Enigmas y misterios .... The Hum


Desde mediados de 2011 comenzaron a escucharse con gran frecuencia por todo el planeta extraños sonidos, normalmente de baja frecuencia, similares a un zumbido largo y persistente, es un sonido que está en todas partes pero no se sabe de dónde procede ... A este sonido se le conoce por "The Hum"... "El zumbido".

Lejos de tratarse de casos aislados, estos sonidos han ido extendiéndose en los últimos años por todo el mundo habiendo sido grabados infinidad de veces por los ciudadanos, incluso en rango de frecuencias más agudas y variables. Los sonidos se han producido también en zonas tranquilas donde no existe maquinaria, minería o elementos industriales conocidos que pudieran provocarlo, por lo que, en muchos casos, la gente alarmada, ha realizado llamadas a los servicios de emergencia.

He podido encontrar muchísimos vídeos que no parecen haber sido manipulados, grabaciones realizadas en Ucrania, multitud de lugares de Estados Unidos, Inglaterra, México, Canadá, Chile, Suecia, Holanda, Bielorrusia, Brasil, Rusia, España y un largo etcétera!


Pero... qué son exactamente estos sonidos?

- Existen diversas teorías sobre el posible origen, alguna de ellas hablan de importantes cambios que se estarían produciendo a nivel macroplanetario:

1º.- Los investigadores de la Agencia científica internacional Wosco aseguran que el "HUM" podría estar provocado por el brusco aumento de la actividad y la intensificación de los procesos energéticos en el núcleo de la Tierra, registrados últimamente.

Una de las versiones que exponen los investigadores es que la magnetósfera ha perdido su capacidad potencial de amortiguar la radiación solar, por lo que se crean brechas provocando que la energía solar ingrese en nuestro planeta, de manera pura y contundente, causando el ruido que podría deberse a la rasgadura de dicho escudo protector.

2º.-Otra teoría hace referencia a los procesos de absorción en la cavidad resonante de la Tierra: El sonido de las Resonancias Schumann como consecuencia igualmente de los procesos de interacción con la energía que proviene de las tormentas solares.

- La Resonancia Schumann ha sido de 7.8 hz (equivale al pulso de latidos del planeta) durante siglos. Esto arrojaba como resultado las 24 hrs. que tardaba la Tierra al dar un giro sobre su eje. Desde 1980 la Resonancia Schumann se ha elevado hasta 12 Hz. Esto significa que un día de 24 horas, ahora equivale a 16 horas. El tiempo lineal se está acelerando.

(El aumento de las ondas Schumann y la disminución del magnetismo terrestre anuncian un cambio inminente geológico, climático, psicológico, genético y genérico.)

3º.-Otras especulaciones están basadas en que nuestro sistema solar, cuya protección se centra en la heliósfera, está siendo ‘frotada’ por algo invisible o una “nube interestelar”. Esta nube podría pertenecer a un sistema solar cercano, que rozando con el nuestro, provoca el extraño ruido y causa una gran cantidad de anomalías en el planeta y en los cuerpos que deambulan en nuestro sistema solar.´´

4º.- No olvidemos que recientemente han sido detectados una serie de alteraciones que motivaron el fallecimiento de aves, peces, ballenas, delfines ... Para los defensores de esta hipótesis el Hum no sería otra cosa que los experimentos realizados por HAARP o DARPA, es decir, proyectos militares de armas de última generación. Entre los partidarios de esta hipótesis encontramos al Dr. Nick Begich.´´

5º.- Para otros serían las Trompetas del Apocalipsis ...

Lo que está claro es que hasta ahora nadie ha dicho claramente qué es lo que provoca este zumbido. Lo que sí se sabe es que son diferentes rangos de frecuencias ELF o ULF, en los umbrales del oído humano. Algunas vibraciones son extremadamente graves, por debajo del rango de los 25Hz, otras en cambio son extremadamente agudas, próximas o por encima del rango de los 20.000Hz.


- Si me pongo a divagar podría hacer infinidad de preguntas tales como ... serán ... ¿Las Trompetas Apocalípticas? ¿Sonidos de Naves Extraterrestres Invisibles? ¿Sonidos desde el Espacio Exterior? ¿Sonidos de la Tierra quejándose? ¿Sonidos por cambio Dimensional? ¿Sonidos causados por las Tormentas Solares? ... Sea lo que sea esto, lo que está claro es que cada vez se está escuchando en más partes del planeta, cada vez se reportan más casos, y no sólo eso, muchas somos las personas que escuchamos pitidos, zumbidos, e incluso sonidos extraños desde hace tiempo, mucho antes de que estos sonidos se hiciesen tan evidentes... son cientos las personas que dicen cosas como: yo lo siento en mi cabeza desde X fecha ...

Según un estudio realizado en 2003 por el especialista en acústica Geoff Leventhall de Surrey, Inglaterra, sólo en torno al 2% de la gente que vive en las áreas donde se ha identificado el zumbido pueden escucharlo. La mayoría es gente mayor, con edades comprendidas entre los 55 y 70 años. Sus víctimas se quejan de dolores de cabeza, náuseas, mareos, sangrado nasal y alteraciones del sueño.

The Hum explicado por el profesor Elchin Khalilov ...

La revista GeoChange Journal entrevistó al profesor de Azerbaiján, Elchin Khalilov, líder de un grupo de científicos expertos en geofísica que han estado estudiando los extraños sonidos provenientes del cielo que han sido reportados por multitud de personas durante los años 2011 y 2012. Khalilov afirmó que muchos de los reportes no son un fraude y ofreció una explicación sólida. 


Aquí os dejo la entrevista realizada en su día ...

GCJ: Sr. Khalilov, ¿cuál es la naturaleza de los inusuales sonidos graves reportados por un gran número de personas, en diferentes partes del planeta, desde el verano de 2011? Muchos los llaman "El Sonido del Apocalipsis". Información sobre el fenómeno ha llegado desde varias partes del mundo: EE.UU., Reino Unido, Costa Rica, Rusia, República Checa, Australia, etc.

Khalilov: Hemos analizado los registros de estos sonidos y descubrimos que la mayor parte de su espectro se encuentra dentro del rango del infrasonido, es decir, que no es audible para los seres humanos. Lo que la gente escucha es sólo una pequeña fracción de la potencia real de estos sonidos. Son emisiones acústicas de baja frecuencia, en el rango entre 20 y 100 Hz, modulados por ondas infrasónicas ultra-bajas de 0,1 a 15 Hz. En geofísica, se les llama ondas de gravedad acústica; se forman en la atmósfera superior, en el límite entre la atmósfera y la ionosfera, en particular.

Puede haber un buen montón de causas por las que estas ondas se generan: terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, tormentas, tsunamis, etc. Sin embargo, la magnitud del zumbido analizado, tanto en términos de área cubierta como por su potencia, supera con creces las que pueden ser generadas por los fenómenos antes mencionados.

GCJ: En ese caso, cuál podría ser la causa de este zumbido en el cielo?

Khalilov: En nuestra opinión, el origen de esta poderosa e inmensa manifestación de ondas acústicas gravitacionales deben ser procesos energéticos a muy grande escala. Estos procesos incluyen potentes llamaradas solares y enormes flujos de energía, que acometen hacia la superficie de la Tierra y desestabilizan la magnetosfera, la ionosfera y la atmósfera superior. El impacto de las ondas de choque en el viento solar, las corrientes de corpúsculos y las explosiones de radiación electromagnética son las principales causas de generación de ondas gravitacionales acústicas después de un aumento de la actividad solar.

Dado el aumento en la actividad solar, manifestado en el aumento y la energía de las llamaradas solares desde mediados de 2011, podemos suponer que existe un alta probabilidad de que ésto tenga impacto en el aumento sustancial del inusual zumbido proveniente de el cielo.

GCJ: Pero usted dijo que la causa del "zumbido del cielo" puede estar en el núcleo de la Tierra, ¿qué significa?

Khalilov: Hay otra causa posible más para estos sonidos, y puede estar en el núcleo de la Tierra. El hecho es que la aceleración de la deriva del polo norte magnético de la Tierra, que aumentó más de cinco veces entre 1998 y 2003, se encuentra hoy en el mismo nivel de intensificación que los procesos de energía del núcleo de la Tierra, ya que son los procesos en el núcleo interior y exterior los que forman el campo geomagnético de la Tierra.

Como ya hemos informamos, el 15 de noviembre de 2011, todas las estaciones geofísicas ATROPATENA registraron variaciones en tres dimensiones del campo gravitatorio de la Tierra, y casi al mismo tiempo se registró un impulso gravitatorio de gran alcance. Las estaciones están desplegadas en Estambul, Kiev, Baku, Islamabad y Yogyakarta; la primera y la última están separadas por una distancia de unos 10.000 km. Este fenómeno sólo es posible si la fuente de esta emanación es a nivel del núcleo de la Tierra. Esa enorme liberación de energía desde el núcleo de la Tierra a finales del año pasado fue una especie de señal de salida, que indica la transición de la energía interna de la Tierra hacia una nueva fase activa.

La intensificación de los procesos de energía en el núcleo de la Tierra son capaces de modular el campo geomagnético que, a través de una cadena de procesos físicos en el límite de la ionosfera y la atmósfera, genera ondas acústica gravitatorias audibles, las cuales han sido escuchadas por la gente en la forma de alarmantes sonidos de baja frecuencia en diferentes partes de nuestro planeta.

En ambos casos, aunque las causas de la acústica de las ondas de gravedad son de naturaleza geofísica un poco incomprensible, son indicativos del importante aumento previsto de la actividad solar y la actividad geodinámica de nuestro planeta. No hay duda de que los procesos en el núcleo rigen la energía interna de nuestro planeta.


Pero veamos la escala de calificación según el sitio alemán IGZAB Hum

0 = sin zumbido audible
1 = moderado. El zumbido es constantemente audible, pero sólo como un ruido silencioso, suave de fondo. No afecta al sueño.

2 = perjudicial. El zumbido es evidente incluso por encima de otros ruidos, llegando a ser molesto e irritante. Cualquiera de los siguientes factores también pueden ser experimentados: un ruido sordo, presión en los oídos, dificultad para concentrarse, interrupciones en el sueño o dificultad para conciliar el sueño. Si la persona afectada está tratando de trabajar en un entorno tranquilo, el ruido hace que sea difícil pensar.

3 = muy perjudicial. Volumen y/o vibraciones a un nivel muy alto. La persona afectada siente una compulsión a buscar el aire libre para escapar del ruido, y puede llegar a ser agresivo. Durmiendo, los períodos de no poder dormir sobrepasan el tiempo de sueño. La persona afectada se encuentra, por tanto, fatigada durante el día.

4 = Síntomas corporales físicos. El ruido es tan insistente que no se puede pensar. La persona afectada se queda con sólo el deseo de que el ruido se detenga! Los siguientes pueden ser experimentados: mareos, sensación de presión en el pecho, sudoración, insomnio, espasmos incontrolados de los ojos, las vibraciones musculares o calambres, espasmos musculares incontrolados, rigidez en el cuello, dolor de cabeza tensional, pulso irregular, dolor muscular y en las articulaciones. La tensión y la excitación asociada dan como resultado agotamiento. Se experimentan vibraciones en un nivel intenso y tal vez en combinación con un ruido sordo.

5 = Casi insoportable. El zumbido es abrumador y el pensamiento único que queda es la supervivencia. La persona afectada se retrae en posición fetal en respuesta al embate sobre la percepción sensorial. Los síntomas descritos para el nivel 4 se pueden combinar con la sensación de que el cuerpo se somete a la corriente eléctrica.

Según muchos investigadores, el "Hum" no es más que una forma de tinnitus, un ruido que aparece en los oídos o cabeza y que carece de fuente externa. Según su definición médica, es una sensación percibida individualmente, que puede ser continua o intermitente, y su volumen depende del ruido ambiental, es decir, se escucha con mayor intensidad en la noche, antes de conciliar el sueño, o en condiciones silenciosas.No cabe duda de que el tinnitus es muy similar al zumbido, pero a muchos investigadores no les convence esta explicación por varias razones: la aparición del Hum se concentra en áreas muy concretas y lo escuchan personas que tienen una capacidad auditiva perfectamente normal, que al desplazarse a otras zonas dejan de sufrirlo. Además, hay casos de personas que sufren tinnitus y aseguran haber escuchado también el zumbido, al que definen como un ruido diferente.


Al contrario que otros fenómenos aparentemente misteriosos, el caso del "Hum" ha atraído a todo tipo de instancias científicas. El zumbido de Taos, en México, uno de los más famosos, fue objeto de varios estudios de la Universidad de Nuevo México, cuyos científicos lograron grabar el sonido, que tiene una frecuencia de 66 hercios. Según estos investigadores el zumbido tiene un origen exterior, pero no lograron identificarlo. Lo que sí aseguraron es que la posibilidad de que fuera un tipo de tinnitius era “altamente improbable”. Otro caso fue el ocurrido hace muy poco en Cádiz (España) ...
Bien, visto todo ésto, podríamos estar enfrentándonos a un tipo de control mental? Un experimento, quizás? ... O son los quejidos de Gaia?

1 comentario:

  1. NUEVAMENTE MIS AGRADECIMIENTOS A TÍ LIZA POR SABIAMENTE EXPLICAR ESTO DEL "HUM" , Y ES QUE FUÉ COMO DETALLO EN EL VIDEO, UNA TARDE DE ESTAS Y SÍ ME LLAMÓ LA ATENCIÓN ESE RUIDO CELESTIAL . CLARO SABEMOS QUE ESTAMOS EN CAMBIOS CONSTANTES Y ESTO ES UNA PRUEBA MÁS !!

    ResponderEliminar