La Dama de Maali ... Guinea


En el Monte Loura nos encontramos con la inconfundible silueta que surge de la roca de la Dama, la Reina, la Diosa, la misteriosa Signora de Maali… Allí está ella, con su milenaria belleza, imbuida de una serena majestad, mostrándonos el perfil incomparable de su precioso y elegante rostro tallado...

La monumental Signora, alcanza, desde su coronada sien, un total de ciento cincuenta metros de altura. Está tallada en altorrelieve sobre la limpia superficie de una pared de granito y su cabeza, detallada en forma precisa abarca alrededor de veinticinco metros.

De acuerdo a una leyenda local, la Dama fue una mujer infiel a quien "Dios" condenó, trasformándola en estatua por traicionar a su marido … Algo que pareciera altamente improbable dada la altivez y la realeza de su porte… Pero bueno!

¿Diosa? ¿Reina? ¿Cuál podría ser el origen de esa maravillosa mujer cuyos rasgos, en apariencia indo-europeos, no se avienen al de las etnias que caracterizan la región ?¿ De cuantos años atrás data su aparición en la pared de roca? Todo un misterio, sin duda alguna!

No hay comentarios:

Publicar un comentario