La Ouija, otra forma de transcomunicación?


Todo el mundo ha escuchado hablar sobre este peculiar método, que sirve para entablar comunicación con el más allá. Pero ... ¿realmente nos comunicamos con espíritus o es nuestro subconsciente quién actúa?.

Oui-ja es una palabra compuesta que viene de la palabra francesa "oui "y la palabra alemana "ja", ambas significan sí., pero no siempre se ha llamado así.

Consiste en un tablero, existen de múltiples formas, colores y diseños, pero con algo en común básicamente: el alfabeto, un "sí", un "no "y un "adiós".La práctica es realizada por más de un participante, los cuales colocan un dedo sobre un "testigo", el cual suele ser un vaso invertido, un "planchette"(pieza con agujero en medio) o incluso un péndulo.

Son muchas las personas que se adentran en éste enigmático mundo de la Ouija careciendo de un mínimo de conocimientos imprescindibles que puede hacer de la sesión de Ouija un auténtico trauma para sus participantes, ya que puede llegar a ser muy peligroso si la sesión no es orientada por un experto y conocedor en la materia que calme los ánimos y la excitación de los concurrentes.

Las sesiones de Ouija se practican normalmente en lugares muy tranquilos alrededor de una mesa y con un mínimo de cuatro participantes, lo cual no implica una norma general. Usualmente se elige una habitación tranquila, no obstante, los más osados prefieren practicarla en lugares abandonados, cementerios y otros tétricos lugares que creen ambiente.

Los participantes deben concurrir a las sesiones de Ouija con un mínimo de seguridad y confianza, no deben acudir con miedo y tomarse la sesión como un pasatiempo más, dejarse dominar por el supuesto contacto puede traer graves consecuencias.

  • Preparación para la consulta de la Ouija:
Hay quienes intentan purificar el ambiente quemando incienso o plantas aromáticas, otros invocan a los ángeles y santos guardianes...
El contacto, tras una relajación mental de sus participantes comienza con una pregunta, habitualmente la pregunta es: ¿ hay alguien ahí? ... y si hay respuesta comienzan las preguntas entre los participantes y la entidad contactada.
  • Veracidad de los mensajes recibidos con la Ouija:
Creer en la veracidad de los mensajes recibidos con la Ouija es una cuestión de fe ciega, cierto es que en muchas ocasiones, la entidad contactada parece conocernos bastante bien, también es posible, y sucede en muchos casos, que la entidad contactada sea en realidad uno de los participantes a la sesión, pero, la Ouija no debe tomarse nunca a broma.

En las sesiones de Ouija se suele contactar con diferentes entidades, unas dicen ser espíritus desencarnados que tratan de comunicar algo a sus familiares, otras dicen ser entidades extraterrestres con claro contenido ecologista-pacificadora y en otras el contactado es una entidad de otra dimensión.

Las fuerzas del bajo astral, las fuerzas elementales, los desencarnados o los espíritus, son entidades que moran entre los tableros de la Ouija pero quizás el verdadero peligro está dentro de nuestras propias mentes ... quién sabe!!

1 comentario:

  1. Me encanta este tema de verdad!!!. Mi opinión: para mí SI ES VERDAD que se contacta con seres del "más allá". Está claro que algunos testimonios que se han tenido sobre sesiones de ouija hacen ver la imposibilidad de que tales encuentros hayan sido fingidos por el grado de conocimiento y revelaciones que se hacián...el problema ha sido que, como en todo suceso paranormal , hay mucho TIMADOR y hay mucho farsante suelto que ha jugado con sentimientos y quizá algo más de mucha gente.

    Por eso creo que no debemos confundir la parte de verdad que hay en estas sesiones con la picaresca ..ESO SÍ...me parece una práctica peligrosísima si no se hace con precaución y que te puede hacer polvo la mente.

    fdo:artículo1

    ResponderEliminar