Simbología: La Flor de la Vida


Flor de la Vida es el nombre que se da a una figura geométrica compuesta de 19 círculos completos del mismo diámetro y 36 arcos circulares que forman un conjunto de forma hexagonal, el cual se incluye a su vez en un círculo mayor.

Los 19 círculos completos pequeños de la figura se solapan creando patrones radiales simétricos similares a flores. Este motivo y muchos semejantes han sido empleados desde la antigüedad y en todo el mundo como patrón ornamental para decorar toda clase de superficies ... De hecho, en el Osirion el motivo de la Flor de la Vida se encuentra dibujado/ tallado varias veces con ocre rojo sobre unos muros de piedra; Drunvalo Melchizedek atribuye a estos dibujos una antigüedad de casi 6000 años...

Pero qué significado tiene este patrón geométrico?

La Flor de la Vida contiene dentro de sus proporciones todos y cada uno de los aspectos de la vida que existen. Contiene cada fórmula matemática, cada ley de la física, cada armonía de la música, toda forma de vida biológica incluyendo tu cuerpo específico. Contiene cada átomo, cada nivel dimensional, absolutamente todo lo contenido en universos de forma de onda.

Melchizedek y otros proponentes de estas propiedades de la Flor de la Vida la consideran una plantilla de la que pueden extraerse o derivarse otros modelos geométricos, y ubican dentro de su diseño a figuras de variado origen, como la vesica piscis o mandorla, el Árbol de la Vida de la Cábala, los sólidos platónicos, etc., relacionándola con la geometría sagrada.



Ejemplos de Flor de la Vida ...

Los ejemplos más antiguos son escasos y se encuentran confinados a la antigüedad mediterránea y mesopotámica; en el arte fenicio y en el pavimento de un umbral procedente del palacio de Asurbanipal en Nínive, en Italia, un diseño similar a la Flor de la Vida, pero mucho más simple, fue utilizado como motivo decorativo desde la antigüedad etrusca.

La flor de la vida también aparece en el paseo alrededor del Templo de Oro, o Harmandir Sahib, uno de los santuarios más sagrados de la religión Sikh. Fue construido en el siglo XVI, y significa el "Templo de Dios".

A la entrada de la Ciudad Prohibida un antiguo palacio imperial en Beijing, que fue construida en la década de 1400 se puede ver la misma Flor de la Vida bajo las garras del perro de Fu uno de los llamados "Leones Guardianes". Este palacio fue el hogar de 24 emperadores de las dinastías Ming y Qing.

Incluso Leonardo da Vinci estudió la forma de la Flor de la Vida y sus propiedades matemáticas. Tenía dibujos de la misma Flor de la Vida, así como componentes de la misma, tales como la Semilla de la Vida. Había dibujado figuras geométricas que representan formas como los sólidos platónicos, una esfera, un toroide, etc, y también utilizó la proporción áurea de phi en su obra, todo lo cual puede derivarse del diseño de la Flor de la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario