Castro de San Lorenzo, Vila Chã, Portugal


La fortaleza de San Lorenzo se encuentra en el cerro del mismo nombre, en la parroquia de Vila Chã, municipio de Esposende, distrito de Braga, Portugal.


Este pueblo fortificado data del siglo VII a.C. Su descubrimiento es relativamente reciente, ya que las excavaciones arqueológicas comenzaron a realizarse en el año 1.985. 

En uno de los sectores las casas son circulares o sub-rectangulares. Con la necesidad de aumentar el espacio de cada casa, sus habitantes comenzaron a agregar una especie de vestíbulo. 


Se han encontrado diversos objetos de bronce y cerámica de diferentes épocas (vasos, ánforas, jarras de vino y aceite, monedas, gafas, y utensilios utilizados en las diversas actividades en hierro y bronce, así como broches y pasadores de pelo), que indican que el poblado estuvo ocupado durante la Edad del Hierro y la época romana, extendiéndose incluso a la época medieval. 


Dando un paseo por la colina se aprecia perfectamente la estructura circular de las viviendas de la aldea, construidas manualmente (algunas reconstruidas). Tienen gruesos muros de piedra y están cubiertas con tejados de paja. El castro está dividido en diferentes sectores.

1 comentario:

  1. La forma circular tanto en los suelos como en los techos de las casas le da una apariencia exterior deliciosa...y siempre encierra magia la forma esférica.

    ResponderEliminar