Psicofonías y psicoimágenes

  • ¿Qué son exactamente las psicofonías?
Las psicofonías o parafonías son voces, música y otros sonidos que están fuera de nuestro espectro auditivo y que aparecen de forma inexplicable en medios de soporte como por ejemplo en grabadoras.

Las inteligencias contactadas modifican y utilizan energías de nuestro entorno como las ondas magnéticas y sonoras y consiguen que queden registradas para que podamos escucharlas al rebobinar.
  • ¿Cuándo se comienza a hablar de psicofonías?
Ya en 1848, en un humilde pueblo del estado de Nueva York, llamado Hydesville, las hermanas Fox dieron a conocer al mundo que algo en el más allá estaba intentando comunicarse con ellas. 

En su pequeña casa de madera, comenzaron a escucharse extraños e incoherentes golpes en paredes y techos. Cierto día, la madre confesó que ella y sus hijas estaban manteniendo contactos por medio de un código que ellas mismas habían inventado con un espíritu que había estado viviendo en la casa que había sido asesinado y enterrado en ella.

Aquel ser, decía estar enterrado en el sótano. La familia, logró encontrar los restos. Los huesos fueron exhumados del sótano de los Fox, confirmando que efectivamente, habían tenido contacto con este ser.

El verano de 1959, Friedrich Jürguenson descubrió algo que iba a dar nombre a la psicofonía.

Cierto día, se adentró en un pequeño bosque de Estocolmo con el fin de obtener algunas grabaciones del trino del pinzón nocturno, para su trabajo, pero cual fue su sorpresa, cuando al rebobinar la cinta de su pequeño magnetófono portátil, escuchó con perfección unas conversaciones lejanas que hacían alusión al canto de las aves.

Repitió la operación al día siguiente pero al volver a casa y examinar la cinta, puso escuchar las voces de personas fallecidas, entre ellas, la de su madre, que lo llamaba.

Ésto, hizo que Jürgenson enfermase, pero luego comenzó a experimentar hasta el final de sus días .... En 1964, publicó un libro titulado "Voices of Universe" (Voces del universo).

Konstantin Raudive se interesó por su trabajó y también comenzó a experimentar y estudiar las psicofonías. Fue quien promulgó la investigación de la TCI ( Transcomunicación Instrumental).

Otros investigadores de este campo son el ya fallecido Germán Argumosa, pionero en introducir la parapsicología y el fenómeno de las psicofonías en España, el Dr. Sinesio Darnell quien escribió el libro Voces sin rostro, Pedro Amorós, Monique Simonet y François Brune, entre otros.
  • ¿Cuál sería el origen de las psicofonías?
Hay varias teorías acerca de su origen, aquí mencionaré algunas de ellas:

* Que los contactados sean fantasmas...

Dentro de esta teoría me encantaría mencionar a Daniele Gulla (científico que colabora con la policía de Bolonia)

Según ha dicho Gulla, las voces paranormales que escuchamos, son más parecidas a ruidos que a las voces de seres humanos, ya que en ellas no se producen vibraciones de las cuerdas vocales. Sin embargo, cuando se contrastan con las voces de personas fallecidas, se observa que tienen el mismo timbre y entonación que en vida.

El profesor Sinesio Darnell, nos habla de una Interfase.

Según nos cuenta Darnell, los seres humanos estamos constituídos por dos fases: uno material o corpórea y otra inmaterial o espiritual.

Estas dos fases permanecen unidas hasta que se produce la muerte física.

Cabe decir que entre estas dos fases hay un punto intermedio que las mantiene unidas, a este punto se le llama cuerpo de anclaje o cuerpo moroncial.

Cuando se produce la muerte, el cuerpo moroncial se desprende de la material y se "escapa" junto a la espiritual o etérica.

Ese paso, supone la existencia de una "interfase" o zona gris. Los que allí se encuentran aún no forman parte de la zona astral y se encuentran desorientados. De ahí que escuchemos cosas como... Tengo frío, quién soy?, dónde estoy? o tengo miedo...

* Otra teoría sería que lo que escuchamos sean ET´s, lo que realmente obtendríamos serían interferencias captadas al vuelo.

* También podría ser el inconsciente colectivo lo que captamos o bien voces del pasado de acontecimientos ya ocurridos.

* Sabiendo que existen Universos paralelos, esos sonidos captados también podrían ser, que fuésemos nosotros mismos quienes hablásemos pero desde otra dimensión.

En cualquiera de los casos, lo que es bastante curioso es que solemos pillar palabras o frases sueltas, como si quien hablase no se percatara de que se dirige a un aparato, o sea, que no hay intencionalidad en el mensaje. Son como mensajes captados al vuelo y que el experimentador interpreta.

  • ¿Existe algún peligro al realizar las psicofonías?
Desde mi punto de vista, siempre que mantengamos contacto con otras dimensiones, lo hay, ya que nunca sabemos a qué nos enfrentamos.

Lo primero que debemos tener claro es el propósito con el que lo hacemos y qué queremos conseguir con ello.

Si realmente queremos investigar y saber qué ocurre después de la muerte, debemos hacerlo con un profundo respeto, ya que una vez abierta esa puerta que nos comunica con otra dimensión, no sabemos quienes son esas entidades ni tampoco sabemos qué pueden hacer.

Lo que es de vital importancia, es la tranquilidad emocional y psicológica del investigador ya que generalmente somos susceptibles ante estas entidades.

El investigador debe ser frío y escéptico, jamás debemos perder la compostura, nos digan lo que nos digan. Y nunca debemos tener miedo ya que eso nos hace vulnerables y en ocasiones nos "paraliza".
Debemos de estar preparados para ver, oír y sentir cosas que en ocasiones no tienen explicación aparente y entra dentro del mundo del misterio y lo inexplicado.
  • Mi opinión personal ...
Para daros mi opinión comenzaré recordando la ley de la conservación de la materia que dice... que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Partiendo de ahí, cuando un ser humano muere, el cuerpo físico se convierte en polvo pero... en qué se convierte la energía vital que mueve al ser humano?

Si hay algo que tengo claro, es que esta energía perdura después de la muerte y es lo bastante potente como para impregnar una cinta u otro tipo de registro, de forma que la escuchemos a través de los magnetófonos en forma de psicofonía o podamos verlos como psicoimágenes.

De ahí que sean muchas las personas que aseguran haber escuchado voces de sus seres queridos e incluso amigos fallecidos. Hablo incluso de personas de la talla de Peter Hale, reputado físico y especialista en pantallas de alta frecuencia.

Además debemos pensar que las psicofonías son autónomas, ya que dejas la grabadora ahí funcionando y te vas, eso quiere decir que no interfieres, como en el caso de la Ouija.
Eso marca una gran diferencia, porque sean lo que sean, no son algo que podamos decir que es una manipulación . No es nuestro subconsciente quien actúa, al menos no de una forma directa.

  • En cuanto a las psicoimágenes, diré que son imágenes que aparecen de forma extraña en los monitores de televisión.
En España, uno de los mejores investigadores en este campo es Alfonso Galeano, aunque el pionero de las psicoimágenes o transimágenes fue el alemán Klaus Schreiber.

Para ello utilizó un antiguo televisor en blanco y negro y una cámara de vídeo doméstica. De esta forma realizó centenares de experiencias con éxito, e incluso pudo comprobar que muchas de esas imágenes eran de familiares fallecidos.

Se sabe que la luz al igual que el sonido viaja en forma de ondas. Cada espectro luminoso tiene una longitud de onda. El ser humano tiene unos límites de percepción tanto de la gama de colores como de sonidos.

Pero el hecho de que el ser humano no pueda verlos, no significa que no existan. De hecho hay animales que pueden ver longitudes de onda que nosotros no alcanzamos y de igual modo ocurre con el sonido. Lo que sí es evidente es que se consiguen más cantidad de psicoimágenes cuando usamos iluminación como luz negra o ultavioleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario