Cueva Grande, Chihuahua ...México


Enclavada en un rincón de la montaña, hay una cascada que cae desde la cima de la cueva a una alberca y que fluye río abajo ... Allí, en el abrigo rocoso hay dos viviendas de 800 años de antigüedad, de dos pisos que proporcionan buenos ejemplos de las técnicas de construcción de la época y también hay una pequeña plaza que contenía dos graneros para almacenar maíz.


Singular sitio arqueológico de “Casas Acantilado” de fácil acceso, sin duda es una de las ocupaciones humanas más antiguas de la región.


En los símbolos, en los mitos, en petrograbados y textos orales de los sitios arqueológicos de Casas Grandes, hay presencia de mayas y mexicas, mensajes de grupos migrantes que llegaron del sur y se establecieron en esta zona sin mezclarse entre ellos.


Sitios de esta cultura se localizan en el estado de Chihuahua; Paquimé era la cabeza y centro comercial de la región. Los primeros asentamientos de esta cultura están fechados en 1000 a.C, su apogeo se dio entre 1261 y 1300 d.C., y su desaparición ocurrió en 1450 d.C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario