Puma Punku, Bolivia


Puma Punku, es parte del complejo monumental de Tiwanaku cercano al poblado de Tiwanaku en el Departamento de La Paz, Bolivia. Se encuentra al suroeste del Templo de Kalasasaya. En aimara, su nombre significa, "La Puerta del Puma". 


Las piedras en Puma Punku se componen de granito y diorita, y la única piedra que es más dura que esas dos, es el diamante. Si la gente que construyó este lugar cortó las piedras con las técnicas de corte de piedra, entonces se tendrían que haber utilizado herramientas de diamante... Pero ... Si no se hicieron uso de diamantes para cortar las piedras, ¿qué es lo que usaron?


Tecnología imposible ...

Lo primero que nos encontramos son rocas enormes, con cortes en ángulo recto perfectos, entalladuras en cuña invertida para encajes en cola de milano, taladros de formas de lo más exótico, niveles de precisión en los cortes de milésimas de milímetro, encajes en varias dimensiones, pulidos inconcebibles, casi hasta en nuestros tiempo. 



Y una de las más grandes maravillas de la ingeniería antigua, serían esos majestuosos y trabajadísimos bloques en H... Es imposible pulir una superficie perfectamente lisa, formando dibujos con ángulos perfectos sobre el granito sin emplear una máquina, se pongan como se pongan los arqueólogos oficiales . Además, los cortes realizados en esa rocas vistos al microscopio revelan que no fueron realizados a “martillazos”. 



Lo mismo sucede con los agujeros creados en la roca, perfectos y equidistantes al milímetro, y que no se pueden explicar con el simple uso de herramientas de piedra. ¿Quién y cómo se hizo esta magistral obra de ingeniería?



El complejo y su Datación ....

El complejo está formado por bloques de andesita, roca de origen volcánico como lo es el granito, algunos de 7 metros de altura y de peso superior a las 100 toneladas!!. Muchos de ellos aparecen volcados como si hubiera habido algún tipo de cataclismo en aquel lugar. 



Nadie sabe quién diseñó y construyó este sofisticado complejo. Las pruebas forenses sobre el terreno, junto con mitos y leyendas, sugieren que el lugar podría haber sido obra de extraterrestres.



Sin embargo, científicos de la NASA, los astronautas antiguos y los archivos secretos del gobierno apuntan a la conclusión de que no ha habido contacto con vida extraterrestre en el pasado. ¿Entonces quién poseía una tecnología tan avanzada hace 14,000 años?


No hay comentarios:

Publicar un comentario