Dolmen de Onnens, Suiza


Onnens es una comuna suiza del cantón de Vaud, situada en el distrito de Jura-Nord vaudois. Limita al noreste y este con las comunas de Corcelles-près-Concise, al sur con Yvonand y Cheseaux-Noréaz, y al oeste con Bonvillars.

Como todos sabemos un dolmen, quiere decir ‘mesa grande de piedra’, y es una construcción megalítica consistente por lo general en varias losas hincadas en la tierra en posición vertical y una losa de cubierta apoyada sobre ellas en posición horizontal.


El conjunto conforma una cámara y está rodeado en muchos casos por un montón de tierra de sujeción o piedras que cubren en parte las losas verticales, formando una colina artificial túmulo, distinguible como marca funeraria.

El monumento funerario de Onnens fue descubierto en el año 2000, donde se encontró el rastro de cinco tumbas bajo los cinco bloques de roca que yacen unos junto a los otros.


De las ocho grandes rocas que componen este dolmen, cinco son originales y tres han sido reconstruidos. El dolmen Onnens fue construido inicialmente hacia 2300 a.C

Sus Medidas ... 3 metros x 6 toneladas de peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario