Isla de Malden ... Misterios


La Isla Malden, históricamente llamada también Isla Independence, es una isla pequeña e inhabitada del océano Pacífico central.



Forma parte de las Islas de la Línea, pertenecientes a la República de Kiribati. Es famosa por sus misteriosas construcciones megalíticas: pirámides, plataformas, templos y carreteras.


También es el lugar donde se realizó la primera prueba nuclear inglesa en 1957. Fue descubierta el 30 de julio de 1825 por el capitán inglés George Anson (Lord) Byron, primo del poeta, mientras estaba repatriando los restos del Rey y la Reina de Hawai, que habían muerto de sarampión durante su visita a Londres. Byron nombró la isla en honor del lugarteninente Charles Malden, que la exploró.


La isla estaba inhabitada, cierto ... pero como bien he mencionado antes se han encontrado unas construcciones megalíticas notables y extrañas. En total existen 21 sitios arqueológicos, siendo los más grandes tres que se encuentran en su lado noroeste, en uno de los cuales además de restos de templos, pistas, plataformas y tumbas, se encuentra un pie gigante ... su significado? No se sabe!


Según los estudios del arqueólogo Kenneth Emory, son los restos de una pequeña población de la Polinesia que sobrevivió por varias generaciones algunos siglos atrás. Se cree que el abandono de la isla, está relacionado con un agotamiento de los recursos, o nuevamente, un números de pobladores que superaba el nivel de desarrollo sostenible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario