Orbs,qué son?


Desde el advenimiento de las cámaras digitales, ha habido un debate feroz acerca de la autenticidad de los orbs. Básicamente, podríamos decir que los ORBs son manchas que aparecen en las fotografías tanto analógicas como digitales, independientemente de si están hechas o no con flash.

Las primeras fotografías "orb" fueron tomadas por "cazafantasmas" norteamericanos en cementerios, a comienzos de 1990. Ellos creían que los orbs eran las almas de los muertos rondando sus tumbas. Entonces, los orbs fueron fotografiados en lugares embrujados, sugiriendo que eran una forma de energía asociada a lo paranormal.

El término orbs es el nombre dado a ciertas distorsiones aparecidas en fotografías y vídeos que técnicamente suelen recibir el nombre de artefacto. Los orbs reciben su nombre por su forma de orbe, al aparecer como imágenes esféricas luminosas que a veces dejan un rastro tras de sí y que desde posturas pseudocientíficas se interpretan como plasmaciones de auras, ángeles, espíritus o energías.

Muchos investigadores lo atribuyen a simples efectos ópticos, casualidades, imágenes aleatorias etc. Yo no creo en las casualidades ni en las imágenes aleatorias y hay que tener mucho cuidado al aplicar el tema de los efectos ópticos ... Nada ocurre porque sí y bajo mi punto de vista y con absoluto respeto para quien discrepe conmigo, todo tiene una razón de ser y el decir que son casualidades o formas aleatorias es tan anti-científico como el que alegremente lo achaca a las presencias ETs. 

  • Algunas de las características de estos"orbs" serían las siguientes ...
- aparecen en fotos o incluso en vídeos
- son invisibles al ojo humano
- generalmente su forma es circular,aunque ya se han visto orbes con forma de escudo, estrella e incluso ovalados
- varían en tamaño y color
- tienen movimiento propio y a veces alcanza grandes velocidades
- en alguna ocasión se han visto rostros dentro de estos orbs

Todos sabemos que cuando una persona muere, su “fuerza de vida”, su energía, ésa misma que se mantenía contenida dentro de su cuerpo biológico, se libera, abandonando el envoltorio físico que en breve comenzará un proceso natural de descomposición ... Todos conocemos de una u otra forma lo que ocurre con nuestro cuerpo, pero aún se mantiene el misterio que rodea al “alma” o “espíritu”... Al dejar el cuerpo físico, aquella fuerza vital vuelve a su estado natural de energía pura ... ¿Podrían ser estos ORBs capturados en fotos o vídeos, la representación del estado real del ser, esa “fuerza de vida” que no es más que la energía que anima a cualquier criatura y que no puede ser destruida? 

 La energía ni se crea, ni se destruye .... sólo se transforma!

Muchas veces estas esferas de luz han sido “sentidas” sin mediar razón por diversas personas, como si se tratase de una presencia “invisible” ...

En agosto del 2001, un grupo de físicos e ingenieros noruegos e italianos, integrado por Massimo Teodorani, Erling Strand y Bjorn Gitle Hauge, llevaron a cabo una exitosa misión de reconocimiento de este fenómeno y otros, en el Valle de Hessdalen, Noruega.
  • Sus conclusiones fueron las siguientes:
1.- El fenómeno luminoso es termo-plasmático.
2.- Las bolas de luz no son un solo objeto, pero están constituidas por muy pequeños componentes que se encuentran vibrando espontáneamente alrededor de un centro.
3.- Las bolas de luz son capaces de lanzar bolas de luces aun más pequeñas.
4.- Las bolas de luz pueden cambiar de tamaño y forma.
5.- La luminosidad de las bolas aumenta debido a la radiación que pueda haber en el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario