Las cuevas de Undavalli - India


Las cuevas de Undavalli, forman parte del amplio grupo de templos excavados en roca que se encuentran en la India. Éstas se encuentran en Tadenpali Mandal, distrito de Guntur en el estado indio de Andhra Pradesh.


Las cuevas se encuentran en una zona de roca caliza, fácilmente excavable, de hecho existen más cuevas si bien, inacabadas o parcialmente derruidas. Es una construcción de cuatro plantas escalonadas exteriormente, todas ellas fortificadas.


Las cuevas de Undavali, fueron construidas entre los siglos IV y V, se cree que bajo el gobierno de los reyes Vishnukundina entre los años 420 y 620, están consagradas a las deidades indias Vishnu, Brama y Shiva, y dedicadas a Anantapadmanabha Swamy y Narisimha Swamy.


La cueva más conocida en la de Vishnu, en la que se encuentra una estatua de éste tumbado de grandes dimensiones, esculpida sobre un único bloque de granito.


Las dimensiones de esta estancia es de cuatro plantas de altura con el ancho aproximado de la fachada. Entorno a esta gran estancia se encuentran las capillas menores dedicadas a Brama, Vishnu y Shiva. 




Aunque las cuevas originales se comenzaron en un estilo budista, la decoración y el resto de la construcción está realizada en estilo Gupta, con representaciones de figuras humanas y animales, especialmente elefantes. Todavía se conservan restos de las antiguas viharas (monasterio) budistas, con decoración de dicho periodo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario