Las tumbas de Knowth


Knowth es un conjunto de tumbas neolíticas que se encuentra en Irlanda, en el conjunto arqueológico de Brú na Bóinne, en el condado de Meath, en el norte del país. Esta necrópolis fue construida para enterrar a los miembros más relevantes de la sociedad tribal y es anterior a Stonehenge en unos 1.000 años.


La zona arqueológica de Brú na Bóinne comprende tres yacimientos arqueológicos en total, denominados Newgrange, Dowth y Knowth, siendo este último el más importante desde el punto de vista artístico constituyendo uno de los monumentos megaliticos más importantes de Europa.

El conjunto está datado en torno al 3300 y 2900 a.C. y es conocido por sus piedras decoradas con espirales y formas serpentiformes, que representan símbolos lunares.


En el túmulo principal hay dos pasadizos, uno en el Este y otro en el Oeste que no están conectados y cada uno de ellos conduce a una cámara de enterramiento. El pasadizo Este, de 34 metros conduce a una cámara en forma de cruz que contiene tres cuencos de piedra en los que se depositaban los restos incinerados de los fallecidos.El pasadizo Oeste, de 40 metros termina en una enorme habitación rectangular.

El túmulo principal se encuentra rodeado de 17 tumbas y unas 300 piedras grabadas. Las excavaciones comenzaron en 1962 y los dos pasadizos fueron descubiertos en 1967 y 1968 por el profesor George Eogen del University College de Dublin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario