesta por 45 figuras de aproximadamente 60 a 65 cm en las cuáles se pueden identificar contornos de aves y otros animales. Una de las curiosidades que encierra este petroglifo es un mortero ubicado en la cara sur, el cuál parece no pertenecer al resto del conjunto. La cavidad es de unos 8 cm y presenta dos cortes hacia los laterales.

Esta piedra forma parte de la llamada "Ovejería" que también la conforman la piedra de Chulcas, la Piedra Hualinchay y la Piedra de Andrada, todo en San Pedro de Colalao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario