Isla de Samosir, Sumatra



La isla Samosir es una gran isla volcánica en el lago Toba, ubicado en el norte de la isla de Sumatra en Indonesia. El lago y las islas se formaron después de la erupción de un súper volcán hace unos 75.000 años. La isla estaba originalmente conectada a la pared de la caldera por un pequeño istmo, que fue cortado.

En la isla Samosir del lago Toba, hay un pequeño poblado tribal Batak llamado Ambarita (antiguamente un pueblo caníbal hasta la llegada de los colonizadores). Aquí se encuentran las sillas de piedra (Stone Chairs) que son una de las principales atracciones culturales de la isla. Los Batak se encuentran principalmente en el norte de Sumatra. Tienen un dialecto propio y la gran mayoría son protestantes luteranos. El cristianismo se mezcla con las tradiciones locales animistas pero pocas personas profesan sólo las viejas costumbres.



Solían ser caníbales y mataban a sus enemigos en las sillas de piedra ubicadas en el pueblo de Ambarita donde hoy en día se pueden visitar. Las diferentes armas que aparecen en el museo de la isla son indicativos de los feroces guerreros que eran antes de que se estableciera una colonia holandesa.

Junto a muchas de las casas se pueden ver construcciones de cemento con casas pequeñas adornándolas que son llamadas Tugu. Éstas son las tumbas tradicionales a las que se le han agregado, con el tiempo, cruces y adornos cristianos.

Sobre la colina se encuentran las tumbas de los ancianos de la tribu que fueron adornadas posteriormente con cruces cristianas. También se ve el monumento a Raja Laga Siallagan, el primer “raja” (rey) de Ambarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario