El mausoleo imperial de Xi Xia ... Imperio Tangut


El mausoleo imperial de Xixia está situado a los pies de la montaña Helan, 30 kilómetros al oeste de Yinchuan, en la región autónoma de Ningxia de la etnia Hui. Conocido como la Pirámide Oriental, el de Xixia es uno de los mausoleos imperiales más grandes existentes en China.

Con un área de casi 50 kilómetros cuadrados es uno de los mejor conservados en China ... El complejo funerario consiste en nueve mausoleos imperiales y 250 tumbas de los parientes imperiales y funcionarios. Cada patio es un conjunto arquitectónico completo con una superficie de más de 100.000 metros cuadrados.



Los edificios consisten en torres, puertas, pabellones de estelas, ciudad exterior, ciudad interior y paredes “divinas”. La disposición general de los edificios es "curiosamente" en forma de tablero de ajedrez, simétrica a la izquierda y la derecha.


Cada mausoleo es independiente, ya que posee su propia tumba, además de edificios de tierra y jardines ... Hoy en día se pueden visitar dos tumbas ... La de Hao y la de Shuang.

En lo que se refiere a este enigmático Imperio, se sabe que los tangut tenían su propia lengua, el tangut , caracterizado por un complejísimo sistema de escritura compuesto por miles de caracteres, la inmensa mayoría de los cuales no ha podido ser descifrada.


A pesar de mantener una identidad cultural y lingüística propia, el Imperio tangut mantuvo una relación muy estrecha con el mundo chino. Además de la clase dirigente tangut, gran parte de la población consistía en chinos han, así como tibetanos y uigures. 

La ubicación del estado tangut en plena Ruta de la Seda le daba un papel importante en el comercio exterior de los estados chinos orientales, tanto con las dinastías fundadas en el nordeste de China por los también pueblos nómadas kitán y yurchen (dinastías Liao y Jin), así como con la dinastía Song del sur, residuo de la dinastía Song que mantenía el poder al sur del río Huai He.

No hay comentarios:

Publicar un comentario