Los Vimanas y el culto a ellos ...


De entre todas las pruebas de la existencia de alta tecnología en el pasado, ésta podría ser considerada como una de las más relevantes. Los vimanas, según cuentan los textos sánscritos y sagrados de la antigua India, fueron unos portentosos artefactos voladores que estaban al servicio de los dioses.

Uno de estos textos es el Libro de Krishna, en el cual se describe a estas extraordinarias máquinas y a sus fantásticas dotes del siguiente modo ...
  • El vimana podía verse ora en el cielo, ora en la Tierra. Era capaz de moverse sobre el agua y bajo el agua. Podía ser visible y luego invisible. Era un avión de hierro que nadie podía destruir, tan grande como una ciudad. Podía volar tan alto y tan veloz que resultaba imposible de ver, y aunque estuviese oscuro, el piloto podía conducirlo en la oscuridad.


Si quisiéramos situar en el tiempo estos relatos, deberíamos saber que nos estamos refiriendo a una de las religiones más antiguas del planeta. De hecho, la civilización hindú bien podría haber sido una de las primeras que emergieron en la Tierra, tal como demuestran algunos recientes descubrimientos arqueológicos.

También es verdad que lo que relatan los libros sánscritos formaba parte de remotas tradiciones orales, lo que pudiera haber provocado la formación de amplificaciones cuando esos relatos fueron plasmados por escrito en libros como el Mahabarata, el Ramayana, el Bagava-Gita o los Vedas, que son las biblias de aquellas religiones.


Sin embargo, aunque admitamos ciertas exageraciones, no cabe duda de que las descripciones de los vimanas son inquietantes. Se dice que eran circulares o cónicos y que tenían en su parte superior una especie de cúpula. Por supuesto, eran metálicos y se desplazaban por el aire acompañados de un “armonioso” sonido. Podían efectuar complejas maniobras y eran extraordinariamente veloces. A todas luces, parecen estar hablándonos de una tecnología aeroespacial que sólo en nuestros días estamos comenzando a desarrollar. El problema es que la tecnología de la que nos hablan los textos sánscritos se desarrolló hace miles de años.
  • Obras como el Mahabarata explican el funcionamiento, la forma y los sistemas de propulsión de los vimanas, para los que se empleaba la antigravitación y también determinados líquidos y sonidos. Muchos de los sistemas de desplazamiento atribuidos a los vimanas han acabado por demostrarse como correctos, a la luz de la tecnología actual. En función de lo que explican los vedas, hemos de suponer que estas “naves de los dioses” estaban confeccionadas con metales, espejos, cobre, imanes y micas, y los motores serían de vórtice de mercurio. Cuando los científicos del siglo XX trataron de reproducir estos objetos según las descripciones de los libros citados, se obtuvieron algunos prototipos con forma de cohete y otros parecidos a aviones.
  • En el Rig-Veda (el texto más antiguo de la India, de mediados del II milenio a. C.) dice que el dios del Sol viaja en un carruaje vímana luminoso. Otros dioses vuelan en carruajes vimanas con ruedas, empujados por animales, generalmente caballos (aunque el carruaje del dios védico Pushan es empujado por cabras). Otras descripciones muestran al vimana más como una casa o palacio. Estos vehículos de transporte de los dioses eran capaces de ascender verticalmente, alcanzaban increíbles velocidades y su radio de acción estaba determinado según los modelos.
  • Otro libro, el Srimad-Bagavatham, explica que un sabio llamado Kardam desarrolló una de estas naves, a la que hacía moverse y volar a su voluntad: “Tal como el aire pasa sin control en todas direcciones, así él viajó de esta manera por los diversos planetas”, explica este texto sánscrito. Y es que según describen los vedas abiertamente, con estas naves podían visitarse múltiples mundos habitados a lo largo y ancho del Universo.


En no pocas ocasiones, siempre según estas obras sagradas, se utilizaron estos artefactos como armas bélicas. De hecho, muchos de estos libros relatan auténticas batallas aéreas. Dicen los vedas que estas naves eran capaces de desplegar un poder destructor bárbaro gracias a unas armas bautizadas como astras y que nos recuerdan a las modernas bombas atómicas. Se dice de ellas que “podían hacer brillar la noche como si fuera día” y que “su luz era la de mil soles cuando explotaban” .... Y que cuando se utilizaban los astras “temblaba toda la Tierra”. Así describe el Mahabarata la batalla que enfrentó al guerrero Arjuna, un gran héroe, contra hordas de asuras (demonios):

“Indra, señor del cielo, exigió a Arjuna que destruyera todo el ejército de los asuras. Estos treinta millones de demonios vivían en fortalezas situadas en las profundidades de los mares. Indra, señor del cielo, cedió a este efecto su propia vimana a Arjuna, pilotado por su diestro ayudante Matali. En la encarnizada batalla que siguió, los asuras provocaron lluvias diluviales, pero Arjuna les opuso un arma divina que logró desecar todo el agua.” … “Arjuna disparó un proyectil mortal que destruyó la ciudad entera en mil pedazos, dejando caer los fragmentos sobre la tierra.”

Kisari Mohan Ganguli, sostiene que los textos sagrados de la India están repletos de estas descripciones de un gran holocausto nuclear en la antigüedad, de proporciones claramente superiores a Hiroshima y Nagasaki.


Cuando las excavaciones de Harappa y Mohenjo-Daro se llevaron a término, los arqueólogos descubrieron esqueletos esparcidos por toda la zona como si un evento súbito hubiera devastado las ciudades. La mayoría de ellos estaban cogidos de las manos como si la tragedia hubiera sobrevenido mientras huían de algo terrible. ¿Qué explicación puede darse a la radiación aún presente en los esqueletos? ¿Qué explicación puede darse a la no aparición de signos de muerte violenta?... La radiación encontrada en estos lugares era 50 veces superior a la de los restos del holocausto nuclear de Hiroshima. Los restos encontrados están esparcidos por zonas que alcanzan las Regiones del Ganges y las montañas de Rajmahal, y muestran una clara exposición a un intenso calor. Las murallas y enormes cantidades de materiales aparecen fundidos y fusionados estructuralmente, como si se hubieran vitrificado, sin que aparezcan indicios de actividad volcánica en la zona de Mohenjo-Daro y el resto de las ciudades próximas a la zona. El intenso calor que hizo literalmente fundir todos los materiales , sólo tiene una explicación posible: "Alguna clase de arma nuclear desconocida fue arrojada hace miles de años y arrasó completamente las ciudades antiguas".


El Dr. Kunwarlal Jain Vyas sostiene que las epopeyas bélicas relatadas en los textos antiguos hindúes hablan de un periodo conocido como el Imperio de Rama, hace unos 26.000 años. Aunque su teoría es muy criticada por los teóricos convencionales, la hipótesis del Imperio de Rama es defendida con documentación histórica y física por especialistas en el estudio de civilizaciones prehistóricas tecnológicamente desarrolladas. Otro investigador, llamado Brad Steiger, sostiene que las vimanas no fueron lo único que deslumbró los cielos de la India en un pasado remoto. Una explosión nuclear acontecida hace 5.000 años borró a todos sus habitantes de la faz de la Tierra, dejando ciudades como Mohenjo Daro en el Valle del Río Indo totalmente cristalizadas ...

Una vez que hemos atendido a estos relatos, quizá podemos interpretar la noticia acaecida en mayo de 2002, que manifestaba como el ministro de Defensa de la India había encargado a varias universidades hindúes el estudio de los vedas y otros relatos sánscritos para «aplicar los conocimientos que en estos textos se exponen a la actual tecnología de guerra».


Pero hay más ...

El 21 de diciembre de 2010 científicos estadounidenses descubrieron “un vimana atrapado en un pozo del tiempo“ en la ciudad de Balkh, Afganistán, lugar que alguna vez Marco Polo catalogó como “una de las ciudades más nobles y grandiosas” del mundo”.

La existencia de este tipo de fenómenos no está demostrado por los científicos, pero los físicos teóricos coinciden en general que podrían ser posibles si se acepta la teoría del Multi-Universo como estructura lógica y matemática.

Theodor Kaluza, ya en 1921 conjeturaba que si ampliáramos nuestra visión del universo a 5 dimensiones, entonces no habría más que un solo campo de fuerza: la gravedad, y lo que llamamos electromagnetismo sería tan sólo la parte del campo gravitatorio que opera en la quinta dimensión, una realidad espacial que jamás reconoceríamos si persistiéramos en nuestros conceptos de realidad lineal, similar a un holograma.

Los intentos por retirar el misterioso Vimana de la cueva donde había estado oculto durante por lo menos 5.000 años, causaron la “desaparición” de por lo menos 8 soldados norteamericanos, atrapados por el vórtex temporal ...


Por si esto fuera poco, los investigadores habrían encontrado que los escritos hallados en la cueva rodeando el vimana, afirmarían que el “legítimo dueño” del aparato sería el antiguo profeta Zoroastro, fundador de una de las religiones más importantes de todos los tiempos y que, según escritos ancestrales, habría vivido precisamente en Balkh. Se le llamaba “el inventor de la magia” y existían cientos de miles de escritos acerca de su ciencia y religión en la Antigua Biblioteca Real de Alejandría, destruida por orden del obispo católico Teófilo en el año 391 d.C.

Este hallazgo provocó una inmediata y urgente visita de los más importantes líderes mundiales para verificar personalmente el descubrimiento, según un reporte redactado por el Servicio Ruso de Inteligencia para el Exterior.

Pero veamos algo que me llama mucho la curiosidad ...

En la India encontramos miles de templos "Vimana" ... Estos templos son edificios en forma de torre piramidal que resguardan el lugar más sagrado dentro de un complejo religioso. Además, están “custodiados” por puertas torre (Gopuram) de apariencia similar, que marcan los límites del espacio sagrado. Pero no sólo encontramos estos templos en la India, también en Indonesia, China y otros lugares del planeta. ¿Qué significado tienen estas construcciones? Por qué se imita la forma de los antiguos Vimanas? Veamos algunos ejemplos ...


  • Templo Sri Ranganathaswamy ... Este templo es bastante desconocido, y sin embargo, podría perfectamente competir junto a las nuevas maravillas del mundo. Hablamos del templo más grande de la India, llamado Sri Ranganathaswamy, situado en la isla de Srirangam o Thiruvarangam, junto al pueblo de Trichy. El templo se empezó a construir sobre el siglo IX por la dinastía Ganga, y posteriormente se fortaleció y se incrementó su estructura durante el siglo XIII.

Tiene 21 gopurams (especies de torreones-pirámide) y una amplia sala de mil columnas. El gopuram o la entrada del templo se llama el Rajagopuram y tiene 72 metro de alto, el más alto en toda Asia. Dice la leyenda que desde este Rajagopuram, se puede ver la costa de Sri Lanka.

Está dividido por siete murallas concéntricas (llamadas prakaras) con los gopurams en las trayectorias axiales. La muralla más grande es la exterior, y la más pequeña la interna. La deidad principal a la que se consagra el templo tiene su imagen en Vishnu, cuya antigüedad se pierde en la noche de los tiempos. La deidad mira hacia al Sur, en vez del convencional Este, para dar gracias a Vibhishana, otra importante deidad en Sri Lanka. La cúpula principal del altar está recubierta con 800 kilos de oro. Por todo el templo pueden verse hermosos relieves y esculturas que representan pasatiempos de las escrituras como el Ramayana y el Mahabharata.

  • Templo Virupaksha ... Situado a 350 kilómetros de Bangalore (en Hampi), al sur de la India. Conocido también como el templo Pampapathi, tiene una torre de 160 metros en la entrada. Hampi es reconocido como el Ramayana (epopeya sánscrita), donde Hampi fue el imperio del rey Sugriva (perteneciente a la dinastía Vanara). Hampi muestra un gran número de estatuas de ídolos hindúes, que fueron construidos sobre una gran piedra. Estas estatuas son tan grandes que todavía se puede ver desde una distancia de medio kilómetro. La mayor parte de las pertenencias históricas están en ruinas, y un gran número de estructuras fueron destruidas.
El templo Virupaksha fue construido en el siglo séptimo, y está dedicado al dios Shiva. Además, hay Pampa y Bhuvaneshwari (diosa hindú) templos secundarios dentro de la construcción de templos Virupaksha.

  • Templo Meenakshi Ammam, Madurai .... Madurai es una ciudad india del estado Tamil Nadu, sede administrativa del distrito de Madurai. Madurai fue capital de los reyes Pandya del sur de la India. Es la tercera ciudad más grande y la segunda corporación municipal en tamaño de Tamil Nadu. Situada a orillas de la desembocadura del río Vaigai, ha sido un importante asentamiento durante dos milenios y es una de las ciudades continuamente habitadas más antiguas del mundo.
  • Templo del Cielo (China) ... El Templo del Cielo (Tian Tan) es el mayor templo de su clase en toda la República Popular de China. Fue construido en el año 1420 y tanto la dinastía Ming como la Qing lo utilizaron para rogar por las cosechas (en primavera) y dar las gracias al cielo por los frutos obtenidos (otoño).

  • Borobudur (Indonesia) ... Borobudur es una estupa budista con silueta piramidiforme relacionada con la tradición Mahāyāna, que está ubicada en la provincia Java Central de Indonesia, 40 kilómetros al noroeste de Yogyakarta. Es el monumento budista más grande del mundo. Fue construido entre los años 750 y 850 por los soberanos de la dinastía Sailendra. El nombre puede derivar del sánscrito "Vihara Buddha Ur", que se traduce como "el templo budista en la montaña". El monumento consta de seis plataformas cuadradas coronadas por tres plataformas circulares, y está decorado por 2.672 paneles de relieve y 504 estatuas de Buda.

  • Angkor Wat (Camboya) ... Angkor Wat, es el templo más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. 

Ubicado 5,5 km al norte de la actual Siem Riep, en la provincia homónima de Camboya, Angkor Wat forma parte del complejo de templos construidos en la zona de Angkor, la antigua capital del Imperio jemer durante su época de esplendor, entre los siglos IX y XV.

  • Templo de Shore en Mamallapuram ... El Templo de la Orilla, construido entre el 700 y el 728 d. C., recibe su nombre por su situación al borde del mar en la bahía de Bengala. Es un templo estructural construido con bloques de granito, del que se sabe al menos que fue finalizado por el rey Raya Simba. Fue erigido en un saliente de la orilla de la bahía de Bengala en Mahabalipuram, una aldea al sur de Chennai, en el sureño estado de Tamil Nadú, India.
  • El Templo de la Orilla es un templo estructural hinduista de cinco pisos en vez de tallado en la roca como los otros monumentos del sitio y es el templo estructural importante más temprano en la India meridional además de ser uno de los templos más populares. Su estructura piramidal mide unos 18 metros y se asienta sobre una plataforma cuadrada de 15 metros. Un templo más pequeño que el anterior y situado enfrente de este era el porche original del principal. Está hecho de granito local trabajado con gran precisión. Excavaciones recientes han revelado nuevas estructuras bajo la arena del lugar.
  • Cúpula vimana dorada del templo de Srirangam ...

1 comentario:

  1. Símplemente espeluznante. El diseño, forma, características, materiales, imaginación y mil detalles más no son sino más datos que, sin la menor subjetividad , autoriza a decir que la tecnología de aquél tiempo era superior, avanzada, sin igual diría yo incluso. Fascinante!!!!.

    ResponderEliminar