El misterio de las Pirámides


¿Por qué la Tierra está sembrada de pirámides? Qué función tenían y qué función guardan hoy en día? Las pirámides encontradas en todo el mundo demuestran que no son de origen egipcio ni tampoco son monumentos funerarios. ¿Acaso eran centros energéticos construidos por una civilización desconocida mucho más avanzada que la nuestra?


Las pirámides de Egipto a pesar de sus miles de años, siguen maravillando tanto por su arquitectura como intrigando sobre su enigmática construcción... pero no es sólo eso lo que me produce curiosidad , sino el tipo de material usado en los bloques, las herramientas que se usaron para cortar y pulir esas moles, su transporte y levantamiento, su perfecta alineación con Orión o el hecho de que no se encontrasen momias en su interior a excepción de Tutankamon y alguna más ...


Cómo lograban realizar estos cortes tan perfectos? Acaso conocían el láser?

a/ Sólo Egipto tiene más de cien pirámides de distintas dimensiones y hay casi cincuenta más en el vecino Sudán. Sin embargo, las tres Grandes Pirámides de Gizeh han ganado su fama por ser las mayores de todas ellas, pero la mayor de las tres pirámides es la Gran Pirámide de Keops, hoy en día también conocida como la Gran Pirámide.


La Pirámide de Keops sirvió como tumba para el faraón Jufu, conocido también por su nombre en griego, Keops, en la dinastía IV. Reinó de ca. 2589 a 2566 a. C. Lo curioso, es que no se encontró la momia de este faraón, así que, tanto trabajo para qué? Para acumular polvo? Datación de la pirámide: 2570 a.C


b/ Pirámide de Senusert II (Sesostris II) en El Lahun. Reinado: 1882 a. C - 1872 a.C . Esta pirámide fue construida con adobes, tiene 106 m de base y casi cincuenta metros de altura. Si nos fijamos en esta pirámide y en la de Keops, nos daremos cuenta que lejos de ser más perfecta es todo lo contrario. Siendo más reciente, es mucho menos sofisticada y más rudimentaria. Es posible que a lo largo de los siglos hayamos involucionado por alguna extraña razón?


c/ ¿Cómo explicar la similitud, por no decir la idéntica forma de las pirámides de Egipto con las de México y Guatemala?. Tanto la de Gizeh como la de Teotihuacan, Chichén Itzá o Palenque tienen situadas sus cámaras sepulcrales de forma idéntica entre sí. Y del mismo modo que resulta inexplicable como las pinturas del interior de las cámaras egipcias no presentan la más mínima señal de humo. Tampoco las mexicanas o mayas acusan haberse utilizado antorchas para la iluminación interior. ¿Cómo alumbraron el interior de las pirámides egipcios, mexicanos o mayas?

¿Acaso, como sugiere el grabado de Dendera, se alumbraron con energía eléctrica?.


d/ Alineaciones perfectas de las pirámides ... Casualidad o acaso compartían un conocimiento común independientemente de que estuviesen en distintos puntos del planeta?

México, China y Egipto aunque alejados geográficamente y con ideas y culturas distintas, tienen algo (o mucho) en común. Sus ancestros construyeron algo tan similar y en perfecta alineación que aún hoy causa gran admiración: las Pirámides de Teotihuacán, las Pirámides de Xi ´an y las Pirámides de Gizeh.

Tanto en México como en Egipto y China se puede observar que se utilizó un patrón peculiar para posicionar las pirámides. Se construyó un grupo de tres pirámides, dos perfectamente alineadas una al lado de la otra y una tercera ubicada a 45 grados en relación con las anteriores.


Actualmente es posible lograr alineaciones precisas gracias a nuestra red de satélites en órbita, pero ¿cómo pudieron lograrlo hace miles de años estas culturas ubicadas en polos opuestos del planeta? ¿Quizá estas culturas estaban relacionadas más allá de la veneración al dios Sol y tenían acceso a conocimientos avanzados de los cuales nada sabemos? Acaso hemos involucionado con el tiempo?

La Teoría de Correlación de Orión es una hipótesis formulada por Robert Bauval y Adrian Gilbert y publicada por primera vez en 1989. Su tesis central afirma que existe una correlación entre el emplazamiento de las 3 pirámides de la meseta de Gizeh y la ubicación de las tres estrellas centrales del cinturón de Orión, y que esta correlación fue deliberadamente buscada por los constructores de las pirámides, al considerar que estas enormes construcciones orientadas hacia las estrellas (dioses) facilitaban el paso de los faraones a una vida después de la muerte, de acuerdo a la religión del Antiguo Egipto.


e/ Una Pirámide en Crimea?

Alrededor de 1.3 a 1.4 metros mide el pequeño cuerpo de un ser desconocido en estado de momificación encontrado en el interior de una de las pirámide halladas en Crimea, y fechada en una antigüedad de unos 65 millones de años. Según los especialistas el pequeño cuerpo posee en su cabeza una especie de tocado similar a una corona.


Un científico ucraniano descubrió la pirámide más antigua del mundo. Lo más interesante se encontró en el rincón más bonito del país, en Crimea. Según ha informado el canal ICTV, el hallazgo fue revelado por accidente, cuando durante una prueba de métodos alternativos para encontrar agua, un científico ucraniano, Vitalii Goh, descubrió un objeto desconocido subterráneo, que resultó ser una pirámide gigante de 45 metros de altura y una longitud de unos 72 metros, de acuerdo con Aliye Beki.


Goh dijo que la pirámide fue construida durante la época de los dinosaurios. "La Pirámide de Crimea" tiene una parte superior truncada, como una pirámide maya, pero su aspecto es más parecido a una egipcia. Es hueco en su interior, y una momia de criatura desconocida está enterrado bajo los cimientos. "En virtud a lo afirmado por la fundación es un pequeño cuerpo parecido en la forma a una momia y con unas dimensiones de 1.3 a 1.4 metros, con una corona en la cabeza." "Hay una cámara de resonancia en la llamada Esfinge. Las pirámides se construyeron en la época de los dinosaurios ", dice el científico en una entrevista con el CITV. Se desconoce quién las construyó. El singular edificio es el más antiguo del planeta...

f/ Pirámides en Bosnia ... Expertos en Pirámides de todo el mundo confirmaron la existencia de las pirámides de Bosnia, y no sólo eso, el 90% de todos los expertos coinciden al decir que las pirámides de Bosnia son las más grandes y antiguas del mundo. Hay cinco pirámides en Bosnia y se dice que tienen entre 12,000 y 26,000 años de antigüedad!


g/ Pirámides en España ... Las Pirámides de Güímar o Majanos de Chacona se encuentran en el municipio de Güímar en la costa sureste de la isla de Tenerife, en el archipiélago de las Islas Canarias, en España. Se encuentran a unos 26 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Son seis construcciones en forma de pirámides escalonadas orientadas astronómicamente. La fecha de construcción queda, por tanto, acotada en este intervalo de 1854 a 1881.

1 comentario:

  1. Qué buena información. Un misterio que, espero algún día se resuelva!.

    ResponderEliminar