Misterios de Egipto ...


Las pirámides de Egipto a pesar de sus miles de años, siguen maravillando tanto por su arquitectura como intrigando sobre su enigmática construcción...

Pero no es sólo eso lo que me produce curiosidad , sino el tipo de material usado en los bloques, las herramientas que se usaron para cortar y pulir esas moles, su transporte y levantamiento, su perfecta alineación con Orión o el hecho de que no se encontrasen prácticamente momias en su interior lo que deja bien claro que las pirámides no fueron hechas para albergar cuerpos, sino que tenían otro fin muy distinto y que todavía no entendemos.

Cómo lograban realizar estos cortes tan perfectos? Acaso conocían el láser?




a/ Sólo Egipto tiene más de cien pirámides de distintas dimensiones y hay casi cincuenta más en el vecino Sudán. Sin embargo, las tres Grandes Pirámides de Gizeh han ganado su fama por ser las mayores de todas ellas, pero la mayor de las tres pirámides es la Gran Pirámide de Keops, hoy en día también conocida como la Gran Pirámide.

La Pirámide de Keops sirvió como tumba para el faraón Jufu, conocido también por su nombre en griego, Keops, en la dinastía IV. Reinó de ca. 2589 a 2566 a. C. Lo curioso, es que no se encontró la momia de este faraón, así que, tanto trabajo para qué? Para acumular polvo? Datación de la pirámide: 2570 a.C

b/ Pirámide de Senusert II (Sesostris II) en El Lahun. Reinado: 1882 a. C - 1872 a.C . Esta pirámide fue construida con adobes, tiene 106 m de base y casi cincuenta metros de altura. Si nos fijamos en esta pirámide y en la de Keops, nos daremos cuenta que lejos de ser más perfecta es todo lo contrario. Siendo más reciente, es mucho menos sofisticada y más rudimentaria. Es posible que a lo largo de los siglos hayamos involucionado por alguna extraña razón?




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada