Las Líneas Ley



Las Líneas Ley son una especie de rutas de energía que unen lugares sagrados. Resulta curioso comprobar cómo algunos lugares como iglesias, ermitas, catedrales o monumentos importantes, se encuentran unidos por una perfecta línea recta.... 

Como ejemplos podríamos mencionar la Catedral de Chartres en Francia, el Monasterio de Montserrat en España, algunos templos mayas y egipcios como Machu Picchu en Perú, y el Palacio de Potala en el Tíbet.

Otros vórtices mayores estarían en ... Avebury, Inglaterra, Ayers Rock (Uluru), Australia, Bimini- EEUU. , Calgary- Canadá,  Isla de Pascua- Chile, Nepal,  Sedona, Arizona, Lhasa (Tíbet) ...


En cuanto a Sedona ... Es una ciudad ubicada en en los condados de Yavapai y Coconino en el estado estadounidense de Arizona.

¿Qué hace una capilla ahí? ......... "Chapel of the Holy Cross" fue construida en 1956 con una arquitectura contemporánea, y está singularmente incrustada en las rocas rojas.



La frase fue acuñada en 1921 por el arqueólogo aficionado Alfred Watkins, en sus libros Early British Trackways y The Old Straight Track. Él trató de identificar rastros antiguos en el paisaje británico.


Posteriormente ha desarrollado teorías acerca de que estas alineaciones fueron creadas para facilitar la caminata por tierra a través de navegación por líneas de visión en tiempos neolíticos, y había persistido en el paisaje durante milenios.

En 1969, el escritor John Michell revivió el término "líneas ley", asociándolo con las teorías espirituales y místicas sobre las alineaciones de las formas del terreno, basándose en el concepto chino del feng shui. Él creía que una red mística de líneas ley existía en Gran Bretaña.


Desde la publicación del libro de Michell, la versión espiritualizada del concepto ha sido adoptado por otros autores y fue aplicada a los paisajes en muchos lugares alrededor del mundo. Ambas versiones de la teoría han sido criticadas con el argumento de que la distribución aleatoria de puntos inevitablemente crean aparentes "alineamientos".


Dentro de los Mitos de Cthulhu se cree que estas líneas son el equivalente a la energía Qi. En una ambientación de estos Mitos, otras de las hipótesis son que estas líneas ley tuvieron su origen en alguna tecnología arcana prehumana, como la de los Antiguos o la Raza de Yith, y los lugares situados en ellas podrían ocultar restos de construcciones aún más antiguas ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario