Momias, túneles y Doggerland ...


Hace unos años, unos científicos descubrieron que dos cadáveres encontrados en Escocia con 3.000 años de antigüedad estaban formados por los restos de seis personas.

De acuerdo con los experimentos de comparación del ADN, las momias, (un hombre y una mujer) estaban hechas con la unión de miembros de varios seres humanos.

Las momias fueron descubiertas hace más de una década entre los restos de un poblado prehistórico en Cladh Hallan, en la isla de South Uist, en la costa de Escocia. Los cuerpos habían sido enterrados en posición fetal entre 300 y 600 años tras su defunción. 

Basándose en la posición de las estructuras y los esqueletos, los científicos han determinado que los cuerpos se enterraron en una hullera para ser desenterrados varios siglos después. ¿Existía alguna razón para que hiciesen ésto?


Según Terry Brown, de la Universidad de Manchester, los primeros indicios llegaron al encontrar una mandíbula que no encajaba con el cráneo del portador, lo que les hizo comenzar a analizar el ADN para llegar a la percatarse de que en realidad había restos mortales de más de dos personas en los dos cadáveres que se encontraron.

Otro rasgo de las momias de Cladh Hallan consiste en su inusual buen estado de conservación. En estos cadáveres, los huesos aún mantienen las articulaciones, unidas unas a otras como lo estuvieron en vida. Los investigadores aún no saben con certeza cómo y por qué se llegó a este inusual proceso de mezcla de restos.

Lo curioso, es que no hace mucho, salió a la luz un descubrimiento sin precedentes ... Una red de túneles que conectaban Turquía con Escocia ... y ahora también la Atlántida Británica!

Parece que todo esta saliendo a la luz a una velocidad vertiginosa, será éste el momento de que conozcamos la historia tal y como fue realmente?


Científicos han hallado frente a las costas del Reino Unido rastros de una civilización desaparecida, ya denominada Atlántida británica, que quedó sumergida bajo el agua hace unos 8000 años. 

Tras quince años de investigación, los expertos llegaron a la conclusión de que Doggerland, una amplia área submarina del mar del Norte que conectaba la isla de Gran Bretaña al continente europeo, quedó sumergida entre el 18,000 y 5,500 a.C. por un tsunami que la hundió para siempre.

Varios estudios geológicos han sugerido que se trataba de una gran área de tierra seca que se extendía desde la costa este británica y frente a la actual costa de los Países Bajos hasta las costas occidentales de Alemania y Dinamarca.

Restos fósiles de un mamut de Doggerland (Universidad St Andrews)

Una civilización entera sumergida ...

Según destacan los científicos, la Atlántida británica pudo albergar a miles de personas en la Edad de Piedra. "Doggerland era el auténtico corazón de Europa hasta que los niveles del mar subieron hasta mostrarnos la costa del Reino Unido de hoy".

El descubrimiento saca a la luz la tragedia causada por un cambio climático mundial. Mediante modelos computacionales geofísicos y el material recogido del fondo del mar, incluidos los fósiles de plantas y animales que en teoría habitaron Doggerland, los investigadores han logrado reconstruir un paisaje rico y complejo de la antigua civilización ... Han sido capaces de recrear su flora y fauna, crear una imagen de los antiguos pueblos que vivían allí y empezar a comprender algunos de los dramáticos acontecimientos que posteriormente cambiaron la tierra, incluida la elevación del nivel del mar y un tsunami devastador. Los investigadores analizan ahora evidencia humana en Doggerland, incluidos sitios de entierros, inusuales piedras verticales y un cementerio de grandes dimensiones.

Estos fueron los desafíos que nuestros antepasados ​​conocieron en su día y a los que nos enfrentamos una vez más, hoy por hoy.

El arqueólogo alemán Heinrich Kush ha descubierto una red de túneles subterráneos de 12000 años que conectan Escocia y Turquía. Este descubrimiento podría revolucionar el campo de la arqueología y dar lugar una vez más a una revisión de la historia antigua ... Cómo si ya no tuviésemos pruebas suficientes, vamos!!

El hallazgo ha sido publicado en el libro “Los Secretos de la Puerta Subterránea hacia un Mundo Antiguo” escrito por Kusch.

Tras el descubrimiento en 1994 de Göbekli Tepe que se remonta a 12 mil años y está destinado a reescribir la historia del Neolítico, igualmente misteriosa es la red de túneles subterráneos que conectan Escocia con Turquía.


¿Con qué finalidad se hicieron esos túneles?

“La existencia de un túnel subterráneo excavado en la roca por debajo del nivel del mar es innegable y hay varios tramos de esos túneles que fueron hechos en el Neolítico. Los expertos consideran esta arquitectura como una forma de refugio para la población, ¿Pero sin conductos de aire? ¿Y para protegerse de qué o de quiénes?.

La medida de los túneles es de 70 cm., pero en algunos lugares son más amplios y tienen asientos, depósitos y habitaciones, ¿qué importancia debemos dar a las leyendas que hablan de los edificios bajo tierra y las personas que viven en las entrañas de la tierra? ¿Los hombres del Neolítico pudieron haber “imitado” a las criaturas que vieron entrar y salir de las cuevas o entradas ocultas?

La fecha exacta de construcción de los túneles y cuál fue aquella "civilización primitiva", además de las herramientas utilizadas hace doce mil años para excavar esta red de túneles, será averiguada y confirmada por geólogos ... porque lo que es evidente es que no debe de ser nada fácil excavar en roca con utensilios tan rudimentarios, no?


2 comentarios:

  1. Cuánta información interesante que no sabía....esperamos nuevos post cuando tengas tiempo. Se echan de menos !!!. Un saludo de un seguidor.

    FDO: crónico

    ResponderEliminar
  2. ojala todos los internautas utilixaran el acceso privilegiado a internet para conocer mas acerca de la verdadera historia de la tierra y nuestros origenes en lugar de solo perder el tiempo en el osio

    ResponderEliminar