Roca Hopi en Arizona



En el estado de Arizona, cerca de un lugar llamado Oraibi, existe una roca conocida como la Roca de las Profecías. Tiene algunos petroglifos que se suponen describen el destino de la raza humana.

Según la tribu nativa americana llamada Hopi, en la roca se puede observar una gran figura basada en el creador todopoderoso. Esta figura tiene un arco en la mano izquierda lo que significa que los Hopi deben abandonar los caminos de la guerra y el terror. Según los Hopi, esta roca es un símbolo de su antigua religión que ha sido transmitida de sus ancianos hasta la siguiente generación describiendo la vida y las profecías sobre Tierra.


Mitología Hopi ... El dios supremo es Tawa , un Dios del Sol que creó el Primer Mundo a partir del espacio infinito. Otras versiones indican que creó Sotuknang y éste creó la Abuela Araña, diosa que dio origen al Universo. Otra divinidad importante es Masauwu, dios de la muerte, que permitió el paso hacia el Cuarto Mundo (el presente). El panteón principal lo completan Coyote, dios o genio engañador, los gemelos de la guerra o Kachinas y el dios del maíz.


Los mundos ... Los humanos habitaban en un mundo primigenio, pero pecaron contra los dioses, entregándose a la promiscuidad sexual y la agresividad. Por eso la Abuela Araña condujo los elegidos hacia un segundo mundo y destruyó el primero. La naturaleza perversa del hombre provocó que el proceso se repitiera, hasta llegar al cuarto mundo o mundo presente.

Este cuarto mundo podría haber sido el resto de un gran diluvio universal. Los humanos habrían escalado un bambú gigante situado en el Gran Cañón de Colorado para huir de la destrucción anunciada. En esta migración un dios, Pahana, marchó hacia el este y tiene que volver pasados unos siglos. Varias leyendas y símbolos han pasado de generación en generación Hopi para reconocer a Pahana cuando vuelva.


Las señales proféticas ...
  1. La Primera Señal: Habla de la llegada de los hombres de piel blanca como Pahana, pero que no viven como Pahana, hombres que hicieron uso de la tierra pero que no era suya y los hombres que atacaron a sus enemigos con truenos. (El primer signo de armas de fuego)
  2. La Segunda Señal: Las tierras verán la venida de ruedas giratorias llenas de voces. Los hombres blancos traerán a sus familias en carros a través de las praderas.
  3. La Tercera Señal: Una extraña bestia como un búfalo pero con grandes cuernos largos invadirá la tierra en grandes cantidades, será el ganado de los blancos.
  4. La Cuarta Señal: La tierra será cruzada por serpientes de hierro. (Las vías del ferrocarril)
  5. La Quinta Señal: La tierra será entrecruzada por una tela de araña gigante. (Energía eléctrica y líneas telefónicas).
  6. La Sexta Señal: La tierra será entrecruzada con ríos de piedra que hacen cuadros en el sol. (Las carreteras)
  7. La Séptima Señal: El mar se volverá negro, y muchos seres vivos morirán a causa de ella. (Los derrames de petróleo en el mar).
  8. La Octava Señal: Muchos jóvenes llevarán el pelo largo como los indios nativos, vendrán y se unirán a las naciones tribales para aprender sus costumbres y sabiduría. (El movimiento Hippie de la década de 1960)
  9. La Novena y Última Señal: Se escuchará una morada en el cielo sobre la tierra, que caerá con gran estrépito. Aparecerá como una estrella azul. Seguidamente después de esto, las ceremonias de los indios Hopi cesarán. (Muchas personas mantienen que la ultima señal está por llegar).


No hay comentarios:

Publicar un comentario