Megalitos de Rollright


Antiguos círculos de piedras se encuentran esparcidos por todo el planeta, incluyendo el famoso círculo de Stonehenge. Todas estas estructuras han sido durante mucho tiempo auténticos puzzles, ya que nadie ha logrado entender el verdadero motivo de su construcción.

Algunos científicos creen que el verdadero motivo de que en la Edad de Piedra se construyesen estos impresionantes círculos fue para captar algún tipo de energía proveniente del Sol, o la Tierra, con el fin de curar enfermedades. En 1979 un grupo de científicos ingleses, decidieron investigar esta idea.

Al amanecer, los científicos descubrieron pulsos de energía que irradiaban de estas piedras. Luego trataron de encontrar estos pulsos energéticos en estructuras modernas, pero obviamente no las encontraron.

Rollright Stones, es un círculo de 77 piedras antiguas, de unos 30 metros de ancho, en la región de Oxfordshire, Inglaterra. 


Leyenda ...

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo un rey y su ejército se encontraban atravesando este campo cuando cinco de sus hombres se apartaron para conspirar en contra del soberano. En ese momento, apareció una bruja llamada Madre Shipton, que le dijo al rey que si era capaz de ver la villa de Long Compton – a una milla de distancia – tan sólo moviéndose siete pasos, entonces sería rey de Inglaterra. El rey trató de hacer sus pasos lo más largos posibles, pero en su séptimo paso una colina se levantó a sus pies. Desde entonces, él y sus hombres se convirtieron en piedras por obra de la bruja.

Se cree que estos círculos propician la fertilidad, y un viejo mito dice que si una dama escucha detenidamente a la medianoche a los Caballeros Susurrantes, podrá escuchar el nombre de su futuro esposo.


Yacimiento de Rollright ...

El yacimiento de Rollright consta de tres partes. De un lado, un circo perfecto de piedra, con un diámetro de 31,6 metros, al que llaman "The King's men"(los hombres del rey). A unos setenta metros del circo se ve un menhir muy erosionado por los elementos, pero aún erguido, un típico producto del Neolítico, llamado "The King Stone" (la piedra del rey). Pese a haber sido "pulido" por la acción de los milenios, mide todavía 2,60 metros de alto por 1,44 de ancho. Al este del circo de piedra se halla un grupo de menhires, algunos de ellos ya caídos, llamado "The Whispering Knights" (los caballeros susurrantes) , un nombre realmente sugerente.

Lo más extraño de este lugar es que aseguran que quien entra en contacto con estas piedras sufre de mareos. Radiestesistas y zahoríes aseguran haber experimentado alucinaciones al entrar en el circo de piedra.


Pero ... por qué sucede esto?

¿Por las energías telúricas? El término "telúrico" procede del latín "tellus" que significa tierra. Las energías telúricas son el conjunto de energías y radiaciones que se encuentran en la superficie terrestre, procedentes del subsuelo y que nos pueden afectar biológicamente, es decir, pueden alterar nuestro metabolismo o nos pueden provocar trastornos psicológicos. 

Nuestro cuerpo se muestra sensible ante una exposición anómala de radiación, tanto si dicha exposición es por exceso como si es por defecto.

Ya aproximadamente en el 3500 a.C. los chinos, antes de construir cualquier edificio, buscaban las zonas perturbadas del terreno en el que querían edificar. Para ello utilizaban el Feng Shui. Los arquitectos chinos de aquel entonces decían: "Busca un buen terreno para edificar y no peques contra la naturaleza con tu obra".

Los celtas también estudiaban el terreno antes de levantar cualquier construcción. 


Los romanos, antes de construir una nueva ciudad, dejaban sus ganados lanares pastando en el terreno que tenían previsto para erigir la futura ciudad. Pasado el año sacrificaban los animales y estudiaban sus hígados (el hígado, al ser el regulador y filtro de la sangre es la primera barrera que pone el cuerpo ante las radiaciones telúricas). Si encontraban alguna anomalía buscaban otro lugar.

Es evidente que los círculos se han considerado desde siempre como sagrados, círculos eternos de gran potencia en el que están guardados tan solo una mínima parte de la información cósmica y parte de la creación divina, una realidad sin principio ni fin, el sendero infinito ...

Las culturas más antiguas aplicaron estos conocimientos y adoraron en el círculo la "unidad", la totalidad y la armonía.

* Si nos fijamos, los centros ceremoniales de Stonehenge, por ejemplo, son círculos.


* Los chamanes aplican la rueda de la medicina o el círculo de la sanación como el Nahui ollin teotl.

* El origen de la Rueda Medicinal o también conocida como Medicine Wheel se remonta ha civilizaciones tan antiguas como los Celtas, los Wiccas, los Paganos, y los nativos Americanos como los Mayas. Éstos últimos desarrollaron dos calendarios, uno cívico y otro religioso, este último conocido como Tzolkin o Rueda de Sabiduría Maya.

Este Tzolkin era también un sistema holográfico de la creación, tanto del Universo como del ser humano y su desarrollo personal. Utilizado como Rueda Medicinal, según los Mayas nos permitía recordar claves para la Iluminación de la Conciencia, mediante la detección de bloqueos/desarmonías y su consecuente equilibrio, facilitándonos la expansión de nuestra conciencia para convertirnos en Seres de mayor capacidad y soberanía sobre nuestras vidas, alcanzando los objetivos que nos tracemos y superando las dificultades que ello implica. Como podemos ver, el significado que se le atribuía a la Rueda Medicinal desde estos tiempos era profundo, místico y sagrado.

La Rueda Medicinal nos permite comprender los ciclos de la vida. Es un círculo espiritual-sagrado que reside en el interior del ser y se expande hacia el exterior. Es nacimiento, muerte y renacer. Es un mandala de Sanación que nos purifica tanto al interior como al exterior, eleva nuestra alma y recarga nuestro espíritu. Comprende nuestro cuerpo y nuestra mente, nuestro espíritu y nuestro corazón. Es un círculo mágico que abarca toda nuestra vida.


* Redonda también era la famosa mesa del Rey Arturo y sus caballeros ... No hay ningún lugar privilegiado en una mesa redonda, por lo que ninguna persona sobresale del resto. Así, los caballeros que se reunían a su alrededor eran todos iguales y no había ningún «líder» como los de tantas otras mesas medievales. Hay indicios de otras disposiciones de asientos en círculo para evitar conflictos entre los antiguos grupos celtas. 

* Las danzas tradicionales, ceremoniales, folklóricas o rituales siguen un mismo patrón, el del círculo.

En definitiva, el círculo sagrado es una forma sencilla de generar energía, recibirla y manejarla y ésto ya lo sabían nuestros ancestros, de ahí que esté presente desde siempre y en todo el planeta!

1 comentario:

  1. Me encanta ir conociendo como la humanidad buscó las maneras más extrañas para tratar de controlar las fuerzas de la naturaleza. Por cierto, la madre Shipton es de 1488 y los megalitos ya tenían muchos años de haber sido levantados (pues son incluso anteriores a los Celtas, que son del 1,200 ac).

    ResponderEliminar