Museo al Aire Libre de Goreme, Turquía


Göreme es el nombre de una serie de valles, y de una población de este valle, en la región de Capadocia en Anatolia central, Turquía.

Cerca del pueblo, se encuentra el Parque Nacional de Goreme, conocido también como Museo al aire libre de Goreme. Este parque nacional es quizás el territorio más famoso de todos los paisajes de Capadocia. El parque fue listado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1985.


El Museo al Aire Libre de Goreme se asemeja a un complejo monástico compuesto por decenas de monasterios colocados lado a lado, cada uno con su propia iglesia...

La iglesia de la sandalia, es llamada así por las cavidades existentes en el suelo que semejan huellas de pies. En esta iglesia hay un fresco que representa la traición de Judas. La iglesia oscura, es llamada así por sus escasas ventanas, y cuya falta de luz interior ayudó a la preservación de sus frescos. 


La iglesia de la serpiente, tiene frescos de San Jorge y el dragón los cuales le dan nombre a la iglesia, y también frescos del emperador Constantino el Grande y su madre Helena. Además, hay frescos que representan a San Onofrio, Santo Tomás y San Basilio. 


La iglesia de la manzana tiene una impresionante colección de frescos, es una iglesia con cuatro columnas y tres ábsides, y tiene un gran domo y ocho pequeños; los frescos originales conviven con frescos iconoclastas, sin representaciones de gente o animales. 


El monasterio de monjas es un complejo monástico de cuatro niveles, con vestigios de cuatro iglesias en su interior. Otros recintos religiosos son la Capilla de San Basilio, y la Capilla de Santa Bárbara .

No hay comentarios:

Publicar un comentario