El gigantesco OVNI pétreo de Buluzludzha, Bulgaria


La construcción, situada en lo alto del monte del mismo nombre, evoca a un platillo volante y tiene una sala central repleta de mosaicos y coronada por una enorme imagen del símbolo comunista: la hoz y el martillo.


El complejo del Monte Buzludzha es el mayor monumento al régimen comunista en Bulgaria. Se dice que su construcción costó 14.186.000 levas (alrededor de 700.000 €), pero toda esta inversión se está deteriorando en la cima; sólo los caballos salvajes y los ávidos solicitantes de aventuras, vienen a visitar este increíble lugar donde, en su tiempo, se celebraban las mayores conferencias y eventos comunistas del país. A pesar del paso del tiempo, el lugar parece completamente embrujado.


Buzludzha duró muy poco tiempo en activo y con la caída en 1989 del comunismo, comenzó su progresivo abandono. Hoy es un decadente vestigio que evoca tiempos en los que el poder comunista hacía y deshacía a su antojo.


Más parecido a las ruinas mayas o a los templos de la India que a lo que quiso ser, dada su belleza y posición estratégica, resulta incomprensible el hecho de que actualmente esté abandonado.


El complejo cuenta con una torre de 70 metros de altura y un corredor de grandes ventanales con vistas al magnífico paisaje. Incluso una sopa de letras cirílica donde podemos leer claramente "FORGET YOUR PAST" .... Acaso nos están diciendo descaradamente que olvidemos nuestro pasado?


Aquí os dejo algunas imágenes más de este misterioso lugar...









No hay comentarios:

Publicar un comentario