Las caras en roca .... ¿Esculpidas? ¿Pareidolias?



Es posible que "alguien" en un pasado remoto se dedicase a esculpir rocas gigantescas, poniéndoles incluso "cara" con el fin de dejarnos una vez más su sello de identidad? Sé que muchos lo achacaréis a que son pareidolias, pero hay algunas imágenes muy claras... A ver qué opináis!

Cara 1: La Dama de Mali ...

En el Monte Loura nos encontramos con la inconfundible silueta que surge de la roca de la Dama, la Reina, la Diosa, la misteriosa Signora de Mali… Allí está ella, con su milenaria belleza, imbuida de una serena majestuosidad, mostrándonos el perfil incomparable de su precioso y elegante rostro tallado...

La monumental Signora, alcanza, desde su coronada sien, un total de ciento cincuenta metros de altura. Está tallada en altorrelieve sobre la limpia superficie de una pared de granito y su cabeza, detallada en forma precisa abarca alrededor de veinticinco metros.

De acuerdo a una leyenda local, la Dama fue una mujer infiel a quien "Dios" condenó, trasformándola en estatua por traicionar a su marido … Algo que pareciera altamente improbable dada la altivez y la realeza de su porte… Pero bueno!

¿Diosa? ¿Reina? ¿Cuál podría ser el origen de esa maravillosa mujer cuyos rasgos, en apariencia indo-europeos, no se avienen al de las etnias que caracterizan la región ?¿ De cuantos años atrás data su aparición en la pared de roca ? Todo un misterio, sin duda alguna!


Cara 2: Ollantaytambo ...

Ollantaytambo guarda entre muchas cosas, el secreto de dos leyendas: La de Tunupa y la del General Ollanta. En la primera, se habla de un mensajero de los dioses que llegó al pueblo mucho antes de la creación del Imperio Incaico, vestido de mendigo y con apariencia de tener muchos años encima. Al llegar fue bien recibido por los moradores del lugar, especialmente por su Curaca o Jefe quien le rindió todos los honores. Agradeciendo esto, Tunupa le regaló el báculo con el cual viajaba.

Dice la leyenda que al nacer el hijo del Curaca, el báculo se convirtió en oro. El primogénito al cual llamaron Manco Capac, salió de Ollantaytambo llevándolo en su mano y al hundirlo en una montaña cercana al Cusco (el Huanacauri) decidió fundar el Imperio de los Incas y hacer ahí su capital o ciudad más importante.

La segunda, nos habla de un General del Imperio que enamorado de la hija del Inca Pachacutec, decide raptarla y así casarse con ella. El Inca, al tratar de recuperar a su hija de las manos de este aguerrido General, sitia Ollantaytambo y luego de 10 años de arduas batallas permite el casamiento al reconocer el gran amor que sentía Cusi Coyllor, su hija, por el General Ollanta. Se dice que de este General provendría el nombre del pueblo.


Cara 3: La cara de Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas ...



Cara 4: La Cara del Inca ... Montañas de las ruinas preincaicas en Ingapirca (Ecuador) Impresionante.

Cara 5: Lago Taupo, Nueva Zelanda...

El territorio de Nueva Zelanda se divide en dos islas: Isla Norte e Isla Sur, separadas por el estrecho de Cook. La Isla Norte o “Te Ika ā Maui” (El Pez de Maui, en maorí) se caracteriza por sus montes boscosos, su meseta volcánica y sus colinas, pero también por poseer algunos de los manantiales termales más grandes de Nueva Zelanda. Estos manantiales se deben al origen volcánico de la isla. De hecho el centro de la Isla Norte está formado por el volcán extinto Teupo, cuyo cráter es ocupado por el lago más extenso de Nueva Zelanda. La principal ciudad de la Isla Norte es Auckland, al noreste de la isla a pesar de que Wellington, capital del país, también se encuentra en esta isla, en el extremo sur.

Cara 6: Il Volto di Cristo Megalitico ... 

Esta cara megalítica se encuentra en Borzone (Liguria, Italia), mide unos 7 metros de altura y 4 metros de ancho. Se considera la mayor escultura megalítica del mundo.

Otras "esculturas" en roca ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario