Atlántida ... Triángulo de las Bermudas y otras pirámides


Cuando Platón habló sobre la Atlántida en sus célebres diálogos "El Timeo y Critias", hace ya más de 2.500 años, lejos estaba de imaginar la polémica que se iba a desatar con su escrito. 

Pensar que este filósofo sólo hizo referencia a una sociedad utópica en su descripción del mítico continente, es desconocer una realidad, en la cual Platón se revela como un iniciado de primer orden, versado en antiguos misterios, herencia de conocimientos olvidados. Admitiendo este punto, y aceptando que Platón fue educado en estas escuelas esotéricas, algunas de las cuales superviven en la actualidad, se puede comprender entonces la tremenda verdad que se esconde tras el enigma de la Atlántida.

Como todo buen iniciado, Platón solo reveló una parte de la historia, omitiendo pasajes comprometedores que aún no podían darse a conocer al público. Un relato fragmentado, donde la verdad y la leyenda se mezclan por igual, fue la forma en que el sabio griego realizó la transmisión, velando información que los siglos posteriores están comenzando a mostrar.


Una de las primeras escuelas esotéricas en romper el hermetismo sobre la Atlántida, fue la Sociedad Teosófica, fundada en 1878 por la estudiosa de origen ruso Helena Petrovna Blavatsky. En su obra cumbre, La Doctrina Secreta compuesta por seis volúmenes, Blavatsky nos dejó la pista sobre un misterioso continente, aunque manteniendo reserva sobre algunos puntos en particular. Sin embargo, considerando el año en que la Doctrina Secreta fue publicada (1884), la visión de una Atlántida tecnológica, casi de ciencia ficción no deja de sorprender.

"Y el Gran Rey de la Faz Resplandeciente, el jefe de todos los de de faz amarilla, se entristeció al ver los pecados de los de faz negra. Envió él sus vehículos aéreos a todos los jefes hermanos con hombres piadosos dentro diciendo: Preparaos. Alzaos vosotros hombres de la Buena Ley, y cruzada la tierra mientras esté seca. Los Señores de la tempestad se aproximan. Sus carros se aproximan a la Tierra. Solamente una noche y dos días más vivirán los Señores de la Obscura Faz en esta tierra paciente. Está ella condenada y tienen que hundirse con ella. Los señores inferiores de los Fuegos están preparando sus Agnyastras mágicas. Pero los Señores de mirada Tenebrosa son más fuertes que ellos, y éstos son los esclavos de los poderosos. Están ellos versados en el Astra. Venid y usad los vuestros.

Que los Señores de la Faz resplandeciente hagan que los Vimanas de los Señores de la Obscura Faz pasen a sus manos, a fin, de que ninguno pueda escapar por su medio de las aguas, evitar las Varas de las Cuatro y salvar a sus perversos. Que los de Faz Amarilla envíen sueños de si mismos a los de Faces Negras. Que aún a ellos se les evite el dolor y el sufrimiento. Que todos los hombres a los Dioses Solares aten que dependen de los Dioses Lunares, para que no sufran y escapen a su destino. Y que los de rostro amarillo ofrezcan su agua de vida a los animales parlantes de los de Faz Negra, para que no despierten a sus amos. La hora ha sonado la negra noche pronto está".


Analizado el pasaje citado , encontramos a unos atlantes versados en tecnología aérea, que a su vez mezclaban conocimientos del orden psíquico con artes mágicas. Esta combinación resultó explosiva, y probablemente con el tiempo los condujo a la destrucción, como relatan casi todas las crónicas esotéricas al carecer, según decían, de avances en el orden moral. Para Blavatsky no había duda que esta raza dominó además de la Aeronáutica otras ciencias, como la Meteorología, Metrografía, Geomancia, Física, Química, Alquimia, Mineralogía, Geología y Astronomía. Pensar que una cultura que se atribuye su existencia a una era pre-glacial pudo lograr tal grado de desarrollo, es contradecir la historia misma, siendo rechazada y catalogada como fantasía. Sin embargo, las fuentes que inspiraron a Blavatsky en su visión controversial de los atlantes, provienen de manuscritos de origen hindú, algunos de los cuales fueron introducidos en Occidente durante ese período, para consternación de los académicos de la época.

Ahora, muchísimos años después de que Blavatsky escribiese su "La Doctrina Secreta" Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, son los científicos canadienses que mediante el uso de un robot sumergible han confirmado su existencia. A 700 metros de profundidad en el océano, cerca de las costas de Cuba, se ubican las ruinas de una gigantesca ciudad y sorprendentemente el hallazgo está dentro de los límites del legendario Triángulo de las Bermudas.

En la ciudad se logró ver, al menos, cuatro pirámides gigantes, una de ellas de cristal, además de otras estructuras. También localizaron magníficas esfinges y un idioma escrito grabado en los monolitos de piedra, que tienen varios cientos de toneladas.
Pauline Zalitzki afirma que el complejo pertenece a un periodo preclásico de la historia de América Central, poblado por "una civilización avanzada, similar a la cultura Teotihuacán". No es producto de la naturaleza: "Es asombroso. Lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar, son llanuras interminables de arena blanca, y en el medio de esta bella arena se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre. Es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión y ves las autopistas, túneles y edificios", destaca Zalitzki.

El investigador agrega: "No sabemos con certeza lo que es, pero no creemos que la naturaleza sea capaz de producir arquitecturas simétricamente planeadas, a no ser que sea un milagro".


Gas Metano ... ??

Sobre las presuntas causas por la cual esta ciudad se habría sumergido bajo las aguas se baraja la posibilidad que se debiera a una explosión de gas metano fruto de la alta actividad volcánica que ha registrado esta zona. Desde 2010, la comunidad científica ha llegado al consenso de que este tipo de explosiones son las responsables de las desapariciones producidas en el Triángulo de las Bermudas y que han alimentado numerosos mitos en torno a los fallos en los aparatos mecánicos y de navegación de embarcaciones y aeronaves que surcan la zona.

La actividad de los numerosos volcanes submarinos que existen en el Caribe originaría la presencia de burbujas conteniendo este gas, que al subir a la superficie alterarían los campos magnéticos al provocar un cambio en la densidad del aire. ¿Será ésto lo que lo provoca ... o nos queda mucho más por descubrir y comprender? Veamos ...

En la cima de la pirámide parece ser que hay dos agujeros muy grandes, a través del segundo de ellos el agua del mar fluye a gran velocidad, creando furiosas olas que a su vez forman un vórtice gigante, responsable de la oleada masiva de las aguas de su alrededor, y de la bruma en la superficie del mar. Este nuevo descubrimiento ha llevado a los científicos a preguntarse si este fenómeno afecta de alguna manera a los barcos y aviones de paso, y si podría ser la causa del misterio que rodea la zona.

También se sospecha que el Triángulo de las Bermudas y la zona donde supuestamente se encuentran las pirámides podía haber sido una especie de "tierra santa", protegida por los legendarios atlantes - de manera que todo lo que cruzaba sobre el lugar era considerado una ofrenda. Otros presumen que la pirámide podía atraer y acumular los rayos cósmicos del llamado "campo de energía" o "vacío cuántico", y que podía haber sido utilizada como una planta de energía atlante (o de quienquiera que vivía en esa época).

Es muy posible que en cuanto se tengan más datos acerca de este lugar, la Atlántida deje de ser un mito y se convierta en una realidad de la que podremos aprender y averiguar muchísimo acerca de nuestro pasado y quién sabe si de nuestro futuro también!


Otras pirámides submarinas ...

En 1977 se hizo un descubrimiento misterioso en el suelo del Atlántico en relación con una tecnología desconocida. Se trata de una pirámide de 650 pies, misteriosamente iluminada, rodeada por agua blanca centelleante, que se volvía de color verde intenso, un contraste chocante con las aguas negras oscuras de esa profundidad. El descubrimiento fue fotografiado por la expedición de Arl Marahall, fuera de las costas de Cayo Sal.

Informaron que otra pirámide enorme, a unos 10.000 pies en las aguas del Atlántico, con un cristal palpitante en su cima, fue encontrada por la expedición de Tony Benik. El grupo también encontró una tableta de cristal opaco en el mismo lugar, e informó que cuando se apuntaba la luz a través de ella, se volvían visibles misteriosas inscripciones.

Más pirámides bajo el agua se encontraron fuera de las costas de Centroamérica, Yucatán, y Luisiana, y en el Estrecho de Florida se encontraron también cúpulas. Un edificio de mármol de estilo griego se encontró entre Florida y Cuba. Y ... ¿qué decir de la columna que irradiaba energía que el Dr. Zink encontró en las Bahamas? Zink también recogió otros artefactos durante sus inmersiones en la Atlántida, y fue entrevistado por Steve Forsberg, agente de Mind International.

Otras pirámides fueron exploradas por el Dr. Ray Brown en el fondo marino frente a las Bahamas en 1970. Brown estuvo acompañado por 4 buzos que también encontraron caminos, cúpulas, edificios rectangulares, instrumentos metálicos no identificados, y una estatua que sostenía un "misterioso" cristal que contenía pirámides en miniatura. Los dispositivos de metal y cristales fueron llevados a la Florida para ser analizados en una universidad allí. Se descubrió que el cristal amplificaba la energía que lo atravesaba.


La esfera de cristal del Dr. Ray Brown ...

En 1970, el Dr. Ray Brown, un médico naturopata de Mesa, Arizona, fue a bucear con unos amigos a las islas de Bari en las Bahamas, cerca de una zona popular conocida como la Lengua del Océano.Durante una de sus inmersiones, Brown se separó de sus amigos, y mientras los buscaba, se sorprendió al encontrarse con una extraña forma de pirámide reflejada en la luz aguamarina.

Al investigar más a fondo, a Brown le sorprendió la suavidad y lo parecida a un espejo que era la superficie de toda la estructura, con juntas casi imperceptibles entre los bloques individuales.

Nadando alrededor de la piedra angular, Brown descubrió una entrada y decidió explorar el interior. Al pasar por un pasillo estrecho, Brown finalmente llegó a una sala rectangular pequeña con un techo en forma de pirámide. Le asombró totalmente que en las paredes internas de la sala no habían crecido ni algas ni corales. ¡Estaban completamente impecables!

Además, a pesar de que Brown no había llevado ninguna linterna con él, podía verlo todo en la habitación a simple vista. La habitación estaba bien iluminada, pero no se veía ninguna fuente de luz directa.

Llamó la atención de Brown una varilla metálica de color latón de tres pulgadas de diámetro que colgaba desde el vértice del centro de la habitación y en cuyo final estaba atada una gema roja de múltiples facetas, afilada, que terminaba en una punta.

Directamente debajo de esta varilla y de la gema, en el centro de la habitación, se encontraba una base de piedra labrada, rematada por una placa de piedra con bordes enrollados. En el plato había un par de manos talladas de metal color bronce, de tamaño natural, que parecían ennegrecidas y quemadas, como si hubieran sido expuestas a un tremendo calor.

Cobijada en las manos, y situada a cuatro pies directamente debajo de la punta de la joya colgada de la barra del techo, había una esfera de cristal de cuatro pulgadas de diámetro.
Brown trató de aflojar la varilla del techo y la gema preciosa roja, pero nada se movía. 

Volviendo a la esfera de cristal, se encontró, para su sorpresa, con que se separaba fácilmente de los receptáculos de mano de bronce. Con la esfera de cristal en su mano derecha, salió de la pirámide.

Cuando salió, Brown dice que sintió una presencia invisible y oyó una voz que le decía que nunca volviera.

“Creo que ya es hora de que se tenga en cuenta que la gente tiene derecho a saber la verdad… aquello con que tendrá que enfrentarse, quizá en un futuro no muy lejano.” Ha llegado el momento en que debemos empezar a reescribir la historia ... nuestra historia!

3 comentarios:

  1. Pues sí!!!!. Este descubrimiento va a desentrañar muchas desapariciones y teorías...ojalá podamos descubrir todo lo que ello engloba..sobre el resto de las pirámides simplemente impresionante!!. No conocía nada d eso!. Enhorabuena!!!.

    FDO: CRONICO

    ResponderEliminar
  2. ME SORPRENDI CON ESTO.....ESPERO ALGUN DIA SABER LA VERDAD. YA QUE LOS SERES HUMANOS HEMOS COMETIDO EN EL PASADO ERRORES Y ESTO NOS LLEVARIA A NO VOLVER A REPETIRLOS. CREO QUE ESTO ES PARA MAS QUE NADA, QUE LA GENTE ENTIENDA. QUE TODO SE REPITE SI NO ACEPTAMOS EL PASADO Y LAS COSAS SUCEDIDAS EN EL QUE HAN TERMINADO CON GRANDES CIVILIZACIONES.....

    ResponderEliminar
  3. HUMILDEMENTE DECEO QUE LA HUMANIDAD REACCIONE A TANTA GUERRA, DESTRUCCION HEGO MALDAD, TANTA COSA QUE NOS LLEVA A ESTA DESTRUCCION GENERAL, ENTENDAMOS QUE EN NUESTRAS MANOS ESTA LA SANACION DEL PLANETA Y TRASFONMACION DE LA HUMANIDAD. NO PODEMOS CONTINUAR CON TANTO DAñO BUSQUEMOS MUY DENTRO DE NOSOTROS, APRENDAMOS A AMAR A PROTEGER TODO. REFLECIONANDO NO HACER A OTRO LO QUE NO QUEREMOS QUE NOS HAGAN A UNO MISMO.

    ResponderEliminar