Esculturas de Tarsis, España


En 1974, en la zona conocida como “Llano de los Tesoros” del área minera de Riotinto (Huelva) cuando se estaban realizando obras de desmonte para descubrir la roca madre del mineral aurífero, en un terreno en donde abundan las cuevas y galerías subterráneas, la máquinas excavadoras horadaron la cubierta de una cueva sellada extrayendo con su pala huesos, cerámicas y esculturas.

Las setenta esculturas recuperadas de las más de doscientas que fueron extraídas de la cueva, representan la diversidad racial del planeta; pero además, entre ellas se encuentran unas esculturas paleoantropoides y otras más extrañas aún ya que son auténticas reproducciones de las conocidas figuras de alienígenas de rostro triangular, boca menuda y ojos oblicuos. Lo extraordinario de este conjunto escultórico es que fue realizado hace más de 11.000 años!!!


Su autenticidad fue demostrada por las Universidades de Córdoba y Granada.


Las esculturas están en Torrecampo (Córdoba) en la Casa-Museo Posada del Moro, éstas podrían haber querido ser una fiel representación de las razas humanas existentes en aquella época: "europoides", negroides, mongoloides y amerindios; pero además, esta muestra incluye un número variado y extenso de representaciones de homínidos: varios tipos de Australopithecus y Neanderthales, algo así como una manifestación documental de dos especies surgidas de troncos diferentes que fueron coetáneos con lo que el sapiens no descendería de los de ellos sino que convivieron y que lo hicieron en condiciones de igualdad, a pesar de las obvias desigualdades fisiológicas.

1 comentario:

  1. Se gastan miles de millones de dolares en busca de otras civilizaciones fuera del sistema solar y el testimonio a estado aqui desde hace miles de años.

    ResponderEliminar