El asesinato de J.F. Kennedy


Desde siempre he sido una persona que cuestiona lo que llamamos "realidad" y creo firmemente que puede haber mucho más detrás de lo que nos muestran los medios de comunicación tales como los informativos de televisión o periódicos.

Bajo el prestigio que tienen actualmente estos medios, a veces olvidamos que estos pueden ser manipulados y que, o bien, no tiene que ser del todo cierto lo que nos cuentan, o incluso muchas de las cosas que suceden simplemente no las cuentan.

Generalmente el estudio de la teoría de conspiración permite encontrar muchas grietas en el aparentemente sólido entramado de la historia. Es evidente que los secretos no pueden durar eternamente y la verdad siempre acaba abriéndose paso pese a los intereses de algunos y la incredulidad de otros.


En los casos de los que hablaré mostraré que las pruebas son tan abundantes que resultará muy difícil dudar que algo extraño está sucediendo en los suburbios de la realidad, por lo que se hace evidente que muchos intuyamos que algo está sucediendo en nuestra sociedad, pero, caben dos posturas al respecto, ignorarlo y procurar vivir como si nada estuviese pasando (evidentemente ésta es la postura más práctica y cómoda) o bien conocer lo más posible con la esperanza de encontrar una grieta en el espeso muro de silencio que rodea ese ente abstracto y omnipresente que se hace llamar "Poder".

Tras esta introducción y haciendo acto de memoria, pienso por ejemplo en la persecución y exterminio de los Caballeros Templarios, cuyo último Gran Maestre fue Jacques de Molay; éste es uno de los hechos fundamentales de la historia mediaval y aunque nos parezca alejado en el tiempo, nos sorprendería saber que forman parte de una cadena que seguramente se extienda hasta nuestros días de la mano de una semi desconocida sociedad secreta llamada "El Priorato de Sión".


Sus tentáculos podrían incluso haber tenido relación con asuntos tan oscuros como la muerte de Juan Pablo I, el escándalo del Banco Ambrosiano o incluso la logia P-2.

Hoy hablaré sobre el asesinato de John F. Kennedy. Todos sabemos que existen unas extrañas coincidencias entre Kennedy y Lincoln, por ejemplo que ambos murieron en época electoral, Lincoln fue elegido presidente en 1860 y Kennedy en 1960. Cada uno de sus nombres contenía 7 letras y el de sus supuestos asesinos 15. Ambos murieron de un disparo en la cabeza en viernes y en presencia de sus esposas. Ambas esposas perdieron un hijo cuando vivían en la Casa Blanca.

¿En verdad esto es coincidencia? Yo personalmente no lo creo, pero vayamos al grano!


El asesinato de John F. Kennedy conmocionó al mundo el día 22 de noviembre de 1963. Es cierto que se ha escrito muchísimo acerca de ello, existen muchísimos datos pero también es muy cierto que también existen muchos cabos sueltos. El más importante de estos datos, nos hace ver claramente que la versión oficial simplemente no encaja.

Supuestamente según la versión oficial a Kennedy le dispararon por detrás, pero ... la cabeza de un hombre que ha recibido el impacto de bala por la espalda, es imposible que rebote hacia atrás.

Existe una grabación de aficionado, "la famosa película Zapruder"(vídeo que os mostraré más adelante), hecha por una de las tantas personas que habían acudido esa mañana a contemplar el paso del séquito presidencial.


Una de las características más peculiares es que muestra claramente como la cabeza del presidente salta violentamente hacia atrás en el momento de recibir el disparo fatal a la vez que un chorro de sangre y masa encefálica emerge bruscamente de la parte trasera de su cráneo; a pesar de esta incuestionable prueba, los miembros de la Comisión Warren, insistieron que a Kennedy lo dispararon únicamente por detrás, concretamente desde la posición de francotirador en la que presuntamente se encontraba preparado para llevar a cabo su macabro acto, Lee Harvey Oswald en el depósito de libros.

David Lifton dedicó 15 años de su vida a hurgar entre el cúmulo de información disponible sobre el caso. Fruto de esa labor escribió La Mejor Evidencia; según sus investigaciones, el cadáver de Kennedy fue manipulado por el forense encargado del caso en el Hospital Naval de Bethesda, con el fin de eliminar cualquier evidencia que probara la existencia de impactos de bala en la parte frontal del cráneo. Yo me pregunto, por qué ocultar esa evidencia? Acaso existen intereses ocultos en todo esto? Otra de las cosas que me ha llamado mucho la atención es que el fusil utilizado por Harvey Oswald era de escasa calidad y para colmo tenía la mira mal ajustada... entonces cómo pudo realizar un disparo tan certero?


En la película que mencioné antes, Zapruder, también se puede ver a un hombre con paraguas, es curioso, ya que esa mañana en Dallas hacía un día espléndido. ¿Qué hacía entonces ese hombre allí parado? En la película se puede ver con claridad como este personaje abre su paraguas y lo hace oscilar de arriba abajo justo en el preciso instante en que la comitiva presidencial estaba a punto de pasar. ¿A quién iba dirigida esa señal?

Lo que también resulta muy curioso es que todos los testigos directos del asesinato y que participaron en las investigaciones aportando sus testimonios, que dicho sea de paso, daban versiones muy distintas de la teoría oficial, murieron en extrañas circunstancias.


Lee Bowers Junior, vio 2 hombres apostados detrás de una valla desde la que se dominaba el paso de la comitiva presidencial. Posteriormente vio un coche circulando por la zona, cuyo conductor iba hablando por lo que parecía un transmisor de radio.También fueron muchos los testigos que afirmaron haber escuchado 4 disparos en lugar de los 3 de la versión oficial.

Uno de los miembros de la Comisión Warren, Hale Boggs, tenía serias dudas respecto a la teoría que intentaba defender la comisión, incluso llegó a acusar al FBI de usar tácticas poco dignas. El premio que recibió ante esta postura fue cuando sobrevolaba Alaska en una avioneta particular. Ésta se desvaneció en el aire y curiosamente el chófer que lo trasladó al aeropuerto y lo acompañó a la avioneta fue el ex presidente Bill Clinton.


¿Quién estuvo detrás de este asesinato?¿Por qué tanta insistencia al tratar de culpar sólo a Lee Harvey Oswald? ¿ FBI, CIA, Mafia?

2 comentarios:

  1. Impresionante...la cantidad de FISURAS que contiene esta historia...está claro que era un personaje MOLESTO..acaso su "pecado" fue querer dar a conocer lo que sabía?. Porque una de las hipótesis contempladas era que iba a dar a conocer el fenómeno extraterrestre y la documentación que obraba en su poder y que fue acallada hace mucho tiempo. Gran post!!!!. Sigue poniendo la llaga en estos temas!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que la explosión de masa encefálica se produce por la parte de delante, no por la de detrás, como puede verse en la película Zapruder Ver Vídeo

    En cuanto a que la cabeza salta para atrás, en un efecto físico conocido como "péndulo balístico".

    Ambos echos demuestran que los disparos se hicieron desde la parte de atrás tal y como se refleja en el informe oficial.

    Yo no voy a entrar en si hay o no conspiración, pero las presuntas "pruebas" para demostrar que había más de un tirador, se desmontan por si solas.

    Leer artículo

    ResponderEliminar