Asuka-kyō


Asuka-kyō fue capital de Japón durante la era Asuka (538 – 710), era que toma el nombre de dicha localidad. Se encuentra actualmente en la villa de Asuka, prefectura de Nara.

Cuando Asuka-kyō era la capital imperial de Japón, varios palacios fueron construidos para cada emperador. Cuando el emperador fallecía, toda la corte abandonaba el palacio y se mudaba a un palacio nuevo, ya que se consideraba peligroso residir en el mismo lugar donde residía el espíritu del monarca fallecido.


En ocasiones durante el reinado de un emperador, se trasladaba de palacio varias veces debido a la destrucción de un palacio por el fuego o por otros malos presagios.

Como estos palacios fueron construidos en madera, ninguno de ellos ha sobrevivido a la actualidad aunque algunos estudios arqueológicos recientes han podido descubrir algunos restos como las bases de piedra para los pilares.


La región de Chikatsu-Asuka fue escenario de los sucesos que han caracterizado el período más antiguo de la historia japonesa. Allí fueron descubiertos más de doscientos montículos funerarios incluyendo cuatro tumbas imperiales.

Esta época de la historia japonesa se caracteriza también por un tipo particular de túmulo que era popular en ese entonces; montículos de tierra en forma específica clave rodeados por fosos. Una de las características más singulares de Asuka es las múltiples piedras de granito talladas en formas peculiares en varias partes de la región.


La más grande e inusual de las piedras talladas es la-no-Iwafune Masuda (el “barco de rock de Masuda”). La talla de la piedra, que se encuentra cerca de la cima de una colina en Asuka, tiene 11 metros de largo, 8 metros de ancho y 4,7 metros de altura, y pesa aproximadamente 800 toneladas.


La parte superior de ha sido completamente aplastada y hay dos agujeros de un metro cuadrado talladas en ella y una línea de cresta que es paralela a los dos agujeros. En la base de la piedra hay varias muescas en forma de celosía, que se cree que están relacionados con el proceso que se utiliza por los constructores para aplanar los lados de la roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario