Egipto - Sumeria - Tassili n'Ajjer (Argelia)


Según la Historia, el Imperio Antiguo Egipcio comenzó sobre el año 3.000 a.C. 

Las noticias históricas más tempranas en Mesopotamia nos hablan del 4.000 a.C. De esta fecha hacia atrás en el tiempo, es cierto que siguen hallándose algunos vestigios y huellas humanas en el pasado, pero todo empieza a volverse más confuso.
                     
En 1.991 el geólogo de la Universidad de Boston, Robert Schoch detectó que la Esfinge de Gizeh, en Egipto, había sufrido erosión de agua varios milenios antes de que comenzara oficialmente la civilización egipcia.

Por su parte, los investigadores Robert Bauval y Graham Hancock, autores del libro “El Misterio de Orión”, mediante la utilización de un programa informático que recreaba el paisaje astronómico en el pasado, calcularon que el conjunto de Gizeh fue posicionado hacia la Constelación de Orión sobre el año 10.500 a.C.


Nuestros antepasados nos contaron en sus escritos muchas cosas, por ejemplo que aconteció un Diluvio Universal, un relato que aparece en todas las civilizaciones antiguas del mundo, incluso mencionado en la Biblia. Pero para la Ciencia e Historia de la actualidad, todas estas referencias no son si no fabulaciones y mitologías de unos antepasados “atrasados”, y poco evolucionados. En fin! ...

Como dice el investigador John Anthony West, “todos esos desafíos a los dogmas establecidos, no encajan con la visión que tenemos nosotros, "los listos", que vivimos en nuestro mundo de bombas de hidrógeno y pastas de dientes con rayas”

Como vemos hasta ahora, siguen apareciendo muchas similitudes entre culturas aparentemente desconocidas entre sí, y que la arqueología ortodoxa suele negar.


- Según recoge Eusebio, una dinastía de dioses reinó en Egipto durante 13.900 años: el primer dios fue Vulcano, el dios descubridor del fuego, después el Sol, Sosis, Saturno, Isis y Osiris, Tifón hermano de Osiris, y Horus hijo de Isis y Osiris. A estos, siguieron dinastías de Semidioses héroes que reinaron durante 11.025 años. Lo que hace un total de 24.925 años. A partir de ese tiempo, aproximadamente sobre el 3.000 a. C. reinaría el primer faraón humano.

Parece que oficialmente es Menes el primer faraón humano, también identificado como Narmer, pero seguramente hubo algunos otros anteriores. De hecho se sabe que anteriormente a Menes reinaron otros monarcas como el Faraón Escorpión y el Faraón ka.


- Pero si vamos aún más lejos, en las montañas del Tardrat, al sur del Tassili, las pinturas rupestres muestran carros egipcios o personajes portando el ureo, el tocado egipcio, o el faldellín masculino propio de los egipcios. ¿Vestimentas egipcias junto a pinturas rupestres datadas en el 9000 a.C. cuando el Sáhara fue habitable? Extraño, no?

¿Y qué decir de Playa Nabta? Situada en el desierto de Nubia, ochocientos kilómetros al sur de El Cairo, destaca por localizarse en la misma evidencia de un culto prehistórico con sacrificios de ganado, en torno al siglo VI a.C.


Detalle a tener en cuenta es que el astrofísico Thomas G. Brophy sugirió que los megalitos dispuestos en este lugar, a modo de crómlech, muestran seis piedras centrales orientadas a la constelación de Orión. De nuevo surge aquí el referente de la teoría de la correlación de Orión de las tres pirámides del valle de Gizá, propuesta por Robert Bauval y Graham Hancok.

También se nos intenta convencer de que la rueda fue inventada por el pueblo sumerio en Ur, Erec o Warka, según la religión, en torno al 3500 a.C. Pero ya hemos visto que eso no es posible, pues se localizaron pinturas rupestres en Tassili con ruedas, seis mil años antes de este hecho.


Dado que los sumerios no eran semitas, ni camitas, ni indoeuropeos, las nuevas teorías oficiales sugieren que éste fue un pueblo itinerante que parecía provenir de algún otro lugar. ¿De dónde?

De hecho, en la misma zona, durante la época del Neolítico, a partir del 8000 a.C., encontraron restos de la cultura de Jarmo (6000 a.C.), Hassuna-Samara (5500 a.C.), El Obeid (5000 a.C.) y otras, con una antigüedad mayor a la de los sumerios; si bien estos asentamientos sí que fueron semíticos.


Por cierto que aunque se especifica que los sumerios se llamaban a sí mismos sag-giga, traducido casi siempre como “pueblo de las cabezas negras”, otra acepción en su traducción es “gigantes de algún lugar”... Gigantes? Curioso! ... Me recuerdan a las Cabezas "olmecas" de rasgos negroides, ....

2 comentarios:

  1. Evidente que quieren hacernos comulgar con ruedas ( y nunca mejor dicho) de molino, pero la cronología oficial no cuadra lo miren por donde lo miren!!!!.

    ResponderEliminar