Marte y sus misterios


Hace tiempo Arthur Newman, ex miembro de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. aseguró tener pruebas de que en Marte hay vida! ... Según él , Marte está habitado por una especie inteligente que vive bajo el subsuelo y con la que algunas agencias de seguridad del Gobierno de Estados Unidos, y tal vez de otras potencias, mantienen contactos secretos, que incluyen viajes de terrestres mediante un sistema de "teletransportación". Pero no es la única persona que lo afirma ...

Andrew Basiago, un abogado de 47 años, declaró que de pequeño participó en el Proyecto Pegasus, un programa de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (Darpa) para entrenar a niños superdotados para que se conviertan en embajadores ante los extraterrestres. En su declaración, afirma que en 1970 vio a tres astronautas marcianos y que con 19 años realizó su primer viaje a Marte, a donde fue "teletransportado" gracias a una tecnología secreta desarrollada a principios de los 60s.

  • Curiosidades que me hacen pensar ...
- Mars 1 fue lanzada el 1 de noviembre de 1962 , sería una sonda automática interplanetaria, la primera del programa soviético de sondas a Marte. Volaría a una distancia de 11.000 km del planeta y tomaría fotos de la superficie y mandaría información sobre la radiación cósmica, impactos de micrometeoritos, sobre el campo magnético de Marte, radiación en el ambiente, estructura de la atmósfera, y posibles componente orgánicos presentes. Se mantuvieron 61 transmisiones de radio con intervalos cada 2 días. El 21 de marzo de 1963 cuando la nave se encontraba a 106.760.000 km de la Tierra cesó la comunicación, debido a fallos de la antena de transmisión.

- En 1969, los Estados Unidos envió la sonda Mariner 7 al planeta rojo. En 1970 la sonda perdió comunicación por radio con la Tierra, comenzó a perder su control, se le murió la batería y la velocidad de la nave se incrementó.

Misteriosamente, unas pocas horas más tarde, el Mariner 7 cesó de dar tumbos, la comunicación de radio fue restaurada y la velocidad de la nave espacial regresó a la normalidad, a pesar del hecho de que su sistema de cohete era inoperante.


- El 12 de Julio de 1988, la USSR lanzó el Phobos II, un satélite no tripulado a Marte. Arribó en enero de 1989 y entró en una órbita alrededor de Marte como la primera fase hacia su destino real, la pequeña luna marciana llamada Phobos, pero en marzo de 1989, la nave espacial rusa Phobos II, programada para estudios geológicos intensivos en el planeta rojo, desapareció del sistema ruso de rastreo mientras realizaba una exploración preliminar de la superficie marciana. 

Una de las últimas imágenes retransmitidas a la Tierra por la cámara de la Phobos II antes de que se perdiera la transmisión de datos, fue una enorme sombra elíptica sobre la superficie de Marte con forma de puro, y una longitud estimada de 25-27 Km. El tamaño de este objeto descartó la posibilidad de que fuera un reflejo de la nave Phobos misma. Debido a su posición, su forma simétrica, su tamaño y su movimiento, la ausencia de relieves sobre la superficie de Marte en el área frente a la sonda y de las lunas satélite Phobos y Deimos, ni la nave Phobos II misma podría explicar este patrón de sombra que ocurría en las últimas fotos de datos transmitidas con éxito a la Tierra.

¿Fue la sombra la evidencia de que la nave espacial tuvo contacto con una forma de inteligencia no-humana antes de que desapareciera en forma permanente? De acuerdo con la piloto de pruebas soviética, la Coronel Marina Popovitch, ningún relieve geológico transmitido en las cintas de datos transmitidas por la Phobos II podría haber causado este patrón de sombra singular. 

Los investigadores que estudiaron los detalles de esta sombra, que apareció justo antes de la desaparición de la Phobos II, creyeron que fue la sombra de una nave que no estaba sobre la superficie de Marte, sino sobrevolando o levitando por encima del planeta. 


El 28 de marzo de 1989, Tass, la Agencia Oficial Soviética, decía:

“Phobos II falló en comunicarse con la Tierra como fue programado después de completar y operar alrededor de la luna marciana, Phobos. Los científicos en el control de la misión no pudieron establecer un contacto estable de radio.”

Al día siguiente, un alto oficial de la Agencia Espacial Soviética (Glavkosmos) dijo:

“Phobos II está perdido para siempre, en un 99%.”

El 31 de marzo de 1989, titulares enviados por los corresponsales de Moscú de la Agencia Europea de Noticias (EFE) declararon:

“Phobos II capturó extrañas fotos en Marte antes de perder contacto con la base. Vremya reveló ayer que la sonda especial, Phobos II, la cual estaba orbitando sobre Marte cuando los científicos soviéticos perdieron contacto con ella el lunes, han fotografiado UN OBJETO NO IDENTIFICADO en la superficie marciana segundos antes de perder contacto.”

El avistamiento de la sombra en Marte debería ser suficiente para convencer a muchos de que puede haber vida inteligente orbitando Marte, pero en Agosto de 1993 ocurrió otro evento de mayores proporciones, que causó un tremendo revuelo en el programa espacial norteamericano. La sonda norteamericana Mars Observer, con un costo de $ 400,000,000, enviada para cartografiar en detalle la superficie del planeta rojo, se perdió cuando apenas se preparaba para hacer su inserción orbital en Marte. 


Se enviaron señales para presurizar los depósitos de gasolina del sistema de propulsión, para preparar los cohetes que frenarían el descenso y lograrían que la nave fuera capturada por el campo de gravedad del planeta, pero la antena del Observer, que debía recibir y reconocer la señal del Jet Propulsion Laboratory nunca respondió. Los científicos concluyeron, poco tiempo después de la pérdida de la sonda, que la nave espacial debía haber estallado cuando los depósitos de gasolina estaban siendo presurizados. El costo de la misión entera estaba cerca de mil millones de dólares.

Inmediatamente, los gritos de “incompetencia” e incluso las nociones de “Encubrimiento” y “Conspiración” sonaron en los artículos de la prensa del mundo. En particular, se acusó a la NASA de ocultar deliberadamente una historia de importancia masiva en la misión a Marte, las formaciones en el terreno marciano, e incluso los detalles del llamado “Rostro de Marte”. ¿Pero cuáles son las otras realidades?

En 1972, la sonda Mariner 9 envió evidencia de estructuras piramidales inusuales en la superficie de Marte en el Cuadrángulo Elíseo, y las sondas enviadas al planeta rojo en 1976, Viking I y II de la NASA, retransmitieron imágenes de un rostro y un complejo piramidal en el área de Cidonia, en Marte.

Aunque la enorme mayoría de los científicos de la NASA no observaron nada inusual en las fotos del Mariner 9 y del Viking, una minoría creyó que algunas de las configuraciones inusuales del relieve del terreno merecían una mirada más de cerca, con mejores sistemas ópticos de imagen.

Las imágenes publicadas por la NASA desde 1998, obtenidas por las sondas enviadas a Marte, han sido sometidas a rigurosos análisis por científicos e investigadores independientes, detectándose una serie de incongruencias, alteraciones, supresiones, degradados de imágenes, etc, que se muestran a continuación y que hacen dudar de forma razonable de la versión oficial que nos han presentado...

  • Más datos ...
Alteración de los colores: ¿El cielo de Marte es azul?

La siguiente imagen se les “escapó” durante la rueda de prensa en la que la NASA presentaba a los medios el exitoso aterrizaje del robot “Spirit”.


Se observa con claridad que el cielo es azul. Posteriormente, la misma imagen, al ser publicada en la web de la NASA, adquiere misteriosamente el típico color rojo “polvoriento” con el que nos han mentido por décadas, además podemos ver como se aleja la montaña.


En la imagen superior, podemos ver el color azul del cielo cuando ajustamos los colores de la bandera. Al aplicar el filtro rojo, la parte azul de la bandera se ve violeta.

La imagen de Marte sin atmósfera, es la que siempre nos han mostrado, pero el Telescopio Hubble no miente. Créanlo o no, la atmósfera de Marte es tan azul como la de la Tierra.

Lo que quieren que veamos
La verdadera cara de Marte según Hubble

* Nalin Chandra Wickramasinghe (nacido el 20 de enero de 1939 en Colombo, Sri Lanka) es un astrofísico británico de origen cingalés. Es coautor de la teoría de la panspermia que supone un origen extraterrestre para la vida en la Tierra.

Chandra es un especialista en el estudio del polvo interestelar. Publicó en 1974 la teoría de que el polvo interestelar y el polvo presente en las colas de los cometas es predominantemente orgánico, cosa que en aquella época no se pudo comprobar. Sin embargo, la existencia en el polvo interestelar de materiales orgánicos en formas cada vez más complejas ha sido confirmado muchas veces desde entonces. Recibió la "Medalla de Oro Internacional de la Ciencia Dag Hammarskjold" en 1986.

Chandra consiguió en 1973 el título de Doctor of Science por la Universidad de Cambridge y doctorados honorarios por la Universidad Soka de Tokio (1986) y la Universidad de Ruhuna, de Sri Lanka (2004). De 1982 a 1984 fue asesor del presidente de Sri Lanka y desde 1983 hasta 1984 fue el director fundador del Instituto de Estudios Fundamentales de Sri Lanka. En 1992 recibió el título honorario de Sri Lanka Vidyaj Yothi 1996 y fue galardonado con el Premio Internacional para la Ciencia Sahabdeen. También ha sido profesor visitante en numerosas universidades de todo el mundo.

Hace tiempo, Chandra aseguró que un glóbulo rocoso de forma ovoidea de nombre Tissint es rico en carbono y oxígeno y, por lo tanto, pudo en algún momento permitir el surgimiento de organismos vivientes.

La piedra en cuestión fue recogida en el desierto del Sahara en una población marroquí homónima en julio del año pasado. Desde entonces las investigaciones determinaron, por una parte, que la presencia de dichos elementos químicos no es producto de una contaminación terrestre y, por otro lado, que el objeto muy probablemente se desprendió de Marte cuando éste fue golpeado por un asteroide hace millones de años.

“Es imposible entender cómo partículas ricas en carbono de tamaños y formas tan uniformes llegaron al interior de una matriz rocosa si no son reliquias de alguna especie de alga”, declaró Chandra al respecto.

Por otra parte éste no sería el primer caso en que se descubren indicios de vida extraterrestre en restos de material rocoso marciano. Ya en 2009 un equipo de la NASA dijo haber fotografiado organismos en un meteorito que actualmente se conserva en el Museo de Historia Natural de Londres.

Si hace algunos años a alguien se le ocurriese decir que había agua en Marte, lo habrían tildado de loco, pero como bien dice el dicho ... los locos y los niños dicen siempre la verdad! jajaja
Según un estudio llevado a cabo por los científicos estadounidenses Francis McCubbin y Erik Hauri, Marte posee grandes reservas acuáticas en su interior, aún más grandes que las de la Tierra.

El análisis científico de dos meteoritos originados dentro del planeta rojo hace unos 2,5 millones de años, reveló que la cantidad de agua en el manto de Marte podría ser muy superior a las estimaciones anteriores, y que incluso podría ser similar o superior a la cantidad de agua del interior de la Tierra.

Basándose en el contenido de agua del mineral, se estimó que el manto marciano del que provienen esas rocas contenía entre 70 y 300 miligramos por un kilo de la roca. El manto superior de la Tierra contiene de 50 a 300 miligramos. La geoquímica de Marte revela indicios sobre los procesos geológicos vividos en el planeta.

Erik Hauri explica que los dos meteoritos analizados eran diferentes: uno estaba mezclado con diferentes elementos de la etapa de su formación y el otro no. "Sin embargo, la diferencia en la concentración de agua resultó ser mínima”, explicó el científico.
Existen muchas evidencias de que en la superficie del Marte "había" agua
Según científicos de la Universidad de Edimburgo sería muy posible que en las grietas de las rocas hubiese penetrado agua con elementos nutritivos, lo que contribuiría al desarrollo de microorganismos ... Sería algo similar a un oasis donde los microbios pueden sobrevivir durante largos períodos de tiempo" ...

Esta imagen fue captada en julio de 2009 por la cámara de alta resolución HiRISE instalada en la sonda de la NASA Mars Reconnaissance Orbiter, desde entonces forma parte de las "pruebas" de la existencia de una antigua civilización marciana.

Después de muchas especulaciones acerca de este monolito visto en Marte, la Nasa comentó lo siguiente ... Lo extraño de la formación es que se encuentre en medio de una zona totalmente plana y desértica de Marte, además de que parece haber quedado fuera del alcance de la erosión.
De acuerdo con sus estimaciones el monolito rectangular podría medir decenas de metros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario