¿Cuántos meses tiene el año?


Hoy me gustaría reflexionar sobre un tema que me trae de cabeza desde hace tiempo ... No sé si alguno de vosotros ha pensado en ello alguna vez, pero aquí lo dejo caer!

Desde pequeños una de las primeras cosas que aprendemos es que el año tiene 12 meses y los meses 4 semanas; si eso es así, haciendo una matemática simple podríamos decir que entonces el año tiene 48 semanas pero todos sabemos que el año consta de 52 semanas, por lo que me pregunto si no sería más acertado decir entonces, que el año tiene 13 meses en vez de 12!

Lógicamente no todos los meses tienen 4 semanas; si éste fuese el caso cada mes tendría exactamente 28 días y sin embargo todos sabemos que hay meses de 29, 30 y hasta 31 días. Pero ... ¿por qué si eso es tan evidente, entonces es tan complicado entender el tiempo de embarazo de una mujer? Un embarazo realmente dura 10 meses y no 9 cómo nos han hecho creer desde siempre ...


No hay que saber demasiada matemática como para entender los números y cómo funcionan en lo relativo a los años y a los meses ... ¿Por qué cada año nos roban un mes? Casualidad? No, no lo es...

La división del año en 13 periodos viene del redondeo del número de órbitas que la Luna da a la Tierra en 1 año. No da exactamente 13 sino 13'3. Y 28 días es el redondeo de la media aritmética de los dos ciclos básicos de la Luna: el orbital o sidéreo de 27'3 días y el de fases o sinódico de 29'5 días. (27'3 días + 29'5 días) / 2 = 28'4 días = 28 días. Y 28 días es 7+7+7+7 días que son 4 semanas justas. 28 es el sumatorio de 7: 7+6+5+4+3+2+1 = 28.

Pero sobre todo, 28 días es 28 rotaciones de la Tierra durante las que recorre una distancia equivalente a 52 soles, 13+13+13+13. La relación mínima y básica es 7 rotaciones y 13 soles ...



Como vemos existe una clara irregularidad de los meses del calendario romano gregoriano que se nos fue impuesto por el Papa Gregorio XIII quien ignoró claramente el Libro de Enoch al igual que la longitud de onda calendárica en la que nos basábamos en la antigüedad (calendario lunar judío).

Sin ir más lejos también tenemos constancia de que en su momento también han "olvidado" una constelación a la hora de hacer el zodiaco ... sí, olvidaron incorporar a Ofiuco, por qué?

Este signo, más el movimiento del eje de la Tierra conocido como precesión, alterarían radicalmente la concepción que se tiene de la astrología pasando de un sistema duodecimal a un sistema de trece signos o arquetipos a través de los cuales se mueve el hombre como reflejo del universo ... Es evidente que ésto tampoco es casual, de un modo u otro "alguien" se ha encargado de hacernos nadar a contracorriente, en contra de nuestra propia natura ...

2 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE...es que cuadran todas las cuentas...la pregunta que me hago es....qué ganan con este tipo de espacio-tiempo es decir....al meternos en este universo que no es ·EXACTO ..qué ganan ellos?

    de: perilla

    ResponderEliminar
  2. Ofiuco es una constelación prohibida, ¿Quienes han sido los dioses de la humanidad desde tiempos inmemoriales?, las serpientes, en todas las culturas, desde regiones tan remotas como asia, hasta centroamérica, ahora bien ¿Que simboliza la constelación de ofiuco?, la constelación del CAZADOR DE SERPIENTES, ahí está la respuesta del porqué este signo zodiacal está prohibido.

    ResponderEliminar