La piedra de Dashka

Cuántos más conocimientos adquiero más me doy cuenta de que no sé nada.Doctor Alexandre Chuvyrov.

Sin duda alguna es un descubrimiento que mantiene en jaque a la Arqueología moderna y a la Ciencia ya que no hay una explicación "lógica" para ésto!

Pero veamos!

La “Piedra de Dashka” es una losa que representa un mapa en relieve de los Urales ... Pero, extrañamente, la representación de la cordillera montañosa es de hace 120 millones de años…

Fue en 1995 cuando el Doctor en ciencias físicas y matemáticas Alexandre Chuvyrov, de la Universidad estatal de Bachkirie, acompañado de su alumno Huan Hun, estudiaron una eventual migración de chinos a la zona rusa de Siberia y Ural. En esta expedición los científicos encontraron varios grabados rupestres chinos, en grafía china de gran antigüedad.

En el archivo del Gobernador general de Ufa encontraron anotaciones del siglo XVIII de unas tablillas grabadas en piedra, se encontraban en el pueblo de Chandar en la región de Nurimanov.

También encontraron otras notas en las que se narraba como entre los siglos XVII y XVIII otras expediciones habían encontrado y estudiado más de 200 tablillas blancas con signos y motivos. En las notas también se hacía referencia al arqueólogo A. Schmidt que en el siglo XX había estado estudiando dichas tablillas en Bachkirie.

En el año 1998 el doctor Shuvyrov y su equipo investigaron este tema de las tablillas perdidas, pero fue una pérdida de tiempo ya que no encontraron nada… Creyeron que todo era un mito arqueológico. Si embargo el 21 de Julio de 1999, el ex presidente del Consejo local de agricultura reveló a Chuvyrov donde había una de las famosas tablillas … Estaba enterrada en un patio.

En una semana el equipo del doctor estaba disponiéndose a extraer la piedra de Dashka y trasladarla a la Universidad de Ufa. Allí se limpió y se comprobó como la piedra parecía representar un mapa pero tridimensional, en relieve…

La “Piedra de Dashka” tiene 1,48 metros de altura por 1,06 metros de ancho y 16 centímetros de espesor, pesa una tonelada y es de aspecto blanquecino. Tiene tres capas, la primera es de dolomita, su base, con un espesor de 14 centímetros. La segunda capa es de diópsido y tiene la imagen grabada en él, una imagen que se desconoce el tratamiento de grabación. La tercera capa tiene 2 milímetros de espesor y es de porcelana de calcio para protegerla de choques exteriores. 


¿Su origen? ... Artificial ...

Artificial sin ningún género de dudas atendiendo a las pruebas realizadas por los científicos incluyendo la utilización de rayos X. El informe oficial llega a decir que en su realización, o manufactura, se utilizó algún elemento de alta precisión ya que un simple buril o grabador de piedra no hubiera podido conseguir ni el grado de perfección del mapa ni su relieve.

Además en el informe se decía que la piedra era un parte más de un mapa mayor, una especie de puzzle que formaba un mapa en relieve de toda la zona. El doctor Chuvyrov afirmaba que había tres mapas más por descubrir como acompañantes de éste de Dashka.

Sobre el mapa trabajaron especialistas en cartografía, física, geología … Se identificaron ríos, valles y montes del Ural, así como la falla de Ufa en Sterlitimak y se descubrió que era un mapa a escala de gran perfección.
Pero además el mapa muestra un sistema de irrigación inmenso, con canales de 500 metros de ancho, 12 embalses de 300 y 500 metros de ancho por 10 kilómetros de largo y tres de profundidad que alimentaban a toda la zona y nutrían de agua, siendo necesarios para su construcción la retirada de millones de metros cúbicos de tierra … Algo impensable en aquella época!.

El mapa se fechó inicialmente en 3000 años pero pronto se descubrió que esa datación era errónea … El Carbono-14 fallaba ya que la datación era difícil de realizar. Posteriormente se descubrió en la piedra dos conchas marinas fosilizadas, una con 50 millones de años y otra con 120 millones de años !!!.

El mapa o “Piedra de Dashka” comenzó a plantear preguntas como su antigüedad, sus autores…

Fue el Centro de Cartografía Histórica de Wisconsin en Estados Unidos quién estudió el relieve del mapa estimando que sólo se pudo elaborar desde emplazamientos aéreos, era indudable.

Usando satélites se comenzó a realizar un tratamiento sobre la piedra planeando aún más preguntas: el mapa estaba realizado según cartografía por satélite… ¿Quién pudo haberlo realizado en la prehistoria?

El doctor Chuvyrov manifestó sobre el mapa: “No me agrada hablar de OVNIs o de extraterrestres. Por tanto, llamaremos al autor del mapa sencillamente “El Creador” .
Desde entonces la “Piedra de Dashka” es conocida como “El Mapa del Creador”.

1 comentario:

  1. Vaya, vaya con "el creador". Una muestra más de que se ha poseído en el pasado ( pero MUY pasado) una tecnología que no se corresponde con el nivel "evolutivo" de esas épocas. Son ya tantas cosas las que he leído que "llaman" a pensar la existencia de seres bastante SUPERIORES. Me encantó !!.

    fdo:articulo1

    ResponderEliminar